Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Advertisements

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
1. Nombre del Ente Obligado al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (si es persona física) Este dato es opcional,
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Solicitud del Trámite de Importación SENASICA Capturista Gubernamental
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Insertar el Logotipo del Ente Público
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Guía para acceder a la información pública. Documento con fines deliberativos.
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida.
Diseño de la Herramienta Informática
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Guía de referencia rápida para el usuario de la Unidad de Información de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
Manual del Usuario Perfil 01. Reportes Web. Ver. 1.1
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
INFOMEX CHIHUAHUA Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Guía Consulta De Resultados
Mayo PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Toda persona tiene derecho a presentar una solicitud de acceso a la información, sin necesidad.
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (persona física) (1) En caso de seleccionar.
SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
- Sistema del Formato Único -
EL USO DE LAS LEYES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: DOCUMENTOS EN ACCIÓN Balance de la Ley Federal de Transparencia y Acceso.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
RECURSO DE REVISIÓN Folio Núm. ___ /____/_____ Fecha de notificación
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
1. Nombre del Ente Público o Asociación Política al que se solicita la revocación del consentimiento Folio Núm. 2. Datos del solicitante En caso de seleccionar.
Herramientas informáticas para mejorar la administraciónNormateca Sistema de consulta para revisión de los Manuales Noviembre, 2011.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
SOLICITUD DE OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos La Unidad de Enlace y Comité de Información del IFAI La Unidad de Enlace y Comité de.
Folio Núm. 3. Documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal (anexar copia simple) SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Proceso de Acceso a la Información
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Folio Núm. SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES (1) Credencial para votar Pasaporte vigente Cartilla de servicio militar Cédula profesional Credencial.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia
Transcripción de la presentación:

Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0

ÍNDICE Registro de solicitudes de información pública y datos personales Procedimiento general (Información pública, datos personales) Gestión de solicitudes de información y turnado a las Unidades Administrativas Gestión de la Unidad Administrativa OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFOMEX Selección de la respuesta (OIP) A. Orientación y turnado B. Solicitud improcedente C. Entrega información vía INFOMEX D. Prevención E. Ampliación de plazo F. Entrega parcial o total de información con pago G. Acceso restringido modalidad confidencial o reservada

ÍNDICE H. Inexistencia de información I. Aviso de falta de documentos probatorios J. Aviso de entrega de información de datos personales Sesión de preguntas y respuestas TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFOMEX

EL SISTEMA INFOMEX ( Objetivo El curso sobre el sistema INFOMEXDF, tiene como finalidad brindar los conocimientos a las oficinas de información pública y a las unidades administrativas de los sujetos obligados del Distrito Federal sobre el uso y manejo del sistema INFOMEX DF, debido a que este sistema es el único que se utiliza para el registro y gestión de solicitudes de información recibidas por los sujetos obligados del Distrito Federal; asimismo, transmitir la importancia de que esta herramienta pone a disposición de las personas los instrumentos técnicos e informáticos de acceso a la información gubernamental más avanzados en el país, siempre en beneficio de la ciudadanía.

EL SISTEMA INFOMEX ( Antecedentes El sistema INFOMEXDF es el sistema electrónico mediante el cual las personas podrán presentar sus solicitudes de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales y es el sistema único para el registro y captura de todas las solicitudes recibidas por los sujetos obligados a través de los medios señalados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, así como para la recepción de los recursos de revisión interpuestos a través del propio sistema. Con la puesta en marcha del sistema electrónico de solicitudes de información INFOMEX que se efectuó el 31 octubre del 2006, sistema al cual se realizaron mejoras que dieron lugar a la nueva versión misma que se lanzó con fecha de 2 marzo de 2009 y que es la versión empleada hasta el día de hoy.

EL SISTEMA INFOMEX (

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DATOS PERSONALES

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Registro de usuario

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 1 “Tipo de información a solicitar”, Datos Personales

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 1 “Tipo de información a solicitar Información Pública”, múltiples entes públicos

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 2 “Forma de entrega de información”

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 3 “Datos del solicitante para recibir notificaciones o la información”

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 4 “Información estadística”

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Generación de acuse para el solicitante y el ente público (OIP)

PROCEDIMIENTO GENERAL (INFORMACIÓN PÚBLICA, DATOS PERSONALES)

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS

“Administración de las solicitudes”

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS “Inicio de la gestión”, descripción del tipo de solicitud y plazos

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Datos generales y opción “Detalles” datos adicionales (medio de entrega)

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Selección de la(s) unidad(es) administrativa(s) para atender la solicitud.

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Selección de la unidad administrativa

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Inserción de los comentarios por unidad administrativa

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Generación de los sub folios

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVAGESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Para visualizar el detalle de la solicitud, la unidad administrativa deberá dar un clic en el vínculo de la columna “Nombre del Paso”.

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Información complementaria de la solicitud

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Detalle de la solicitud de información

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

La unidad administrativa registra la respuesta que emitirá

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

La OIP evalúa la respuesta emitida por la unidad administrativa

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA La OIP registra la aceptación de la respuesta de la unidad administrativa

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)

SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)

La OIP selecciona el tipo de respuesta

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADORESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

Se selecciona un ente público, se ingresa un comentario y se genera la nueva solicitud

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

Se puede turnar a otro ente, ingresando un comentario diferente

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Nuevos folios generados para cada ente seleccionado

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Para avanzar en la gestión, se debe marcar la casilla confirmando que ya no se desea generar más solicitudes

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Se debe documentar la orientación al solicitante

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

En el historial se pueden ver los acuses generados para la OIP

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

El solicitante recibe la orientación de que la solicitud ha sido turnada a otros Entes

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTERESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE No se responde a una solicitud en la cuál el solicitante ha usado un lenguaje inapropiado

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE Se debe documentar y fundamentar la respuesta improcedente

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

La OIP en cualquier momento puede consultar el historial, en este caso se puede ver que en la respuesta de solicitud improcedente también se genera un acuse

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

El solicitante recibe la respuesta de que solicitud es improcedente

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEXRESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX Se debe documentar la respuesta

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX Para documentar la respuesta es posible adjuntar archivos de hasta 10MB

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

El solicitante puede ver su respuesta en el sistema INFOMEX

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

RESPUESTA – D. PREVENCIÓNRESPUESTA – D. PREVENCIÓN

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN Una vez seleccionada la respuesta para realizar la prevención es necesario dar un clic en el hipervínculo “Documenta la prevención a la solicitud”.

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

El solicitante recibe la notificación de prevención

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

El solicitante desahoga la prevención

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN La OIP revisa la respuesta contenida en el desahogo de la prevención

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

La OIP indica si la respuesta del solicitante satisface la prevención

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZORESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Para realizar la ampliación de plazo de una solicitud de información pública, hay que considerar que la información solicitada no debe ser de oficio.

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO La OIP documenta la ampliación de plazo

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Una vez que la OIP realizó la notificación de ampliación de plazo, puede realizar la gestión de la solicitud con las unidades administrativas

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Para desplegar el historial de una solicitud es necesario dar un clic en el número de folio

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

Envío de la respuesta que contiene documentos en formato electrónico

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

La OIP notifica la disponibilidad de materiales y sus respectivos costos

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

El solicitante recibe la notificación de la disponibilidad de materiales

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

El INFODF realiza el registro de los pagos realizados en la Institución bancaria

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA

El comité revisa el detalle de la información solicitada por el particular

RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA El Comité de Transparencia emite el dictámen

RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA

RESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓNRESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN

RESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN La gestión de la respuesta H. Inexistencia de Información, es idéntica a la que se detalla en la respuesta G. Acceso restringido modalidad confidencial o reservada

RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

El solicitante recibe el aviso de falta de documentos probatorios

RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

El solicitante anexa el documento que contiene la información probatoria para la rectificación de sus datos personales

RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

RESPUESTA – J. AVISO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES

MÓDULO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA, TABLERO DE CONTROL Y REPORTE ESTADÍSTICO

MÓDULO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL

Después de dar clic en la barra del año 2010, se muestra una gráfica con la información de los 12 meses de dicho año.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra del mes de noviembre (11), se muestra una gráfica con la información de las semas correspondientes a dicho mes.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra de la semana 48, se muestra una gráfica con la información de los días correspondientes a dicha semana.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra del día 23 noviembre, se muestra una pantalla en la que se muestran las solicitudes de información registradas durante ese día.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en el vínculo del folio se muestra una pantalla como la siguiente, donde es posible consultar el texto de la solicitud, la respuesta emitida por el sujeto obligado y los documentos anexos.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Ejemplo de consulta de solicitudes pendientes

Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información ¿Qué es el SICRESI? Es una herramienta Web desarrollada con la finalidad de apoyar a las Oficinas de Información Pública (OIP) de los sujetos obligados en la elaboración del reporte trimestral de solicitudes de información que el InfoDF les requiere.

Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información Esquema general de funcionamiento Migrar Sistema INFOMEX DF SICRESI Validar

Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información Principales beneficios Un proceso nocturno se encarga de migrar información de la base de datos del sistema INFOMEXDF a la base de datos del sistema SICRESI, evitando con ello que las OIPs tengan que recapturar la información de las solicitudes registradas. La herramienta Web permite a las OIPs completar los datos de gestión (información que no esta almacenada en el sistema INFOMEXDF) de las solicitudes registradas, de tal manera que al final del trimestre sólo se hagan pequeños ajustes a la información. La herramienta Web realiza la validación de la información capturada por las OIPs a través del formulario, con ello se evita que se presenten inconsistencias en la datos proporcionados.

Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información Un proceso nocturno realiza la validación de la información capturada a lo largo del trimestre, indicando puntualmente a los usuarios –a través de un reporte en MS-Excel- las inconsistencias encontradas en la información cargada en la base de datos del sistema. Un proceso nocturno se encarga de construir archivos en formato MS-Excel que contienen los reportes estadísticos de solicitudes de información. Dichos reportes son publicados en la sección de transparencia de los portales de Internet de cada uno de los sujetos obligados. En general el módulo denominado “Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información” ha propiciado que el personal de las OIPs de todos los sujetos obligados del Distrito Federal invierta menos tiempo en la generación de los reportes estadísticos. Asimismo el personal del InfoDF redujo drásticamente el tiempo invertido en la revisión de dichos reportes.

SISTEMA INFOMEX VERSIÓN DOS SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Guía rápida de referencia Soporte técnico Sandra Ayala ext. 186