Informe de Avances en la Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero, 2011 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Advertisements

El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ENERO DE 2010 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL.
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
1 Actividadesenefebmarabrmayjunjulagosseptoctnovdic Difundir la normatividad y técnicas archivísticas Dar a conocer la importancia del sistema de archivos.
Instrumentos Archivísticos Tipo de documento (Documentos normativos en materia de archivos, instrumentos archivísticos, Programas de trabajo en materia.
15 5.Proveer Tecnología y Comunicación (PAC) Desarrollo y Actualización de Sistemas de Información Gobernabilidad Electrónica 16 Renovación e innovación.
Inducción a la SEMARNAT
Convenio de Colaboración SNTE - IFAI 1. Generar información pertinente y sistemática de nuestros procesos sindicales, es parte de una nueva visión con.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Experiencias de Planeación Estratégica: El Caso del Banco de México
El Sistema Red de Archivos UACJ
Informe de Avances de cumplimiento en la Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT 2011.
Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
SECRETARIA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD
Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública.
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PRIMARIAS
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Archivo Institucional
JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
CRITERIOS ESPECIFÍCOS
Centro de Gestión Aeroportuaria de Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Secretaría General Coordinación de Transparencia y Archivo General Julio de 2013.
BÁSICOS DE GESTION DOCUMENTAL
CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento.
Informe de Avances de cumplimiento en la Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT 2011.
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
INFORME DE GESTIÓN ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
VENTANILLA ÚNICA MTRO. IGNACIO FUNES MADEREY Titular de la UTIC SCT
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO BAJAS DOCUMENTALES COORDINACIÓN DE ARCHIVOS 2015.
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP
 Archivo: Conjunto orgánico de documentos, que son producidos o recibidos en el ejercicio de sus atribuciones por los sujetos obligados oficiales. 
Programa Anual de Trabajo del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Tribunal Electoral del Distrito Federal COTECIAD/2016 TRIBUNAL.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
GRUPO DE TRABAJO JURÍDICO CONSULTIVO GRUPO TÉCNICO PERMANENTE DE ASESORÍA Y CONSULTA PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS Y EMISIÓN DE OPINIONES JURÍDICAS.
Curso de Capacitación en Organización de Archivos 2014
Mayo, Dato Abierto Alejandro Bonilla Muñoz Director General Adjunto de Contrataciones Electrónicas Secretaría de la Función Pública Mayo, 2015.
“ Establece, desarrolla y adopta políticas para la implementación de procesos y procedimientos propios de la función archivística y la administración documental.
SECRETARÍA PARTICULAR SECRETARÍA TÉCNICA CONTRALORÍA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO PRESIDENCIA MUNICIPAL SRÍA. DE ECOLOGÍA SRÍA. DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
Dirección General de Servicios Generales y Movilidad
Actualizado : Abril, 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO ESTRUCTURA ORGANICA ABRIL 2016 LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Archivos de Gestión.
FORMATO DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO.
Informe de avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Julio.
1. Así se custodiaban los expedientes judiciales Archivos judiciales abril 2013 – Fuente: Secretaría General 2.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDOS 0165/SO/16-02/2011 y 0348/SO/30-03/2011 INSTITUTO DE.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Transcripción de la presentación:

Informe de Avances en la Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,

Contar con un sistema de archivos que garantice el acceso oportuno a la información, transparente la gestión pública y favorezca la rendición de cuentas en cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y a las disposiciones normativas en materia de organización y conservación de archivos. Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT Objetivo

¿Donde Estamos? Cuadro General de Clasificación Archivística y Catálogo de Disposición Documental validado. Asesoría y capacitación a más de 1,500 servidores públicos en la instalación y depuración de expedientes. Registro en el Sistema Automatizado de Archivos del lFAI de alrededor de 500,000 expedientes a nivel nacional. Conformación del Archivo Histórico de la SCT. Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT

¿Qué tenemos que hacer? Continuar con el registro en el Sistema Automatizado del IFAI. Realizar las transferencias primarias hacia el archivo de concentración. Depurar la documentación que carece de valores documentales, para realizar el proceso de baja definitiva. Actualizar los inventarios generales de los archivos de concentración. Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT

ESTADÍSTICA GENERAL REGISTRO DE EXPEDIENTES SISTEMA AUTOMATIZADO DE INTEGRACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y CONTROL ARCHIVÍSTICO DEL IFAI UNIDAD ADMINISTRATIVA DICIEMBRE 2008 DICIEMBRE 2009 DICIEMBRE 2010 Oficina del C. Secretario* ,533 Subsecretaria de Infraestructura y sus Direcciones Generales 3893,7905,264 Subsecretaria de Transporte y sus Direcciones Generales 5163,8286,873 Subsecretaria de Comunicaciones y sus Direcciones Generales ,271 Oficialia Mayor y sus Direcciones Generales 54913,67523,232 Coordinaci ó n General de Puertos y Marina Mercante y sus Direcciones Generales 6976,0007,460 Coordinaci ó n General de Centros SCT y sus Direcciones Generales 1162,0531, Centros SCT4,282170,689445,416 TOTAL6,921201,007502,313 *Incluye Unidad de Asuntos Jur í dicos, Direcci ó n General de Comunicaci ó n Social, Direcci ó n General de Vinculaci ó n y Direcci ó n General de Planeaci ó n.

AVANCES EN SERIES CON REGISTROS UNIDAD ADMINISTRATIVA SERIES IDENTIFICADAS EN EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION DICIEMBRE 2010 SERIES CON REGISTROS DE EXPEDIENTES AVANCE PORCENTUAL OFICINA DEL C. SECRETARIO 12758% DIRECCI Ó N GENERAL DE VINCULACION % UNIDAD DE ASUNTOS JUR Í DICOS % DIRECCI Ó N GENERAL DE COMUNICACI Ó N SOCIAL % DIRECCI Ó N GENERAL DE PLANEACI Ó N % SUBSECRETAR Í A DE INFRAESTRUCTURA % DIRECCI Ó N GENERAL DE CARRETERAS % DIRECCI Ó N GENERAL DE CONSERVACI Ó N DE CARRETERAS % DIRECCI Ó N GENERAL DE SERVICIOS T É CNICOS % DIRECCI Ó N GENERAL DE DESARROLLO CARRETERO % SUBSECRETAR Í A DE TRANSPORTE % DIRECCI Ó N GENERAL DE AERON Á UTICA CIVIL % DIRECCI Ó N GENERAL DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL % DIRECCI Ó N GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL %

DIRECCI Ó N GENERAL DE MEDICINA PREVENTIVA EN EL TRANSPORTE % SUBSECRETAR Í A DE COMUNICACIONES % COORDINACION DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO % DIRECCI Ó N GENERAL DE POL Í TICAS DE TELECOMUNICACIONES 4512% UNIDAD DE LA RED PRIVADA DEL GOBIERNO FEDERAL % COORDINACI Ó N GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE % DIRECCI Ó N GENERAL DE PUERTOS % DIRECCI Ó N GENERAL DE MARINA MERCANTE % DIRECCI Ó N GENERAL DE FOMENTO Y ADMINISTRACI Ó N PORTUARIA % COORDINACI Ó N GENERAL DE CENTROS SCT % DIRECCI Ó N GENERAL DE EVALUACI Ó N % OFICIALIA MAYOR % DIRECCI Ó N DE PROGRAMACI Ó N Y ORGANIZACION DE PRESUPUESTO % DIRECCI Ó N GENERAL DE RECURSOS HUMANOS 8056% DIRECCI Ó N GENERAL DE RECURSOS MATERIALES % UNIDAD DE TECNOLOG Í AS DE LA INFORMACI Ó N %

Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT TRANFERENCIAS PRIMARIAS AL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN 2010 UNIDAD ADMINISTRATIVA Número de transferencias Cajas transferidas Número de expedientes transferidos Peso aproximado Oficina del C. Secretario* ,3829,861 Subsecretaría de Infraestructura y sus Direcciones Generales ,4812,929 Subsecretaría de Transporte y sus Direcciones Generales ,38012,236 Subsecretaría de Comunicaciones y sus Direcciones Generales ,160 Oficialía Mayor y sus Direcciones Generales ,16917,219 Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y sus Direcciones Generales ,1954,055 Coordinación General de Centros SCT y sus Direcciones Generales TOTAL2932,39834,24948,140 *Incluye las siguientes áreas: Unidad de Asuntos Jurídicos, Dirección General de Comunicación Social, Dirección General de Vinculación, Dirección General de Planeación.

TRANFERENCIAS PRIMARIAS AL ARCHIVO DE CONCENTRACI Ó N 2010 UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DE TRANSFERENCIAS CAJAS TRANFERIDAS N Ú MERO DE EXPEDIENTES TRANSFERIDOS PESO APROXIMADO OFICINA DEL SECRETARIO181764,3423,510 DIRECCI Ó N GENERAL DE PLANEACI Ó N25621,1191,205 DIRECCI Ó N GENERAL DE VINCULACI Ó N ,016 UNIDAD DE ASUNTOS JUR Í DICOS201846,9054,130 DIRECCI Ó N GENERAL DE COMUNICACI Ó N SOCIAL 0000 COORDINACI Ó N GENERAL DE CENTROS SCT DIRECCI Ó N GENERAL DE EVALUACI Ó N0000 SUBSECRETAR Í A DE INFRAESTRUCTURA0000 DIRECCI Ó N GENERAL DE CARRETERAS DIRECCI Ó N GENERAL DE CONSERVACI Ó N DE CARRETERAS 0000 DIRECCI Ó N GENERAL DE SERVICIOS T É CNICOS 0000 DIRECCI Ó N GENERAL DE DESARROLLO CARRETERO ,4032,839 SUBSECRETAR Í A DEL TRANSPORTE82133,0894,790 DIRECCION GENRAL DE AERON Á UTICA CIVIL ,1142,320 DIRECCI Ó N GENERAL DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL ,5492,026 DIRECCI Ó N GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL 0000

DIRECCI Ó N GENERAL DE MEDICINA PREVENTIVA EN EL TRANSPORTE ,6283,100 SUBSECRETAR Í A DE COMUNICACIONES COORDINACI Ó N DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACI Ó N Y EL CONOCIMIENTO 0000 DIR. GRAL. DE POL Í TICAS DE TELECOMUNICACIONES Y RADIO DIFUSI Ó N UNIDAD DE LA RED FEDERAL0000 COORDINACI Ó N GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE DIRECCI Ó N GENERAL DE PUERTOS ,935 DIRECCI Ó N GENERAL DE MARINA MERCANTE 0000 DIRECCI Ó N GENERAL DE FOMENTO Y ADMINISTRACI Ó N PORTUARIA OFICIAL Í A MAYOR16892,4261,655 DIR. GRAL. DE PROGRAMACI Ó N, ORGANIZACI Ó N Y PRESUPUESTO ,3609,276 DIRECCI Ó N GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ,4234,028 DIRECCI Ó N GENERAL DE RECURSOS MATERIALES ,260 UNIDAD DE TECNOLOG Í AS DE LA INFORMACI Ó N Y COMUNICACIONES 0000 TOTAL2932,39834,24948,140

Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT DONACI Ó N DE PAPEL DE TRABAJO AL CONALITEG 2010 UNIDAD ADMINISTRATIVATONELADAS Oficina del C. Secretario*3.6 Subsecretar í a de Infraestructura y sus Direcciones Generales2.9 Subsecretar í a de Transporte y sus Direcciones Generales21.9 Subsecretar í a de Comunicaciones y sus Direcciones Generales2.9 Oficial í a Mayor y sus Direcciones Generales23.7 Coordinaci ó n General de Puertos y Marina Mercante y sus Direcciones Generales0.2 Coordinaci ó n General de Centros SCT y sus Direcciones Generales 1.3 Centros SCT20.0 TOTALES76.4 *Incluye Unidad de Asuntos Jur í dicos, Direcci ó n General de Comunicaci ó n Social, Direcci ó n General de Vinculaci ó n y Direcci ó n General de Planeaci ó n.

Donaci ó n de Papel al CONALITEG 2010 UNIDAD ADMINISTRATIVAKILOS OFICINA DEL C. SECRETARIO 979 DIRECCI Ó N GENERAL DE VINCULACION 255 UNIDAD DE ASUNTOS JUR Í DICOS 782 DIRECCI Ó N GENERAL DE COMUNICACI Ó N SOCIAL 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE PLANEACI Ó N 1,538 SUBSECRETAR Í A DE INFRAESTRUCTURA 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE CARRETERAS 2,108 DIRECCI Ó N GENERAL DE CONSERVACI Ó N DE CARRETERAS 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE SERVICIOS T É CNICOS 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE DESARROLLO CARRETERO 788 SUBSECRETAR Í A DE TRANSPORTE 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE AERON Á UTICA CIVIL 1,836 DIRECCI Ó N GENERAL DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL 18,672 DIRECCI Ó N GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL 1,440 DIRECCI Ó N GENERAL DE MEDICINA PREVENTIVA EN EL TRANSPORTE 0

SUBSECRETAR Í A DE COMUNICACIONES 986 DIRECCI Ó N GENERAL DE POL Í TICAS DE TELECOMUNICACIONES 1,348 COORDINACION DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO 0 UNIDAD DE LA RED PRIVADA DEL GOBIERNO FEDERAL 536 OFICIALIA MAYOR 14,701 DIR. GRAL. DE PROGRAMACI Ó N, ORGANIZACI Ó N Y PRESUPUESTO 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE RECURSOS HUMANOS 2,618 DIRECCI Ó N GENERAL DE RECURSOS MATERIALES 6,377 UNIDAD DE TECNOLOG Í AS DE LA INFORMACI Ó N 0 COORDINACI Ó N GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE PUERTOS 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE MARINA MERCANTE 0 DIRECCI Ó N GENERAL DE FOMENTO Y ADMINISTRACI Ó N PORTUARIA 170 COORDINACI Ó N GENERAL DE CENTROS SCT 1,342 DIRECCI Ó N GENERAL DE EVALUACI Ó N 0 31 CENTROS SCT 20,000 TOTAL 76,476

Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT ACTUALIZACIÓN DE SERIES DOCUMENTALES

Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT  Nombre de la serie documental no mayor de 60 caracteres  Subseries (en caso de existir)  Breve descripción no mayor de 250 caracteres  Indicar en caso de que sea: legal, Contable o Administrativa  Indicar si es confidencial o reservada  Años de guarda en el archivo de trámite  Años de guarda en el archivo de Concentración  Si tiene posible valor Histórico Datos necesarios para la incorporación de nuevas series documentales

Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT ARCHIVO HISTORICO

Es importante mencionar que en el Archivo de Concentración a nivel central, se ha integrado el Archivo Histórico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo periodo abarca de 1867 a 1990, contenidos en aproximadamente 40,000 expedientes y esta constituido por los siguientes fondos documentales: Fondo Documental: Secretaría de Estado y del Despacho de Fomento, Colonización, Industria y Comercio. abarca el periodo de 1867 a 1891 Fondo Documental: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. abarca el periodo de 1892 a 1958 Fondo Documental: Secretaría de Comunicaciones y Transportes. abarca el periodo de 1959 a 1990 Adicionalmente se está conformando un acervo documental con temas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT

Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT

Participación en Eventos

Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT

¿Hacia donde vamos? Contar con un Sistema Moderno de Archivos. Mejorar la imagen de las Unidades Administrativas y reducir el peso de las oficinas. Estandarizar y homogenizar la operación de los archivos de trámite y concentración. Dar cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y a la normatividad en materia de organización y conservación de archivos. Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT

Reunión de Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT Enero,