Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBPROGRAMA DE INOCUIDAD DE ALIMENTOS, COMPONENTE AGRÍCOLA, ALIANZA PARA EL CAMPO 2006 VERACRUZ.
Advertisements

VIII Encuentro Internacional de Estadística de Género PARA POLITICAS PUBLICAS Experiencias del Proceso de incorporación del enfoque de género en las estadísticas.
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Abril 2010.
Sistema de Información para la Cadena Agroalimentaria de la Papa SIPAPA.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
Haciendo más transparente el comercio rural Agosto 2009.
Carta de Servicios SAMUR – Protección Civil Un compromiso con la vida
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Septiembre 2011.
Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
I NFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR RURAL.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Sistema de Administración de Facturas (SAF)
Comisión de Fomento Económico
Instrumentación del Programa IMMEX de la Secretaría de Economía:
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
SIGUIENTEANTERIOR Consultoría Crédito Capacitación UN EJEMPLO DE COMO : UN EJEMPLO DE COMO :
Gestión del Momento de la Verdad
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Agosto 2009.
Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
Carmen Padilla Tejeda Ricardo Luján Salazar
¿Qué es? ¿Qué es? Beneficios ¿Cómo opera? ¿Cómo opera? Incorporar empresa (Requisitos) Incorporar empresa (Requisitos) ¿Cómo Ingresar? ¿Cómo Ingresar?
Encuesta Nacional Agropecuaria 2012
TIC: Experiencia de una Aplicación para el sector rural Sistema de Información.
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Rama Judicial del Poder Público
SEDER. SEDER OFICINA ESTATAL Generar, Integrar, Procesar y difundir Información Agroalimentaria. OFICINA ESTATAL Generar, Integrar, Procesar y difundir.
para el apoyo al Comercio Exterior
SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA Marzo 2009 Sistema Nacional de Encuestas Continuas Como respuesta de la Nueva Estrategia para la generación.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
AGRONEGOCIOS ORGANIZACIÓN DE I & D NO TRADICIONAL Dr. Claudio Barriga ANEGLA Chile Panamá 15 de Abril 2005.
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
Vive la experiencia CMIC
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Campeche
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Instituto PYME.
Incubadora de Empresas Sociales
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
INEGI, MÉXICO.  CONTROL DE ENTREVISTADORES.  ADMINISTRACIÓN DE CARGAS DE TRABAJO.  FLUJO DE TRABAJO EN CAMPO (RUTINA OPERATIVA).  CUESTIONARIO. 
MultiPack Presentación Coparmex.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
REUNIÓN CON LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSí REUNIÓN CELEBRADA EL 27 DE JULIO DEL 2006.
México, D. F., diciembre 2008 SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA CONSEJO TÉCNICO TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2008 S IA P.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
“Como las PyMEs pueden acceder y participar en las compras del Estado” OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA JEFATURA DE.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
1 Incubadora de Empresas Sociales Centros Tec – Desarrollo Social Sostenible y CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Marketing Internacional
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Perfil de las Empresas Manufactureras de Exportación
Hacia un sistema de información de producción orgánica: Avances y retos para su conformación Sistema de Información de Producción Orgánica: avances y perspectivas.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
La formulación del PEN fue un proceso consensuado y validado por los productores y usuarios de las estadísticas La misión, visión y ejes estratégicos,
Transcripción de la presentación:

Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM

Objetivo Ofrecer información, confiable, oportuna e imparcial sobre el comportamiento de los precios al mayoreo en los mercados nacionales e internacionales, de productos agropecuarios y facilitar la vinculación directa entre productores y compradores

Estructura

Representante del SNIIM en cada Estado de la República Mexicana Convenios de colaboración con Gobiernos de los Estados Personal para el levantamiento de encuestas, equipo de cómputo, oficinas y suministros, teléfono y fax Compromisos de la SE: Integrar la información estatal a la nacional Infraestructura informática Metodología para la encuesta Asesoría y asistencia técnica Soporte informático (software) En los Estados

Oficinas centrales

Sitio WEB Desarrollo en VB.NET Algunas partes en.asp Bases de datos SQL Server Captura de datos Aplicaciones locales en VB 6 Plataforma informática

Delegaciones/Gob. Edos. Sitio en Internet Usuarios Captura y validación en línea Construye su consulta Web: Proceso certificado ISO Operación en línea

Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados Mercados Nacionales Oportunidades de negocio Mercados del Exterior

Encuesta, captura, procesa y difunde diariamente los precios al mayoreo 32 estados 500 productos agropecuarios 49 centros de abasto 49 rastros y empacadoras 20 centros distribuidores de pescados y mariscos Anuarios estadísticos en línea Comentarios de mercado MERCADOS NACIONALES: Precios al mayoreo Subsistemas de Información

Procesa y difunde la información del AMS 15 ciudades de E.U.A: Atlanta, Baltimore, Boston, Columbia, Chicago, Dallas, Detroit, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Pittsburg, San Francisco, San Louis Missouri, Seattle 2 ciudades de Canadá: Montreal y Toronto 3 ciudades de Europa: Paris, Hamburgo y Róterdam Mercados del Exterior Agrícolas Frutas y hortalizas (50) Granos y semillas (12) Pecuarios Aves (3) Bovinos Porcinos Insumos pecuarios (10)

Subsistemas de Información Directorios Comerciantes mayoristas Calendario de ferias y exposiciones Más de 1000 eventos Enlaces Comerciales Virtuales y presenciales Oportunidades de Negocio

Procedimientos certificados 1.Información de precios al mayoreo y comentarios de mercado 2.Enlaces comerciales 3.Expo-México, calendario de ferias y exposiciones 4.Atención a usuarios Proceso SNIIM

SNIIM Consolidación Captura y Transmisión VerificaciónValidación Levantamiento de encuestas Trabajo Administrativo Trabajo de Campo Operación del Sistema de calidad ISO

Toma de datos Metodología Puntos de cotización Informantes Horario Canasta de productos Variables por producto (precios, variedad, calidad, presentación, origen) Capacitación del personal

Encuesta Revisa Valida Evidencias Bitácoras de control Toma de datos

Captura Incorpora a máscara Revisa Exporta a web Revisa Evidencias Bitácoras de control Toma de datos

Cobertura Oportunidad Calidad  Congruencia  Corrige  Validación Evidencias Bitácoras de control Validación

Periodicidad Horario Número de errores por centro mayorista Acciones de mejora o correctivas Visita sin previo aviso a las representaciones Lo que no se mide, no se puede mejorar Medición Análisis Mejora Validación

Grupos de enfoque Encuesta de opinión externa Encuesta Encuesta a suscriptores y usuarios Conocer la percepción de los usuarios sobre los servicios que ofrece el SNIIM e identificar las áreas de oportunidad para mejorar el servicio. Servicio al cliente

Sitio web (54 mil X 12) Prensa nacional Revistas especializadas Radio Ferias y exposiciones Correo electrónico 80 mil automáticos 15 mil EC 4 mil consultas IVR Ligas en otros sitios Materiales de promociónDifusión

Atributos del SNIIM Disponible a partir de las 8:30 am Consultas dinámicas Información histórica Vincula a productores y compradores Uno de cada tres usuarios es extranjero Certificado en ISO Servicio gratuito

Es fuente primaria de información de precios al mayoreo Contribuye en la conformación de las estadísticas nacionales Aporta elementos para el diseño de políticas de abasto y producción Propicia la transparencia en la formación de precios Promueve la cultura del uso de la información para la toma de decisiones Apoya la competitividad de las empresas Contribuye en temas coyunturales (Tortilla, leche, pecuarios, disponibilidad de productos, precios y niveles de abasto en zonas de emergencia, etc.) Aportación del SNIIM