Www.insight-ps.com.ar www.insight-ps.com.ar PROGRAMA PSICOEDUCATIVO JURIDICO PARA HOMBRES COORDINADO POR: L IC. A. BALSALOBRE - D RA. S. VIQUEIRA P SI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención vs. Promoción de la Salud
Advertisements

Rehabilitación y reinserción de privados de libertad
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
PROTOCOLO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y LOS CUERPOS DE POLICIA LOCAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS.
Decisiones sanitarias en adolescentes: aspectos éticos y legales
Congreso de Comunidades Terapéuticas Lanzarote, junio 2007
PROGRAMA DE PREVENCION INDICADA
VICTIMOLOGÍA DESDE LA ÓPTICA DEL DRCHO. PENAL
Estrés y ansiedad en jóvenes: Miedo a los exámenes
MITOS ACERCA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.
Psicología clínica en atención primaria: Un programa para la mejora del afrontamiento y disminución de síntomas psicopatológicos Verónica Ventero Portelas*
“un reto de amor …. Compartir tu familia”.
PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN CENTROS ESCOLARES
Vivian Soto.
Centro de Capacitación Y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”
LA DENUNCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR Víctima o denunciante según la eexposición de motivos de las Reglas de Brasilia Cualquier persona en condición de vulnerabilidad.
Pensar el proceso desde la autonomía de los Niños Niñas y Adolescentes
La orientación legal que el Centro de Atención brinda, está enfocada en el derecho al acceso de justicia que tienen las víctimas y sus familiares. Está.
 Fase I Sector de Admision. Funciones Básicas  Evaluación (Previa y posterior al ingreso)  Detener el consumo  Desintoxicación – Abstinencia  Alta.
DISPOSITIVO DE EVALUACIÓN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DISPOSITIVO DE INCLUSIÓN.
Técnicas de intervención en las conductas suicidas
Protección integral del niño y el adolescente
Centro Preventivo y Asistencial en Salud Mental Infanto Juvenil N° 1 Intervención con familias desde el trabajo social: relato de experiencia Año 2006.
“LA SALUD MENTAL EN LA CARCEL”
Ciencia que apoya y asesora a los jueces
Urgencias En PSIQUIÁTRICOS, HOSPITALES PEDIÁTRICOS, HOSPITALES GENERALES, ESCUELAS necesaria RÁPIDA VALORACIÓN del potencial peligro físico o deterioro.
orientación, protección y apoyo para víctimas y testigos
DEPARTAMENT OF PSYCHOLOGY
Violencia Encuentro de Actualización para Equipos de Educación e Instituciones intermedias SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA Centro de Integración.
Ley intrafamiliar. Liceo Luís Cruz Martínez Depto.Historia Calama.
“Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género”
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Prevención del VIH en personas usuarias de drogas y sus parejas Valencia 01/03/2011.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
PSICOLOGÍA FORENSE entre la subordinación y la complementariedad
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Desarrollo cerebral y empoderamiento en los y las adolescentes Dra. Lourdes Palomino Gamarra Coordinadora Nacional Etapa de Vida Adolescente Ministerio.
PSICOTERAPIA EN TRASPLANTES
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EN , CASTILLA Y LEÓN HA ANALIZADO Y EVALUADO EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO NECESIDADES Cambio conceptual.
Escala de Intensidad de Apoyos
Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz.
Protocolo de actuaciones ante indicios de suicidio.
LEY 1146 DE 2007 Por medio de la cual se expiden normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes.
Inteligencia.
1º Cátedra Libre e Interdisciplinaria en Adicciones Universidad Nacional de Lanús.
ARTICULO: 229 del Código Penal El que maltrate física, psíquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta.
Para la prevención, tratamiento y control de
LA INTERVENCION CON HOMBRES QUE EJERCEN VIOLENCIA.
VIOLENCIA HACIA LA MUJER )
Andrea Juliana Castro Rueda Natalia Velandia Galvis
1. Diferencias anatómicas y funcionales entre el cerebro del hombre y el de la mujer La parte del hipotálamo que está vinculada al impulso sexual es 2,5.
Violencia sexual.
ANTECEDENTES PREVIOS. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES Y SU IMPACTO EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO SEDE CHILLÁN.
Vicente Garrido Genovés Universidad de Valencia
CONCEPTOS BASICOS DE LA SALUDMENTAL
Proyecto de Ley que regula entrevistas videograbadas en video y otras medidas de resguardo a menores de edad víctimas o testigos de delitos contra la integridad.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Capacitación en orientación, asistencia y protección de las mujeres migrantes, transfronterizas y refugiadas víctimas de violencia en Upala. -Bénédicte.
Menores y adultos infractores por delitos de violencia filio-parental Luces y sombras sobre la intervención penal en estos delitos. I Congreso sobre violencia.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
La asistencia sanitaria a menores PAUTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Factores Criminógenos del Participante del Tribunal de Tratamiento de Adicciones en Los EUA Margarita Ochoa-Smith, MA, LCDC, ADC, ICADC Condado de Bexar.
Protección Legal frente a la Violencia Familiar Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer Convención Interamericana.
 Justificación del Programa de Rehabilitación seleccionado, ¿Por qué lo seleccioné?.  ¿Qué Programas Biosicosociales existen en PR?  Continuación -
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad Dirección de Apoyo a la Comunidad Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos MINISTERIO DE SEGURIDAD GOBIERNO.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA PSICOEDUCATIVO JURIDICO PARA HOMBRES COORDINADO POR: L IC. A. BALSALOBRE - D RA. S. VIQUEIRA P SI. S O. H. RAIMONDI

TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL DAR UNA RESPUESTA COMPLEMENTARIA A : TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL DAR UNA RESPUESTA COMPLEMENTARIA A : MEDIDAS CAUTELARES ( LEY PCIAL – LEY NAC ) EXCLUSION DEL HOGAR, PROHIBICION DE ACERCAMIENTO Y CUALQUIER OTRA MEDIDA URGENTE, DICTADA PARA ASEGURAR LA CUSTODIA Y PROTECCION DE LA VICTIMA ( SEDE CIVIL) MEDIDAS CAUTELARES ( LEY PCIAL – LEY NAC ) EXCLUSION DEL HOGAR, PROHIBICION DE ACERCAMIENTO Y CUALQUIER OTRA MEDIDA URGENTE, DICTADA PARA ASEGURAR LA CUSTODIA Y PROTECCION DE LA VICTIMA ( SEDE CIVIL) PROBATION. PROBATION. OTRAS MEDIDAS, DICTADAS POR LA JUSTICIA. OTRAS MEDIDAS, DICTADAS POR LA JUSTICIA. ALCANCES DEL PROGRAMA PSICOEDUCATIVO JURIDICO

INTERVENCION INTERDISCIPLINARIA SE TRATA DE UN DISPOSITIVO DE INTERVENCION PSICOEDUCATIVA JURIDICA CON PERSPECTIVA DE GENERO, DESTINADA A PRODUCIR CAMBIOS DIFERENCIADOS EN EL PATRON CONDUCTUAL DE LOS ASISTENTES. SE TRATA DE UN DISPOSITIVO DE INTERVENCION PSICOEDUCATIVA JURIDICA CON PERSPECTIVA DE GENERO, DESTINADA A PRODUCIR CAMBIOS DIFERENCIADOS EN EL PATRON CONDUCTUAL DE LOS ASISTENTES. SE ENFATIZA EL APRENDIZAJE INTERPERSONAL Y LA CAPACIDAD DE AUTOCOMPRENSION. SE ENFATIZA EL APRENDIZAJE INTERPERSONAL Y LA CAPACIDAD DE AUTOCOMPRENSION. IMPLICA CAMBIOS EN LAS AREAS COGNITIVA, EMOCIONAL Y CONDUCTUAL. IMPLICA CAMBIOS EN LAS AREAS COGNITIVA, EMOCIONAL Y CONDUCTUAL.

OBJETIVOS QUE DEBE ALCANZAR EL PARICIPANTE TOMAR CONCIENCIA Y SENSIBILIZARSE SOBRE SUS ACTOS. TOMAR CONCIENCIA Y SENSIBILIZARSE SOBRE SUS ACTOS. PODER PERCIBIR A LAS MUJERES DESDE LA OPTICA SOCIAL E INDIVIDUAL. PODER PERCIBIR A LAS MUJERES DESDE LA OPTICA SOCIAL E INDIVIDUAL. PODER CONTROLAR SUS EMOCIONES. PODER CONTROLAR SUS EMOCIONES. PODER DESARROLLAR EMPATIA CON LA VICTIMA. PODER DESARROLLAR EMPATIA CON LA VICTIMA. ADQUIRIR HABILIDADES PARA CONTROLAR SUS CONDUCTAS IMPULSIVAS. ADQUIRIR HABILIDADES PARA CONTROLAR SUS CONDUCTAS IMPULSIVAS. APRENDER Y APREHENDER LO DESARROLLADO EN LA CAPACITACION, PARA PREVENIR Y EVITAR REINCIDENCIA DE SUS ACTOS VIOLENTOS. APRENDER Y APREHENDER LO DESARROLLADO EN LA CAPACITACION, PARA PREVENIR Y EVITAR REINCIDENCIA DE SUS ACTOS VIOLENTOS. PODER ESTABLECER RELACIONES IGUALITARIAS CON LAS MUJERES. PODER ESTABLECER RELACIONES IGUALITARIAS CON LAS MUJERES.

CRITERIOS DE ADMISION VARONES MAYORES DE EDAD, QUE SE BENEFICIEN CON PROBATION U OTRA RESOLUCION JUDICIAL. VARONES MAYORES DE EDAD, QUE SE BENEFICIEN CON PROBATION U OTRA RESOLUCION JUDICIAL. VARONES QUE NO POSEAN ANTECEDENTES PENALES. VARONES QUE NO POSEAN ANTECEDENTES PENALES. VARONES CON CONDUCTAS VIOLENTAS. VARONES CON CONDUCTAS VIOLENTAS.

CRITERIOS DE EXCLUSION QUE CONSUMA ALCOHOL O ESTUPEFACIENTES Y NO ESTE EN TRATAMIENTO ESPECIFICO Y ACREDITADO. QUE CONSUMA ALCOHOL O ESTUPEFACIENTES Y NO ESTE EN TRATAMIENTO ESPECIFICO Y ACREDITADO. QUE TENGA ANTECEDENTES DE DELITOS SEXUALES. QUE TENGA ANTECEDENTES DE DELITOS SEXUALES. QUE PADEZCA TRASTORNOS MENTALES DETECTABDOS EN LA ENTREVISTA O CON PREVIO DIAGNOSTICO MEDICO. QUE PADEZCA TRASTORNOS MENTALES DETECTABDOS EN LA ENTREVISTA O CON PREVIO DIAGNOSTICO MEDICO. QUE REINCIDA DURANTE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA. QUE REINCIDA DURANTE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA.

INTERVENCION INTERDISCIPLINARIA, CON ENCUADRE ECOLOGICO INTERDISCIPLINARIA, CON ENCUADRE ECOLOGICO A PARTIR DE UNA ENTREVISTA DE ADMISION INDIVIDUAL A PARTIR DE UNA ENTREVISTA DE ADMISION INDIVIDUAL CON POSTERIOR INCORPORACION AL DISPOSITIVO GRUPAL, PSICOEDUCATIVO JURIDICO CON POSTERIOR INCORPORACION AL DISPOSITIVO GRUPAL, PSICOEDUCATIVO JURIDICO CON EVALUACIONES PERIODICAS CON EVALUACIONES PERIODICASCIERRE CON EVALUACION DE RIESGO E INFORME A LA JUSTICIA. CON EVALUACION DE RIESGO E INFORME A LA JUSTICIA. CON DEVOLUCION DE SU PROCESO AL VARON PARTICIPANTE. CON DEVOLUCION DE SU PROCESO AL VARON PARTICIPANTE. EN AMBOS CASOS SE CONSIDERA LA EVOLUCION, EL GRADO DE APRENDIZAJE, LA PLASTICIDAD, LA EMPATIA, ETC., ALCANZADO A PARTIR DE LOS DISPARADORES UTILIZADOS EN EL PROGRAMA. EN AMBOS CASOS SE CONSIDERA LA EVOLUCION, EL GRADO DE APRENDIZAJE, LA PLASTICIDAD, LA EMPATIA, ETC., ALCANZADO A PARTIR DE LOS DISPARADORES UTILIZADOS EN EL PROGRAMA.