LA INSEGURIDAD EN LAS COMBIS. Este es un tema que nos perjudica a todos. Al investigar sobre los medio de transporte más usados, salió como resultado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Problema de investigación
Proyecto : Anti bullying
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
EJECUCION DEL PROYECTO
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
TECNICO EN INFORMATICA PERSONAL Y PROFESIONAL.
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Metodología de las cs. sociales
RepasoRepaso  En vista del asunto, hay tres reacciones comunes: Poner Un Énfasis Extraordinario Ignorar El Asunto Tener Un Interés Balanceado.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
COMPETENCIAS LABORALES
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa.
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Juan Antonio del Valle Flores
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Indicadores de logro Participa en acciones en pro de la seguridad vial. Promueve estrategias de sensibilización sobre la seguridad vial Analiza la importancia.
TALLER DE MARCO LOGICO ISABEL CRISTINA AMPUDIA R.
MATERIAS EN EL CAMPUS ECOTEC SAMBORONDÓN LAURA BECERRA LENGUAJE II.
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
TEMA: INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ing. Larry D. Concha B.
Planeación.
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
Justificación del tema
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS ROMA
Raquel Rivas Andino EDUC 105 Prof. Berrios
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
CURSO DE PLANEACION. EXPRESION DE LA SITUACION- PROBLEMA. Etapa 2 Juan Antonio del Valle F.
Piensa en verde y transforma tu entorno
 Una norma pertenece a un sistema jurídico cuando el acto de dictarla está autorizado por otra norma que pertenezca al sistema jurídico en cuestión.
Los Estilos De Aprendizaje
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
Modelo de negocio.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
Proyecto de investigación ecoturismo
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Todos podemos ser Inspectores de Tránsito
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Análisis de la practica
Taller N° 2 Creación propia.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
EJEMPLO DE CÓMO SE ESTRUCTURA UN ARBOL DE PROBLEMAS
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
y 3 reflexiones adicionales
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa. Propuesta del FONDEP FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

LA INSEGURIDAD EN LAS COMBIS

Este es un tema que nos perjudica a todos. Al investigar sobre los medio de transporte más usados, salió como resultado que la gran mayoría de las personas usa como medio de transporte público la llamada "combi" como también el "micro". Estas primeras son camionetas pequeñas a diferencia de las segundas que pasan a ser buses o también las custers. A partir de ello hicimos una encuesta y llegaríamos a la conclusión de la inseguridad que existe en los medios de transporte antes mencionados. Una vez analizado el problema desde sus diferentes ángulos se pudo plantear una posible solución que a continuación explicaremos detalladamente.

Las razones por las cuales las combis son inseguras son diversas, algunos ejemplos son: El incumplimiento de las leyes de tránsito. La gran competencia existente. Los vehículos en mal estado. Los choferes sin papeles al día. Se sobrepasa el límite de pasajeros. Y todo ellos lleva a los accidentes de tránsito

Composición de los Accidentes por Tipo de Vehículo

Por ello es que se va hacer una campaña para que los choferes de combi sean responsables y de esta manera prevenir accidentes y brindar seguridad a los ciudadanos.

La primera investigación que tuvimos nos fue de gran ayuda puesto que pudimos ver la realidad del problema y así hallar una solución viable. Buscamos a los involucrados les preguntamos que les molestaba y que les gustaría. A partir de aquí comenzamos a buscar el bien común para mejorar nuestro problema.

CAMPAÑA

Esta campaña va a servir como motivación para que los choferes de combi tomen un examen de manejo y con ello todo lo que se requiere para poder manejar este vehículo. Aparte también se hará un examen técnico, para ver si el vehículo presenta condiciones que permitan su uso.

Si pasan los exámenes se les repartirá un sticker que se pegará en la parte delantera del vehículo para poder ser identificados por los ciudadanos, con un carnet con la persona que haya tomado el examen. Habrá un tiempo determinado por el estado donde todos los transportes públicos grandes deberán tener el sticker de manera obligatoria para poder manejar dichos vehículos.

Si no pasan los exámenes, se les dará una capacitación gratuita. Si después del tiempo dado se encuentra a uno de estos vehículos sin sticker, se eliminara dicho vehículo.

De esta manera se eliminarán los choferes irresponsables, habrán menos accidentes de tránsito y con ello mas seguridad para los ciudadanos. Nadie ha intentado poner un plan tan estricto con estas medidas para poder terminar con el principal problema y para que este de un buen resultado no solo dependerá de la acción que tome el estado al respecto sino también de los ciudadanos o mas bien de las personas que usan este servicio en cooperar y tomar conciencia.

SOLUCIÓN Se debe investigar qué es lo que el público busca de las combis, qué opinan los choferes y las compañías de combis. Luego hacer una campaña, en la cual se motivará al chofer mediante cierta publicidad que estará a la vista de ellos en sus compañías, para realizar un examen, en el cual se verá si está o no apto para seguir conduciendo el carro. Si es que pasa el examen, se les dará un carnet con un sticker con un código de barras para que no pueda ser imitado, y otro sticker más para que esté pegado en la combi y de esa manera los transportistas puedan subirse a la combi sin estar preocupados por su seguridad.

La solución transformará el contexto del problema porque los choferes de combis dependen de los pasajeros que se suban a ellas. Sin los pasajeros, estos fracasan. Por eso, al tener un sticker que indique la seguridad en la combi, el pasajero se subirá solo a las que lo tengan, eliminando de forma indirecta a las otras que no lo tienen, porque no están en condiciones de llevar pasajeros porque el chofer no pasó el examen. Si por su propia cuenta ellos no deciden cambiar, los pasajeros cambiarán de combi.