INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO” Colegio Ntra. Sra. del Prado
¿Qué son? Un potencial que permite captar más información, por lo tanto procesar mejor, representar y comunicar mejor.
OBJETIVO: Queremos que nuestros alumnos comprendan: Paleta del I. Múltiples EL CIRCO 4 AÑOS MOTIVACION INFORMACIÓN A FAMLIAS OBJETIVO: Queremos que nuestros alumnos comprendan: ¿Qué es el circo? ¿Qué nos despierta el circo? ¿Cómo es el circo? Se despierta el interés de los niños hacía el circo, a través de unas entradas que han repartido en la puerta del colegio sobre un circo que ha llegado a la ciudad. Se envía a los padres una circular informativa del trabajo que se va a llevar a cabo, y que por tanto necesitamos su colaboración desde casa.
¿Qué nos despierta el circo? PALETA DE I. MULTIPLES HILO CONDUCTOR ¿Qué es el circo? ¿Qué nos despierta el circo? ¿Cómo es un circo?
¡QUERIDAS FAMILIAS!
INTELIGENCIAS METAS DE COMPRENSIÓN HERRAMIENTAS 1.-INTRAPERSONAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS: MIEDO, ALEGRÍA, ASOMBRO… HABILIDADES DE DRAMATIZACIÓN 2.-INTERPERSONAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE RESPETAR Y ESCUCHAR LAS APORTACIONES DE LOS DEMÁS HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL 3.-MUSICAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE RECONOCER LOS INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SE USAN EN EL CIRCO ACTUACIÓN MUSICAL 4.-CORPORAL-CINESTÉSICA QUE LOS ALUMNOS IMITEN EQUILIBRIOS, MALABARES CON PELOTAS ETC… COMPRENSIÓN DE UNA IDEA CON MOVIIMIENTO FÍSICO. 5.-LÓGICO-MATEMÁTICA QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE REGISTRAR LOS CONCEPTOS MÁTEMÁTICOS EN LOS TRAJES DEL CIRCO:¿CUÁNTOS BOTONES LLEVAN?¿NIÑOS QUE VAN DE ROJO? RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. 6-.-NATURALISTA QUE LOS ALUMNOS SEAN CONSCIENTES DE LOS CUIDADOS QUE DEBEN TENER LOS ANIMALES QUE APARECEN EN EL CIRCO DESPERTAR LA RESPONSABILIDAD EN ELOS NIÑOS 7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE ESCRIBIR PALABRAS RELACIONADAS CON EL CIRCO, DE DESCRIBIR ORALMENTE ALGO SOBRE LO QUE HAN OBSERVADO ANTERIORMENTE - TÉCNICA DE LA ENTREVISTA: A UN ELEFANTE - DIALÓGOS ENTRE DOMADOR Y LEÓN. 8.-VISUAL-ESPACIAL QUE LOS ALUMNOS REALICEN SU PROPIO TRAJE DE UN PERSONAJE DEL CIIRCO, PARA PRTICIPAR EN EL DESFILE PEGAR, CORTAR, DIBUJAR PARA DEMOSTRAR LA COMPRENSEÓN DE CONCDEPTOS.
1.-INTRAPERSONAL: -DRAMATIZACIÓN DE UN PAYASO, TRABAJAMOS LA ALEGRÍA, EL MIEDO, EL ASOMBRO. 2.-INTERPERSONAL -TRAEMOS INFORMACIÓN DE CASA,FOTOS, REVISTAS. -LOS PERSONAJES DEL CIRSO:¿DÓNDE VIVEN?,¿VAN AL COLE?, 3.-MUSICAL APRENDEMOS LA CANVIÓN:”HABÍA UNA VEZ”. - APRENDEMOS A DESFILAR COMO LOS PERSONAJES DEL CIRCO. -CONOCEMOS LOS INSTRUMENTOS QUE APARECEN EN EL CIRCO 4.-CORPORAL-CINESTÉSIICA - CUENTO MOTOR: DONDE PRACTICAMOS EQUILIBRIOS, MALABARES, REPRESENTAMOS A LOS ANIMALES… 5.-MATEMÁTICA REGISTRAMOS LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS QUE APARECEN EN LOS TRAJES DEL CIRCO QUE ESTAMOS ELABORANDO: ¿CUANTOS BOTONES TIENEN? ¿CUANTAS CUERDAS DE COLORES’ ¿CUÁNTOS NIÑOS VAN DE ROJO? ¿CUANTOS NIÑOS SON DOMADORES? 6.-NATURALISTA - ANIMALES DEL CIRCO. ¿CUALES SON?, ¿QUE CUIDADOS NECESITAN? 7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL CONVERSAMOS SOBRE EL CIRCO: MAPA CONCEPTUAL. - ESCRIBIMOS LO QUE SABEMOS SOBRE EL CIRCO. ENTREVISTA A UN ELEFANTE. -DIALOGOS ENTRE DOMADOR Y LEÓN… 8.-VISUAL-ESPACIAL CONOCEMOS COMO ES UNA CARPA. - ELABORAMOS UNA MAQUETA SOBRE EL CIRCO.
HABIA UNA VEZ UN CIRCO……
¡COMENZAMOS A TRABAJAR! PALETA DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
1.-I.INTRAPERSONAL: Dramatizamos a un payaso para trabajar los sentimientos que despierta.
2. -I. INTERPERSONAL:: Traemos información de casa 2.-I.INTERPERSONAL:: Traemos información de casa. Investigamos sobre el circo. Nos entrevistamos.
3.-I.MUSICAL:“VAMOS A APRENDER LA CANCIÓN “Había una vez….”
4.-CORPORAL-CINESTÉSICA. CUENTO MOTOR.
5.-LOGICA MATEMATICA: Realizamos un taller donde elaboramos y contamos botones que luego luciremos en nuestro traje de carnaval.
6. -NATURALISTA: Aprendemos y jugamos con los animales del circo 6.-NATURALISTA: Aprendemos y jugamos con los animales del circo. Además de representarlose en un dibujo y hacerlos con plastilina. Las familias colaboran en un taller donde elaboran con diferentes materiales una carpa de un circo.
7. -LINGÜÍSTICO-VERBAL:: Conversamos sobre el circo 7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL:: Conversamos sobre el circo.. Realizamos un mapa conceptual. Escribimos lo que palabras relacionadas con el circo.
“ESCRIBIMOS”LO QUE HEMOS OBSERVADO”
PARA CONTARLO DESPUÉS A NUESTROS COMPAÑEROS…
8.-VISUAL-ESPACIAL
Y…¡ NOS EVALUAMOS!