INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Relación familia y escuela
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
Programa educación preescolar 2004.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Inteligencia múltiples
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Propósitos de la educación preescolar
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CENTRO PREFERENTE AACC
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
Sobre pedagogías Conceptos y teorías sobre el aprendizaje.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Loreto Contreras Hernández 2º Básico. Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
EL CIRCO.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO” Colegio Ntra. Sra. del Prado

¿Qué son? Un potencial que permite captar más información, por lo tanto procesar mejor, representar y comunicar mejor.

OBJETIVO: Queremos que nuestros alumnos comprendan: Paleta del I. Múltiples EL CIRCO 4 AÑOS MOTIVACION INFORMACIÓN A FAMLIAS OBJETIVO: Queremos que nuestros alumnos comprendan: ¿Qué es el circo? ¿Qué nos despierta el circo? ¿Cómo es el circo? Se despierta el interés de los niños hacía el circo, a través de unas entradas que han repartido en la puerta del colegio sobre un circo que ha llegado a la ciudad. Se envía a los padres una circular informativa del trabajo que se va a llevar a cabo, y que por tanto necesitamos su colaboración desde casa.

¿Qué nos despierta el circo? PALETA DE I. MULTIPLES HILO CONDUCTOR ¿Qué es el circo? ¿Qué nos despierta el circo? ¿Cómo es un circo?

¡QUERIDAS FAMILIAS!

INTELIGENCIAS METAS DE COMPRENSIÓN HERRAMIENTAS 1.-INTRAPERSONAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS: MIEDO, ALEGRÍA, ASOMBRO… HABILIDADES DE DRAMATIZACIÓN 2.-INTERPERSONAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE RESPETAR Y ESCUCHAR LAS APORTACIONES DE LOS DEMÁS HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL 3.-MUSICAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE RECONOCER LOS INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SE USAN EN EL CIRCO ACTUACIÓN MUSICAL 4.-CORPORAL-CINESTÉSICA QUE LOS ALUMNOS IMITEN EQUILIBRIOS, MALABARES CON PELOTAS ETC… COMPRENSIÓN DE UNA IDEA CON MOVIIMIENTO FÍSICO. 5.-LÓGICO-MATEMÁTICA QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE REGISTRAR LOS CONCEPTOS MÁTEMÁTICOS EN LOS TRAJES DEL CIRCO:¿CUÁNTOS BOTONES LLEVAN?¿NIÑOS QUE VAN DE ROJO? RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. 6-.-NATURALISTA QUE LOS ALUMNOS SEAN CONSCIENTES DE LOS CUIDADOS QUE DEBEN TENER LOS ANIMALES QUE APARECEN EN EL CIRCO DESPERTAR LA RESPONSABILIDAD EN ELOS NIÑOS 7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE ESCRIBIR PALABRAS RELACIONADAS CON EL CIRCO, DE DESCRIBIR ORALMENTE ALGO SOBRE LO QUE HAN OBSERVADO ANTERIORMENTE - TÉCNICA DE LA ENTREVISTA: A UN ELEFANTE - DIALÓGOS ENTRE DOMADOR Y LEÓN. 8.-VISUAL-ESPACIAL QUE LOS ALUMNOS REALICEN SU PROPIO TRAJE DE UN PERSONAJE DEL CIIRCO, PARA PRTICIPAR EN EL DESFILE PEGAR, CORTAR, DIBUJAR PARA DEMOSTRAR LA COMPRENSEÓN DE CONCDEPTOS.

1.-INTRAPERSONAL: -DRAMATIZACIÓN DE UN PAYASO, TRABAJAMOS LA ALEGRÍA, EL MIEDO, EL ASOMBRO. 2.-INTERPERSONAL -TRAEMOS INFORMACIÓN DE CASA,FOTOS, REVISTAS. -LOS PERSONAJES DEL CIRSO:¿DÓNDE VIVEN?,¿VAN AL COLE?, 3.-MUSICAL APRENDEMOS LA CANVIÓN:”HABÍA UNA VEZ”. - APRENDEMOS A DESFILAR COMO LOS PERSONAJES DEL CIRCO. -CONOCEMOS LOS INSTRUMENTOS QUE APARECEN EN EL CIRCO 4.-CORPORAL-CINESTÉSIICA - CUENTO MOTOR: DONDE PRACTICAMOS EQUILIBRIOS, MALABARES, REPRESENTAMOS A LOS ANIMALES… 5.-MATEMÁTICA REGISTRAMOS LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS QUE APARECEN EN LOS TRAJES DEL CIRCO QUE ESTAMOS ELABORANDO: ¿CUANTOS BOTONES TIENEN? ¿CUANTAS CUERDAS DE COLORES’ ¿CUÁNTOS NIÑOS VAN DE ROJO? ¿CUANTOS NIÑOS SON DOMADORES? 6.-NATURALISTA - ANIMALES DEL CIRCO. ¿CUALES SON?, ¿QUE CUIDADOS NECESITAN? 7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL CONVERSAMOS SOBRE EL CIRCO: MAPA CONCEPTUAL. - ESCRIBIMOS LO QUE SABEMOS SOBRE EL CIRCO. ENTREVISTA A UN ELEFANTE. -DIALOGOS ENTRE DOMADOR Y LEÓN… 8.-VISUAL-ESPACIAL CONOCEMOS COMO ES UNA CARPA. - ELABORAMOS UNA MAQUETA SOBRE EL CIRCO.

HABIA UNA VEZ UN CIRCO……

¡COMENZAMOS A TRABAJAR! PALETA DE INTELIGENCIAS MULTIPLES

1.-I.INTRAPERSONAL: Dramatizamos a un payaso para trabajar los sentimientos que despierta.

2. -I. INTERPERSONAL:: Traemos información de casa 2.-I.INTERPERSONAL:: Traemos información de casa. Investigamos sobre el circo. Nos entrevistamos.

3.-I.MUSICAL:“VAMOS A APRENDER LA CANCIÓN “Había una vez….”

4.-CORPORAL-CINESTÉSICA. CUENTO MOTOR.

5.-LOGICA MATEMATICA: Realizamos un taller donde elaboramos y contamos botones que luego luciremos en nuestro traje de carnaval.

6. -NATURALISTA: Aprendemos y jugamos con los animales del circo 6.-NATURALISTA: Aprendemos y jugamos con los animales del circo. Además de representarlose en un dibujo y hacerlos con plastilina. Las familias colaboran en un taller donde elaboran con diferentes materiales una carpa de un circo.

7. -LINGÜÍSTICO-VERBAL:: Conversamos sobre el circo 7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL:: Conversamos sobre el circo.. Realizamos un mapa conceptual. Escribimos lo que palabras relacionadas con el circo.

“ESCRIBIMOS”LO QUE HEMOS OBSERVADO”

PARA CONTARLO DESPUÉS A NUESTROS COMPAÑEROS…

8.-VISUAL-ESPACIAL

Y…¡ NOS EVALUAMOS!