Simulacro de Evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ASESORIA EDUCATIVA Y PSICOLOGICA
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
Transición del jardín infantil a la escuela
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Diagnóstico psicopedagógico:
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Bienvenidos al centro bilingüe de educación infantil San José
Habilidades cognitivas para el desarrollo integral Monterrey, 2012.
“Lo que haces por tu hijo ahora, vale por toda la vida” III Semana de la Inclusión Social “La construcción del cuidado la Primera Infancia en el Estado.
C. P. CERVANTES BUÑOL Curso 2004/05 Teléfono:
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
A UTONOMÍA Y C ONVIVENCIA S OCIAL Neva Milicic Santiago, Noviembre del 2009.
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
FACTORES CLAVES EN LAS ESCUELAS EFECTIVAS
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Retraso mental Antes de iniciar y desarrollar el concepto de retraso mental, (RM) se hace necesario, comprender que es la inteligencia.
CEIP “ Antonio García Quintana”
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura.
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
NIÑEZ TARDÍA Modulo 3 tema 4
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
Asistencia especializada Acompañamientos Vehículos de transporte Compra y cocinado alimentos Gestiones administrativas Fisioterapia y rehabilitación Atención.
EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA
Una experiencia para la exploración y el asombro…
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
Técnico Superior en Educación Infantil.
BUEN TRATO HACIA LOS NIÑOS Y NIÑAS NECESIDADES INFANTILES EMPATÍACUIDADOPROTECCIÓNEDUCACIÓNRESPETO Consiste en responder correctamente.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
ESTANCIA INFANTIL CARRUSEL Ubicaciòn:Ebano Lote 7 Mzna. 861 Col. El Molino C.P Iztapalapa Horario: 8:00 a 16:00 Responsable: Claudia Gpe. Pèrez Gómez.
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
El desarrollo físico y psicológico de los niños entre los 6, 7 y 8 años está marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen, la madurez cerebral.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DE LOS NIÑOS
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
HABITOS DE ESTUDIOS..
“D E VUELTA AL COLEGIO ” Jornada de Padres 2ª Básico 2016 Sábado 16 de abril 2016.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Simulacro de Evaluación Ingreso al Colegio de

Entrar al colegio por primera vez es sin duda un momento muy especial para los niños. Atrás queda el jardín infantil, un lugar más pequeño y con menos niños. En el colegio, en cambio, se enfrentan a un espacio físico mayor, donde deben compartir con más niños, dentro de un horario más exigente, extenso, con rutinas y normas que acatar, y con mucho más que aprender. 

El objetivo de la evaluación de ingreso en los colegios es conocer el nivel de madurez del niño para el aprendizaje, así como explorar el área intelectual, social, física y emocional, contrastándolo con las exigencias propias de cada colegio.

Nuestro objetivo es justamente explorar aquellas áreas para que padres – maestros –psicólogos reforcemos aquellas que requieren mayor atención, para que así su hijo rinda una prueba de ingreso satisfactoria mostrando todas sus habilidades y conocimientos adquiridos.

Simulacro de evaluación de ingreso al colegio Capacidades cognitivas Simulacro de evaluación de ingreso al colegio Capacidades espaciales Capacidades lingüísticas Niveles de adaptación psicosocial

Jr. El Galeón Nº 326 Urb. La Calesa Surco Teléfono: 266-3810 Cami Centro Psicológico Multidisciplinario especializado en la Familia Nuestros datos: Jr. El Galeón Nº 326 Urb. La Calesa Surco Teléfono: 266-3810 Visita nuestra página web: www.camicef.com admision@camicef.com