“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Formación Docente Continua
Fortaleciendo mis valores
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Investigación Formativa
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Elementos conceptuales
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Ministerio de Educación Nacional
EL DOCENTE IDEAL.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
TODOS PODEMOS APRENDER
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LA HISTORIA DE LUCIA.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
20/07/2015.  1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Observación de la Práctica Educativa
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Sesión 2.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”

A n t e c e d e n t e s Talleres como Artes Plásticas, Danza, Inglés, Tae Kwan Do y Cuenta Cuentos en el ciclo escolar anterior; novedosos a la comunidad escolar y sus alrededores.

 Programa Escuelas de Calidad.  Compromiso docente en brindar una educación de excelencia.

D i a g n ó s t i c o UUn buen proyecto requiere de bases sólidas para el cumplimiento exitoso de sus metas.

A l u m n o s  Tiene el conocimiento de la existencia, manejo y finalidad de diferentes recursos tecnológicos.  La mayoría cuenta con estos recursos dentro de sus hogares.  Emplean la computadora e internet con fines de esparcimiento.  El contacto con los recursos tecnológicos es común, forma parte de su vida diaria.

 En cuanto a los medios de comunicación masiva que los niños frecuentan son con temáticas de espectáculos, noticias, series animadas extranjeras, telenovelas, películas nacionales e internacionales, además de acceder a programas de comicidad en horario nocturno.

M a e s t r o s IIdentifican los diferentes recursos tecnológicos. RReconocen la función y finalidad de estos recursos en la sociedad. MMenos de la mitad han asistido a cursos o talleres de informática. LLa mayoría sabe de la existencia de la televisión educativa.

SSe preocupan por los contenidos que manejan los medios de comunicación masiva, donde se promueven determinados comportamientos y valores, mismos que limitan el desarrollo del potencial humano.

Propósito para los alumnos  Empleara los recursos tenológicos que la escuela le brindara, desarrollando sus habilidades comunicativas al socializar sus conocimientos. Investigar, organizar y exponer trabajos escolares.

Propósitos de los maestros  Innovara su práctica docente, estimulara en sus alumnos la investigación científica y tecnológica, interactuara intercambiando experiencias con docentes de distintos lugares, mantuviera de esta forma una actualización y capacitación permanentes. Ser generador de cambios.

M i s i ó n  Que en la comunidad escolar se despertára el interés y se mantuviera la motivación para emplear las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza, obteniendo aprendizajes significativos.

V i s i ó n  Seres humanos con plena conciencia de sus potencialidades, capaces de adaptarse a las exigencias del mundo moderno. Donde empleen las tecnologías de la información al resolver distintas situaciones de su vida futura.

R e s u l t a d o s  A través del Programa de Paint, diseñaron y crearon dibujos dando libertad de color y forma a los alumnos. Reforzando contenidos en matemáticas, eduación artística, c. naturales, geografia etc.

Aparato reproductor Ciencias naturales Empleo del Programa de Power Point al realizar exposiciones de temas variados

 Niños en un ambiente de modernidad, socializando sus conocimientos y desarrollando habilidades.

Tecnología - humanidad  En un mundo moderno donde los cambios tecnológicos se dan rápidamente se requiere de seres humanos con plena conciencia del buen uso de estos recursos en beneficio de la naturaleza y no en beneficio propio.