SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidad a distancia.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
¿Qué son los estudios Individualizados?
Bienvenidos desde la biblioteca de... Pradejón Hola a todos, soy Leo.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
10 reglas para ser mejores padres.
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
SEMANA de las LETRAS El colegio celebra la Semana de las Letras, semana dedicada a la lectura y literatura. Poniendo especial atención en la escritura.
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.
Feria de ciencia.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Investigación en acción
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Coordinación de convivencia escolar
  Ppt. sobre la vida y obra del Padre Eladio.  Trabajos manuales en rincones, aplicando diferentes técnicas.  Diario mural : Importancia del Día del.
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
PROYECTO DE INVESTIGACIÒN
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Formación de lectores a edad temprana
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Concurso de Pintura y literatura 2011 “Vida Humana Fuente de Esperanza ” Organizado por el Colegio Santa Úrsula de Maipú y la Red por la Vida y la Familia.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
PLAN L & B. I.E.S. ALBENZAIDE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca debe convertirse en un recurso clave de apoyo al proyecto lector y en un elemento.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
CONCURSO EMPRENDIMIENTO Bases para el Concurso Emprendimiento Objetivos y características del concurso: Este “Concurso Emprendimiento 2009”
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
10 reglas para ser mejores maestros.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
LA BIBLIOTECA DEL NAUTILUS ► En el curso se celebra el Año Internacional de la cooperación en la Esfera del Agua. ►Desde la biblioteca escolar se.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Programa Familias lectoras
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Quilimarí Contexto geográfico: Rural Ubicado al sur de la Cuarta Región de Coquimbo, Comuna de Los Vilos. Limita con la Quinta Región, Cercano a la ciudad.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Rincones en Educación Infantil
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
CURSOS – 09 y COLEGIO DE INFANTIL 159 ALUMNOS.
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA TORRE DEL PRADO
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR PROJECT Proyecto realizado por: Mado Cárcel Montes Raquel Martínez Torres.
Plan lector individualizado 2016
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
SEMANA CULTURAL: DÍA DEL LIBRO. Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte.
Transcripción de la presentación:

SEMANA DEL LIBRO 2014 21 AL 25 DE ABRIL

OBJETIVO Apoyar en la formación de lectores activos y críticos, que acudan a la lectura como medio de información, aprendizaje y recreación en múltiples ámbitos de la vida, para que, al terminar su etapa escolar, sean capaces de disfrutar de esta actividad, informarse y aprender a partir de ella, y formarse sus propias opiniones.

ACTIVIDADES PRE-BÁSICA Un grupo de alumnos (as) de enseñanza media coordinados por el CEDEAL y su asesora, recrean cinco cuentos infantiles clásicos a través de títeres, para motivar su cercanía a la lectura. Esta actividad se llevará a cabo en las mismas salas de los respectivos cursos durante la semana, previa inscripción.

ACTIVIDADES 1ERO Y 2DO BÁSICO EL LIBRO VIAJERO: Se confecciona el libro viajero por parte del CEDEAL, el cual en su interior se encuentra en blanco y se les entrega a los niveles 1ero y 2do básico para que en las páginas del libro escriban y recreen un cuento tanto escrito como con imágenes. La idea es que cada niño realice una página de este libro. Las bases se les entregaran junto con el libro viajero.

ACTIVIDADES 3 BÁSICO A 6TO BÁSICO Se realiza un concurso literario, por categoría: 3ero-4to y 5to -6to: los alumnos escriben cuentos, cuyas bases serán entregadas en cada curso. Los cuentos que obtuvieran lugar serán premiados en un momento del buenos días de la semana siguiente a la semana del libro y exhibidos en biblioteca.

ACTIVIDADES 7MO A 4TO MEDIO Se realiza un concurso de reportajes periodísticos por categoría: 7mo-8vo, 1ero-2do, 3ero-4to, los alumnos que con sus reportajes obtuvieron algún lugar serán premiados en un buenos días de la semana siguiente y exhibidos en el mural del CEDEAL y biblioteca media.(se entregarán bases)

OTRAS ACTIVIDADES Buenos días de la celebración del día del libro el 23 de abril. Muestra de biblioteca en el patio central Básica y media.(25 de abril) Entrega de recuerdos en todos los niveles por parte de CRA. (24 de abril) Recepción de libro viajero 25 de abril. Se retiran los buzones del concurso literario 25 de abril.

NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA MOTIVAR A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES A PARTICIPAR DE ESTAS ACTIVIDADES QUE BUSCAN INCENTIVAR EL GUSTO POR LA LECTURA Y LA CREACIÓN LITERARIA. MUCHAS GRACIAS