PROYECTO DE GRADUACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Visión general del tema
Componentes de un Plan de Negocios
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
CONTINUACION CAPITULO II
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Análisis del Entorno General y del Sector
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Medición del Mercado.
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Proyecto de Inversión para la Distribución y
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Venta de comida internacional
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Como armar el Plan de Negocios
Formulación y Evaluación de Proyectos
PROCESO DE MERCADEO.
PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
PROYECTO DE GRADUACIÓN
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Proyectos de Inversión
Director: Ing. Edison Sosa Codirector: Ing. Fernanda Larco
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
La función comercial y la nueva economía
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Si lo imaginaste, lo podemos hacer realidad.. Servicio a prestar Demanda Presupuesto De Q Q.30,000 Personas o empresas buscan calidad, servicio,
PROYECTO DE GRADUACION TEMA: “PROYECTO DE INVERSION PARA LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE UN DULCE A BASE DE FRUTAS NO TRADICIONALES EN EL MERCADO.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE GRADUACION TEMA: “PROYECTO DE INVERSION PARA LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE UN DULCE A BASE DE FRUTAS NO TRADICIONALES EN EL MERCADO DE GUAYAQUIL”

INTRODUCCION Las frutas tropicales han comenzado recientemente a proliferar con una gran variedad en los mercados occidentales siendo hasta ahora desconocidas para muchos. Estas frutas exóticas en algunos casos son completamente naturales y ecológicas así no estén certificadas debido a su método de cultivo.

Nuestra empresa EXOTIC FRUITS COMPANY LTD Nuestra empresa EXOTIC FRUITS COMPANY LTD. ha realizado investigaciones acerca de estas frutas denominadas exóticas y ha determinado que el delicioso sabor de la pulpa hace que estas frutas agraden a la mayoría de personas que lo prueban. Sus propiedades nutritivas permiten que puedan ser consumidas por personas de todas las edades.

RESEÑA HISTORICA Las FRUTAS NO TRADICIONALES o exóticas tienen un gran potencial en la producción del Ecuador. Las frutas exóticas o no tradicionales tienen un consumo limitado tanto en el mercado interno como en el extranjero, por ello consideramos conveniente explotar estos nichos de mercados.

GROSELLA KIWI UVILLA TAXO NISPERO

PROBLEMAS La obtención de la fruta se nos puede tornar difícil por el sector donde se la cultive, ya que no todas estas frutas son cultivadas en un solo lugar debido al clima en el que debe estar sembrada y los distintos cuidados que las mismas deben de tener.

OPORTUNIDADES El enfoque que estamos realizando hacia las frutas no tradicionales nos genera una ventaja competitiva en el mercado por ser pioneros en la elaboración y distribución de dichas mermeladas ante los demás competidores que realizan productos con frutas tradicionales, por lo que ganaríamos tiempo logrando que el producto se posicione en la mente del consumidor y sea fiel a nuestra marca.

CARACTERISTICA DEL PRODUCTO INFRAESTRUCTURA: Las instalaciones de “EXOTIC FRUITS COMPANY” estarán ubicadas en el Km. 7½ vía Manabí. ADMINISTRACION DE RECURSOS: Las personas que integran este grupo de trabajo estarán sujetas a las disposiciones de sus superiores.

ELABORACION Y PRODUCCION: La producción y envasado de nuestros productos estarán bajo las normas de higiene requeridas y una excelente calidad. DISTRIBUCION: La distribución de nuestro producto será puntual y totalmente segura ya que habrá personal capacitado para realizar dicha labor.

ALCANCE En el estudio realizado, se mostrara diversos aspectos como: investigación de mercado, análisis de la competencia y estudio financiero. Nuestros clientes potenciales y actuales serán todos los supermercados y diversidad de tiendas que adquieran nuestros productos y le permitan una facilidad de adquisición a nuestro cliente.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO REALIZAR EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA CONFORMAR UNA EMPRESA PRODUCTORA DE DULCE DE FRUTAS NO TRADICIONALES, CON EL FIN DE SER EMPRESARIOS Y GENERAR EMPLEO, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO SOCIOECONOMICO DE LA REGION.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO Identificar claramente el mercado en la ciudad de Guayaquil por medio de un análisis de competencia, para saber que tan fuertes son en el mercado. Demostrar que todo el proceso es organizado, limpio y con buena tecnología de planificación y control.

ESTUDIO ORGANIZACIONAL MISION: Ser una organización líder, ofreciendo un producto de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo las múltiples expectativas de los clientes y los productos alimenticios a través de acciones de calidad, innovación, eficiencia, rentabilidad y servicio.

VISION: Mejorar día a día y mantener un plan de liderazgo en el mercado regional, posicionándonos como una empresa sólida pionera en la elaboración y comercialización de estos dulces.

ORGANIGRAMA

FLUJOGRAMA DEL PROCESO PARA LA ELABORACION DE LOS DULCES

ANALISIS FODA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

INVESTIGACION DE MERCADO Y SU ANALISIS El mercado es la función empresarial que identifica las necesidades y los deseos de los clientes de una empresa. Definición del problema (interrogantes) Definición del mercado (donde se dirige) Mercado geográfico (Guayaquil) Objetivos de la investigación (disponibilidad) Mercado objetivo (todas las personas) Situación del mercado de Exotic Fruits (posibilidad) Tamaño de la Muestra (población infinita)

Formula: Donde: n: Tamaño de la muestra Z: nivel de confianza: 1.67 para z=10% p: porción estimada: 0,5 q: (1-p): (1-0,5) = 0,5 ESTABLECIENDO un error permisible e:10% = 0.1

ANALISIS DE LAS ENCUESTAS

MATRIZ BCG

Matriz de implicación FCB

MACRO Y MICRO SEGMENTACION Macro segmentación Necesidades Segmentación por Producto – Mercado Micro segmentación Segmento Sabor Segmento Calidad Segmento Práctico Segmento Versátil

FUERZAS DE PORTER Competencia Establecida Poder de Negociación de los Compradores Poder de Negociación de los Proveedores Amenaza de Productos Sustitutos Ventaja Competitiva

MARKETING MIX: 5 P´S

ESTUDIO TECNICO Características del Lugar Descripción de Tecnología a Utilizar

EQUIPOS DE COMP – MUEBLES Y ENSERES $2.260 ESTUDIO FINANCIERO INVERSION INICIAL $33.492,33 MAQ. Y EQUIPOS $15.450 EQUIPOS DE COMP – MUEBLES Y ENSERES $2.260 UTILES DE OFICINA $1.032,50 ALQUILER $1.000

ANALISIS DE LA DEMANDA

ESTIMACION DE COSTOS El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Costos Fijos: Son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. Varían con el tiempo mas que con la actividad.

Costos Variables: Son los costos que varían directamente con el nivel de actividad o producción de un negocio.

DEPRECIACIONES Es la perdida de valor contable que sufren los activos fijos por el uso a que se les somete y su función productora de renta.

Proyección de Ingresos

CAPITAL DE TRABAJO Método del déficit acumulado máximo = -$ 10.993,67

ESTADO DE SITUACION INICIAL

ESTADO DE RESULTADOS

TASA DE DESCUENTO TMAR

Flujo de caja del PROYECTO

PAYBACK

ANALISIS DE SENSIBILIDAD DE INGRESOS

ANALISIS DE SENSIBILIDAD DE COSTOS

CONCLUSIONES 1.- El Proyecto es totalmente factible, según los estudios realizados en este proyecto, basados en el Estudio de Mercado que consta básicamente de la determinación y cuantificación de la demanda y la oferta, el análisis de los precios y el estudio de comercialización, fueron basados para poder verificar la posibilidad real de penetración de la empresa de Exotic Fruits Company Ltda. en el mercado objetivo.

2.- Si bien es cierto en el Análisis del Estudio Financiero se pudo determinar que el proyecto en mención es muy sensible debido a los costos en los cuales se incurre, ocasionando que al momento de realizar un incremento en los precios solo llegue al límite del 3% y en los costos del 5%.

3.- Se dice que un proyecto es rentable cuando el VAN > 0 y la TIR>TMAR, situación que se ha dado en nuestro proyecto, teniendo como finalidad ejercer el mismo si se diera el caso.

RECOMENDACIONES Realizar un análisis de mercado con todos sus principios y características a corto plazo, enfocado en la creación de la empresa y con el objetivo de saber cual es la demanda y oferta.

Como hemos visto en el análisis financiero este proyecto es muy sensible ante un alza de los costos totales o ante una disminución del nivel de Ingresos lo que causaría la no factibilidad del proyecto. Por lo que se recomendaría tratar de disminuir los costos variables de producción sin dañar la calidad del producto.

Realizar procesos productivos eficientes y al mínimo costo. Que la información de tasas y demás porcentajes se encuentre actualizado en las diferentes paginas de internet para mayor exactitud y veracidad en los resultados.

EXOTIC FRUITS AGRADECE SU AMABLE ATENCION!! INTEGRANTES: Isabel López Marcillo Mercedes Carvajal Ruiz Priscila Macas Pizarro