Redes sociales en el aula..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Cómo hacer la conexión:
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
REDES SOCIALES.
POR: GUSTAVO CRUZ PEREZ MATERIA:TECNOLOGIA Y MANEJO DE LA INFORMACION.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Interfaz Edmodo Ingresar al siguiente link:
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
ROLES.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
Una plataforma versátil, interactiva y ecológica
Plan de fomento del plurilingüismo
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Schoology.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
EDMODO PRESENTACION ELABORADA POR
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Aulas virtuales.
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.

LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
Qué es una plataforma educativa virtual. Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Remola DI BELLO Estudiante VIU. ¿Qué es Edmodo? Edmodo es un social network sobrepuesto a la didáctica, predominantemente administrado por docentes; Pensado.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Experiencias con Cefire de Elche 15 feb 2012 Red social para la educación.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Características distintivas Ventajas y desventajas
Redes Sociales.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Redes IITQ4..ó 6.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
EVA AYUSO, BEATRIZ GARCÍA, GEMA SANZ Edmodo: redes sociales para el aula.
Herramienta para el trabajo colaborativo
HERRAMIENTAS WEB 2,
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Aulas de Medios Fonregión
REDES SOCIALES EDUCATIVAS
Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)
REDES SOCIALES EDUCATIVAS Birlanga Jiménez, Sara Fernández Moreno, Susana González-Tejero Piqueras, Belén.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Redes sociales en el aula.

Redes sociales en el aula. Evolución

Redes sociales en el aula. Evolución

Redes sociales en el aula. Evolución Nativos Digitales

Redes sociales en el aula. Evolución La metodología no ha cambiado tan rápido.

Metodologías basadas en el alumno y en su aprendizaje. Redes sociales en el aula. Evolución Aunque ya se habla de otras metodologías. Aprendizaje basado en proyectos Gamificación Flipped classrooms Aprendizaje cooperativo Un aprendizaje activo, en donde se aprende haciendo, cometiendo errores Un aprendizaje autónomo y mínimamente invasivo, en donde el estudiante El papel del profesor para conseguir esta autonomía en los estudiantes es vital para que aparezca la responsabilidad, la motivación y la reflexión en cada uno de ellos y su presencia es esencial para guiarlos y apoyarlos cuando necesiten ayuda. El alumno tiene autonomía pero no soledad. Un aprendizaje cooperativo, en donde se aprende en un entorno social. Metodologías basadas en el alumno y en su aprendizaje.

Redes sociales en el aula. Evolución No debemos abrumarnos ante toda la oferta de aplicaciones.

Redes sociales en el aula. Ventajas y desventajas Ventajas Redes Sociales en el aula - Ambiente de trabajo favorable poder estar en contacto directo con sus profesores, y compañeros. Produce sensación de cercanía. - Suelen ser bien aceptadas por los alumnos. - Atención a la diversidad. Se puede enviar trabajos y recogerlos a alumnos que por cualquier circunstancia no puedan acudir a clase. Cuando yo no pude ir a clase Desventajas Redes Sociales en el aula - No aplicar bien los límites - Utilizarlas con uso lúdico.

Redes sociales en el aula. Ventajas y desventajas de Edmodo Específico para el aula. Es licencia GPL. Nos permite fomentar la utilización responsable por parte del alumno El profesor es el administrador y moderador de todos los mensajes. Perfil muy conocido e intuitivo para los alumnos. No lo filtran los firewall de los centros. Evita “tentaciones” de estar conectado con los amigos. Una vez que está el grupo completo se cierra. Permite que los alumnos más tímidos sean capaces de participar en clase. Permite que los padres puedan acceder a información sólo de su hijo. Y pueden comunicarse con el profesor.

Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Registro (creación de comunidad la primera vez)

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Crear una clase Pequeños grupos. Trabajos en grupo

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Mensajes, Alertas, Asignaciones

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Mensajes, Alertas, Asignaciones

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Mensajes, Alertas, Asignaciones

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Mensajes, Alertas, Asignaciones

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Mensajes, Alertas, Asignaciones

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Mensajes, Alertas, Asignaciones

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Pruebas

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Pruebas

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Votaciones

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Calendario

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Biblioteca

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Insignias.

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. ¿Qué podemos hacer con Edmodo? Comunicación con los alumnos: Insignias.

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. Nuestra experiencia. Actualmente en el centro, 16 profesores tienen perfil creado y lo utilizan en clase con asiduidad (más de 40 entre los dos centros) Todos coinciden en que es una herramienta intuitiva y fácil de usar. Se utiliza sobre todo para comunicación y asignaciones. Existen grupos en que ha calado más que en otros. Hay que tener siempre alternativas.

Redes sociales en el aula. Redes sociales en el aula. http://www.jrotero.org rosario.garrido@jrotero.es @txaroski