Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales Y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
Advertisements

Formación y Medios de Comunicación
El cine como obra de arte, provoca de forma artificial un conflicto emocional y lo resuelve, dejando al espectador con nuevas y más ricas expectativas.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
Habilidades para hacer amigos
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Proyecto de Investigación 1
Requisitos del conocimiento científico
TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
EL DESARROLLO AFECTIVO
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Bases del Deporte Educativo
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
Televisión Maestra de la violencia
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
LA VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
La agresividad en los adolescentes
Palmero, Cap 11 Ayuda y Agresión Prof: Carolina Mora.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Técnicas para motivar al estudiante
VALORES.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
EL DESARROLLO AFECTIVO
AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
Acoso escolar STOP.
 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
CLAUDIA CAROLINA VALENCIA. ASIGNATURA: CONVERGENCIA TECNOLÓGICA.
Convivencia social. Celina Hernández González
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 TEPEPAN- XOCHIMILCO ALUMNO : RIVERA IBARRA JOSE ANTONIO FROFA:GABRIELA PICHARDO MATERIA : TIC 2 GRUPO:257 SEMESTRE:10.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Génesis Planas Osorio Aixa Oyola Pérez Jonathan Méndez UMET Cois 202 Prof. M. Moctezuma
¿Cuándo? ¿Cómo?¿Para qué? LAS RECOMPENSAS Y LOS PRIVILEGIOS Cuando un niño realiza una conducta adecuada se le puede ofrecer un premio para reforzar ese.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
RELACIONES INTERPERSONALES
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Autora: Carmen María García Ruiz
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC Programa de Formación Complementaria 2015.
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
ACTIVIDADES PARA NINOS CON DEFICIT DE ATENCION
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
Aspectos cognitivos de la Psicología
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
EDUCACIÓN..
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.

ANÁLISIS

1.¿Cuantas horas pasa viendo televisión? ANÁLISIS: La mayoría de las personas (40%) sólo ven de 1 a 2 horas televisión por el estudio o el trabajo etc. No les da tiempo de más.

2. ¿Qué tipo de programación ve usted? ANALISIS: La mayor parte de la población en este caso son 2 respuestas (deportiva, novelas) las personas les gusta saber lo que pasa en su entorno y además divertirse o descansar viendo novelas

4. ¿Se ha trasnochado viendo televisión? ANÁLISIS: Muchos trasnochan viendo televisión porque les pasa el tiempo sin que se den cuanta, ya que están muy entretenidos

6. ¿Cuánto tiempo ha dejado de ver televisión? ANALISIS: En lo general las personas casi no dejan de ver televisión. Sólo pocos días mientras están de viaje o algo parecido.

7. ¿Con quien ve televisión? ANÁLISIS: Las personas prefieren ver solos la televisión porque así no tienen que escoger un programa para ver todos juntos.

8. ¿Cuánto televisores hay en su casa? ANÁLISIS: Por lo general las personas tienen cada uno un televisor en su cuarto, así que tienen mas de uno y mayor consumo de energía.

9. ¿Cuántos programas ve al mismo tiempo? ANÁLISIS: Las personas prefieren ver varios programas a la vez para evitar ver comerciales.

10. ¿Ve usted las comerciales? ANÁLISIS: La mayoría de las personas ven comerciales para enterarse de lo nuevo en el mercado.

EFECTOS DE APRENDIZAJE POR VER MUCHA TELEVISIÓN Es obvio que los individuos aprenden viento T.V pero que aprenden De acuerdo a lo señalado en 1982 por el Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU, la violencia de TV conduce a conductas agresivas en niños y adolescentes. Gran proporción de las conductas agresivas son aprendidas por observación y retenidas por largos períodos de tiempo. No obstante, los niños también pueden aprender de la TV muchos valores sociales, como cooperación y ser amables con los demás y aspectos relacionado con su escolaridad.

La TV es un medio de gran penetración y que en los niños surte efecto en las áreas emocionales, cognoscitivas y conductuales, es decir influye en sus intereses y motivaciones hacia objetos comerciales o hacia la formación integral del niño. La observación de escenas de dolor, horror y sufrimiento resulta en catarsis es decir, estos sentimientos pueden ser descargados en forma continua durante o después de la observación de programas de contenido violento.

La imitación es muy importante en la adquisición de la conducta ya sea, adaptada o desviada. La TV ofrece modelos simbólicos, que juegan un papel fundamental en la conformación de la conducta y la modificación de normas sociales. Dichos modelos simbólicos pueden ser positivos o negativos. Los niños también pueden aprender a creer que las conductas agresivas son una solución aceptable a la provocación, ya que en los programas violentos estas conductas son vistas como moralmente justificables.

VIDEO Para ver video dar clic encima