Estrategia y Planeación de Medios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
Estrategia 1.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Productos Comunicativos
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Publicity o propaganda
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Planifica una campaña publicitaria
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
Aplicación: Cinepolis
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Planifica una campaña publicitaria
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Ciclo de formulación del proyecto.
Rol del agente de cambio
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
Administración Financiera
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Medios de apoyo Con ellos se llega a las personas del mercado objetivo no alcanzadas con los medios primarios. Son denominados también medios alternos,
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Marketing para Tecnología de Información
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN.
Del modelo a las prácticas Mariano Nino (UBA-CONICET)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
BENCHMARKING.
Promoción.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
 Entender las razones para medir la eficacia del programa promocional.  Conocer las diversas mediciones para evaluar la eficacia del programa promocional.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
EXPORTACIÓN.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
BIENVENIDOS.
Plan de Medios.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Solucion de problemas Identificación del problema:
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Mercadeo.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Factores Críticos de Éxito
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
El proceso para generar y elegir estrategias.
Planificación de Sistemas de Información
PROCESO ADMINISTRATIVO
Transcripción de la presentación:

Estrategia y Planeación de Medios

Dista de ser sencillo. Entre las opciones están los medios masivos de comunicación, así como los medios exteriores y los medios de apoyo. Es compleja debido a la naturaleza de los propios medios, cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas. Además de considerarse las características de cada opción se han de sumar otro tipo de factores.

Plan de medios Determina la mejor forma de llevar el mensaje publicitario al mercado. Busca encontrar la combinación que permita al anunciante comunicar el mensaje con efectividad máxima al mayor número de prospectos y al costo más bajo.

Problemas en la planeación de medios Información insuficiente Terminología inconstante Presiones de tiempo Dificultades para medir la efectividad

Desarrollo del Plan de Medios Incluye el proceso de identificación de mercados objetivo, el establecimiento de objetivos y la formulación de estrategias para cumplirlos. La atención se centra de manera mas especifica en determinar la mejor forma de comunicar el mensaje.

1. Análisis del Mercado e Identificación del Mercado Objetivo Implica una revisión completa de factores internos y externos, estrategias competitivas, etc. Las preguntas clave de esta etapa son: ¿Para quienes nos anunciamos? ¿Qué factores internos y externos operan?

¿Dónde se debe de promover ¿Dónde se debe de promover?: se relaciona con las consideraciones geográficas. Se pueden utilizar diversos tipo de índices para esta determinación El índice de poder adquisitivo El índice de desarrollo de marca El índice de desarrollo de categoría

2. Establecimiento de Objetivos de Medios Estos no son fines para si mismos, se diseñan para cumplir los objetivos de las comunicaciones y marketing. Son metas del programa de medios y deben limitarse a los que se puedan alcanzar con estrategia de medios

3. Desarrollo y Ejecución de las Estrategias de Medios Se diseñan y ejecutan estrategias de medios, resultado directo de las acciones necesarias para lograr los objetivos que implican: Mezcla de Medios Cobertura del Mercado Objetivo Cobertura Geográfica Programación de Medios

Alcance contra frecuencia: lo usual es un equilibrio entre ambos; decidir si se hace que el mensaje sea visto o escuchado por mas personas o por menos personas con mayor asiduidad Aspectos Creativos y Estado de Animo Flexibilidad Consideraciones de Presupuesto

4. Evaluación y Seguimiento Una vez puestas en práctica estas estrategias, los anunciantes necesitan saber si tuvieron éxito o no. Las mediciones de la efectividad deben considerar dos factores: ¿cuan satisfactoriamente se cumplió con los objetivos de medios con las estrategias? Y ¿en qué grado contribuyo el plan de medios al cumplimiento de los objetivos generales de marketing y comunicación?

Planeación de medios: conjunto de decisiones relacionadas con la comunicación del mensaje promocional a los prospectos o usuarios del producto o marca, requiere objetivos de medios y estrategias de medios Medio: es la categoría general de sistemas de comunicación disponibles Vehículo de medios: es el proveedor específico en una categoría de medios Alcance: es la medición de miembros del auditorio expuestos al vehículo de medios Cobertura: es el auditorio potencial que puede recibir el mensaje por un vehículo dado Frecuencia: es el número de veces que el receptor esta expuesto al vehículo de medios en un periodo especificado