MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Mejora Continua.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Dimensiones de la gestión escolar:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DESARROLLO PROFESIONAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Educación continua y el aprendizaje de adultos
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
REFERENTES CICLO CINCO –
Fortalecimiento de la Capacidad
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
GESTION EDUCATIVA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Enfoques y marco político Ayacucho
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de una cultura reflexiva y el análisis técnico, científico y humanístico en el desarrollo de destrezas pedagógicas, a objeto de afianzar habilidades y valores para la vida productiva y útil del futuro ciudadano que demanda la sociedad mirandina.

VISION: Se fundamenta en la ejecución a corto y mediano plazo de un Modelo Educativo sustentado en Programas Educativos de innovación pedagógica, los cuales se expresan en la reforma curricular adaptada a las exigencias de la sociedad mirandina..

MESA DE NEGOCIACION: Consejo o Comité conformado por directivos o representantes del ejecutivo regional y miembros de la sociedad civil que tienen que ver con el hecho educativo, se reúnen mensualmente con el objeto de definir y redefinir el rumbo y la materialización de los compromisos surgidos en el marco de las negociaciones Gobierno – Comunidad y otros que en materia de política educativa son de su competencia.

MUNICIPALIZACION ESCOLAR: Es la manera de administrar el hecho educativo enfocado a satisfacer las necesidades locales, orientado hacia la construcción de aprendizajes significativos y contextualizados.

Proyectos El juego como método de la enseñanza de la Matemática Desarrollo del pensamiento Escuelas de Arte y Música Biblioteca de aula Capacitación docente Fortalecer la Práctica Pedagógica Educación rural especial de Adultos Básica Preescolar Física Escolar Atención a cada Nivel y Modalidad Atención integral Programa Alimentario Escolar Salud Escolar Aprendizaje de Valores y Valores en la Comunidad Escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) Educación religiosa escolar Ecología Formación en Valores Humanos Identidad Regional Proyecto Francisco de Miranda Ciencia y tecnología Incorporación de Nuevas Tecnologías mobiliario y equipo escolar Educación para el trabajo Ciencia y Tecnología Francisco Miranda

CUADRO ESTADISTICO DOTACIONES 2001-2002 <> DETALLE

CUADRO ESTADISTICO DOTACIONES 2001-2002 <> GRAFICO

EL PERFIL DE NUESTROS ALUMNOS. HACIA DONDE SE ENFOCA EL PERFIL DE NUESTROS ALUMNOS. Una sólida formación básica. - Hábitos de estudio personal e investigación. -Experiencias y habilidades para plantear problemas complejos y analizar alternativas. Conciencia de la dirección del cambio técnico, para evaluar la propia situación respecto a la vanguardia del cambio. VENEZUELA Capacidades de innovar en el propio campo de actividad Destrezas para ubicar fuentes de información y procesarlas - Desarrollo de la creatividad

RESULTADOS APROBADOS REPROBADOS 1999-2000 87,07% 12,93% 2000-2001 87,56% 12,44% 2001-2002 META: 95% Incluidos Final vs Ausentismo Escolar. 11.119 interanual Reducción de la exclusión escolar: Estadal: 6% Nacional: 35%

RESULTADOS 46 Granjas Escolares NIVELES DE ESCOLARIDAD Proyecto Lecto Escritura: Producción Literaria Escuelas Básicas Experimental Laboral Centros de Educación Preescolar

RESULTADOS Rendimiento Académico en Media Diversificada y Profesional Estadal: 15 puntos Nacional: 11 puntos Rendimiento Académico I- II Etapa de Educación Básica Estadal: “A” y “B” Nacional: “C” “D” “E” MATEMATICAS Rendimiento Académico de la Población escolar de dependencia Estadal: “B” Nacional: “C” FUNDACION PARA LA EXCELENCIA INDICE ACADEMICO: 11 a 14,5 puntos DISEÑO CURRICULAR REGIONAL

Nota: en preescolar el 40% permanecen en el nivel, hasta alcanzar la madurez requerida.

CONSOLIDADO GENERAL DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL AÑO ESCOLAR 2000-2001

Concertando y negociando con las comunidades educativas, las respuestas y soluciones a los problemas educativos. Profundizando el desarrollo de una cultura de la información estadística de carácter local para la toma de decisiones acertadas, acorde con la realidad escuela-comunidad. ESTRATEGIAS Promoviendo la desconcentración de funciones de las subregiones a los municipios en el marco de la participación de las comunidades en la toma de decisiones. Intercambiando experiencias entre Municipios del Estado Miranda y entre Municipios de diferentes Estados del país. Vinculando a las familias, padres, representantes y comunidades en el proceso educativo de la escuela, en el marco de los Consejos Escolares, Asambleas, escuela de padres, Foros, y otros. Descentralizando la toma de decisiones en el marco de la relación escuela-familia-comunidad y el proceso de cogestión a nivel local y municipal.