Actividad 1: Cultura, liderazgo y cambio organizacional

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CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
CULTURA, LIDERZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

Actividad 1: Cultura, liderazgo y cambio organizacional

Cultura organizacional “La cultura organizacional es el  conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. ”1

liderazgo organizacional “El liderazgo organizacional es uno de los factores mas importantes que los que las empresas de hoy en día deben tomar en cuenta al momento de la toma de decisiones. En el mundo de hoy donde lo único constante es el cambio, estos lideres deben de ser capaz de innovar, motivar y llevar acabo los objetivos establecidos por la empresa.” 2

cambio organizacional “El rediseño total o parcial de la estructura organizacional, variables macroeconómicas, fusiones, adquisiciones, incorporación de nuevas tecnologías, creación de nuevas unidades de negocios, o la implementación de nuevos procesos, son sólo algunas de las tantas causas que generan en una organización, o en determinados sectores de la misma, una situación de cambio.”3

¿Cómo un aspecto afecta al otro y cómo la ausencia de alguno afecta a los demás? Es importante tener en cuenta que una organización no se hace o desarrolla sola, es un trabajo grupal, constante y continuo de todas las dependencias de una compañía y por ende de todas las personas las cuales día a día deben dar lo mejor de si para que esta siga creciendo. Por tanto si un aspecto falla el proceso de crecimiento de la compañía también falla, y es aquí donde ya radica un conflicto. Al ausentarse un aspecto de y para la compañía, estamos generando un hueco, es un espacio donde se dejo de hacer algo en pro y beneficio tanto de la compañía como sus empleados.

¿Qué relación existe entre la cultura, liderazgo y cambio organizacional? Es de vital importancia que cada compañía plantee y desarrolle, estos aspectos, ya que esto es lo que los hace surgir, establecer un clima laboral favorable para todos y emprender un camino hacia el Éxito. Determinar en que manera se debe interactuar entre compañeros de trabajo, tener una voz líder que encamine todo los proyectos y que se haga los cambios pertinentes y satisfactorios para todos es una buena manera de llevar una compañía.

Es una Caja de Compensación Familiar, la cual brinda una gran cantidad de servicios en pro de sus afiliados y la comunidad. Posee un alto grado de responsabilidad, es por ello que se interesa por sus lideres, ya que son estas las personas que aportan sus conocimientos y colaboran a encaminarla para ser reconocida como: “líder en la prestación de servicios”. Goza de una cultura organizacional donde cada persona esta dispuesta a ofrecer lo mejor de si, en cada una de sus dependencias y así mismo realiza cambios en los cuales mejora la calidad de vida tanto de sus trabajadores como del país.

Referencias Bibliográficas Dr. Ríos Reyes Amílcar. CULTURA ORGANIZACIONAL. Madrid,17/11/2007. Basilio Everardo. Liderazgo Organizacional. noviembre 15, 2006. Zeledón Paola Valeria. Cambio organizacional. GestioPolis. Noviembre de 2004

Gracias! 