Otto Peters: Biografía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Americanas 1, Australianas 2, Canadienses 3, Inglesas 4 Irlandesas 5 1. Planificación y desarrollo3. Gestión de recursos 2. Organización y administración4.
中西机床技术培训中心—职业院校与企业的国际合作的样板
La Situación de la Educación en P.R. y Estados Unidos Lecciones del Siglo 20 Dr. Rafael Cartagena.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
6º ENCUENTRO EUROPA AMERICA LATINA SOBRE LA COOPERACION Y LA FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos (PILET)
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
La experiencia Británica en la promoción del inglés en México y el mundo.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
2.1. Elaboración de un marco referencial
Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
GREIDI: Profundización en la aplicación de experiencias de aprendizaje activo en el ámbito de la ingeniería A. Martínez, C. Hernández, C. E. Vivaracho,
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL CONTEXTO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AUTORES: Dra.
INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA.
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
CERTIFICACION E-LEARNING
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería Dirección de Ingeniería Aplicada Año: 2009 Consideraciones Previas al desarrollo.
Desarrollo subtema profesión: ingeniería mecánica
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
PRIMER FORO UNIVERSITARIO PONENCIA: Los procesos de acreditación en los programas educativos de ingeniería de las instituciones de educación superior públicas.
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
Plataformas virtuales
Los proyectos de Ingeniería
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Los proyectos de Ingeniería
Eugenio Coordinador GdT
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Teorías de la Educación a Distancia ( Otto Peters )
Título abreviado: Estrategias constructivistas de enseñanza – aprendizaje para puesta en marcha de proyectos Estrategias constructivistas de enseñanza-aprendizaje.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
En la educación a distancia la distancia puede significar distancia geográfica, distancia en el tiempo, y posiblemente distancia intelectual. Además, la.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES PROGRAMA AHORA UNIVERSIDAD DEL TURABO PodCast: Tipos de Avalúo y la Tecnología Johanny Alvarado Quiles ETEL 602 Avalúo.
Transcripción de la presentación:

Otto Peters: Biografía Heyda Delgado ITDE 7007 Dr. Mauro Hernández Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado

Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado Como tema de este primer foro de discusión seleccioné a Otto Peters, Ph.D., uno de los pioneros teóricos que entre los años 60 que influenciaron los orígenes y el desarrollo de la educación a distancia. Peters transformó la educación a distancia, del estudio por correspondencia a uno basado en el uso de tecnologías de telecomunicaciones. Durante cuatro décadas investigó acerca del impacto de la educación a distancia en la educación continua y la educación de adultos. Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado

Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado En 1967 publicó su tratado Das Fernstudium an universitaten und Hoshschulen traducido al idioma inglés en el 1983 " Distance Teachinmg and Industrial Production. A comparative intyerpretation in Outline ” presentó su concepción de la educación a distancia como una forma de estudio complementada por la era tecnológica. Sus ideas sobre la educación a distancia lo llevaron a proponer nueva terminología para el análisis de la educación a distancia concluyendo que para que la enseñanza fuera efectiva los principios de división de labores debían ser un elemento clave. La efectividad de los procesos dependería en gran parte de la organización y planificación, fundamentalmente la estandarización de los recursos. Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado

Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado Entre sus creencias estaba el que uno de los efectos de la producción de cursos en masa era que las organizaciones de educación a distancia se vieran forzadas a analizar detalladamente los requisitos de calidad y las medidas que tomarían para aumentar la calidad. Se refirió al uso de métodos industriales, tales como; planificación sistemática, especialización de la fuerza laboral, producción de materiales en masa, automatización, estandarización y control de calidad, incluyendo el uso de tecnologías para la comunicación. Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado

Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado Publicó sus contribuciones relacionadas a la educación a distancia como resultado de todo una vida de estudios e investigaciones en más de 50 universidades alrededor del mundo. Peters es conocido por su teoría de industrialización de la educación a distancia publicada por primera vez en el 1972 en varios idiomas. Ha participado en innumerables foros internacionales y ha dedicado su carrera al desarrollo de educación continua para adultos que estudian a distancia. Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado

Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado La razón por la cual me interesó profundizar mis conocimientos sobre la figura de Otto Peters fue la pertinencia de su teoría sobre la industrialización de la educación a distancia con la naturaleza de mis funciones como Directora de Educación a Distancia en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado

Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado El cúmulo de experiencias de Educación a distancia en esta institución se ha centrado en responder a la necesidad de producir un producto educativo de calidad que incluya un formato de diseño de cursos estandarizados y basado en estándares de calidad de Quality Matters. De forma paralela he dedicado mis esfuerzos al desarrollo profesional de la facultad que reúne a expertos en la materia que enseñan pero no poseen una preparación académica relacionadas con la educación y que aunque toda su experiencia proviene del campo de la Ingeniería muchas veces se resisten a la estandarización y a la planificación. Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado

Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado

Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado References Moore , MG.,(2005). Distance Education: A system view (2nd ed.). Belmont, CA: Wadsworth. Simonson, M., Smaldino, S., Albright, M., & Zvacek, S. (2012). Teaching and learning at a distance: Foundations of distance education (5th ed.). Boston: Allyn & Bacon. Otto Peters: Biography ITDE 7007 Heyda Delgado