::: TURISMO CULTURAL ::: Definición Clásica: Lo relacionan directamente con Patrimonio y culturas tradicionales: monumentos y sitios histórico-artísticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
Advertisements

1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera.
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
TURISMO RURAL COMUNITARIO EN COSTA RICA
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
CONCEPCION DEL NEGOCIO
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
¿Cómo podrían ser los Parques Temáticos para Cuba? Fuente: Lago, T., Lazarte, M. (2001). Conferencia sobre Parques Temáticos. MINTUR.
Turismo Sustentable Green Globe 21
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
GARANTIA DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y EMPRENDIMIENTO INFORME PRIMER SEMESTRE
II Congreso Nacional de Calidad Turística Calidad turística, creciendo con experiencia Ciudad de Mar del Plata Bs. As. Argentina 15 Y 16 de Octubre de.
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Escuela de Administración Estrategias Genéricas
Actuales DESAFIOS y TENSIONES en la Educación Agropecuaria Media
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
PATAGONIA - INVENTARIO- PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, URBANO Y RURAL liliana lolich.
El patrimonio cultural de Valparaíso: Un análisis desde el trabajo desarrollado en España Dámaris Collao D.
Turismo y Patrimonio Cultural en Centroamérica
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Un enfoque alternativo y sustentable
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
Desarrollo Sostenible y Turismo
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
“GARANTIA DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL” SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y EMPRENDIMIENTO INFORME PRIMER SEMESTRE
La aventura de Innovar el cambio en la escuela
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
Turismo Cultural y Patrimonio como eje integrador de las comunidades
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Visiones desde México José Luis Mariscal Orozco.
 ”LO POSIBLE YA SE HIZO, AHORA ES TU TIEMPO, LO IMPOSIBLE NOS ESTA ESPERANDO”
Turismo alternativo Ecuador
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CLUSTER TURÍSTICO
Hecho por Luis Ángel Arango Derecho internacional Publico 2015.
VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Las diferentes culturas
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
“GARANTIA DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y EMPRENDIMIENTO INFORME PRIMER SEMESTRE
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
SACT: Programas iniciales BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS
Clúster Español de Turismo de Salud
Congreso de ASOCAJAS Cartagena, Colombia 2015 Turismo social: Fuente de crecimiento y desarrollo.
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
Tema 01. Historia del Arte, Cultura y Patrimonio
DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE Conceptualización.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
SITIOS DE INTERES. La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución.
Turismo convencional y Turismo alternativo Integrantes: Claudia Aguirre Helene Cárcamo Ana Nicaragua Adriana López Fecha: --, de octubre del 2011.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Secretaría de Cultura y Turismo. SECRETARÍA DE CULTURA Arte y cultura en movimiento Mosquera, ciudad que lee Mosquera, luces, cámara, acción Mosquera.
Transcripción de la presentación:

::: TURISMO CULTURAL ::: Definición Clásica: Lo relacionan directamente con Patrimonio y culturas tradicionales: monumentos y sitios histórico-artísticos (Carta de Turismo Cultural de ICOMOS) Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Organización Mundial del Turismo (OMT) 1985: Todos los movimientos de personas para satisfacer la humana necesidad de diversidad, orientados a elevar el nivel cultural del individuo, facilitando nuevos conocimientos, experiencias y encuentros. Lic. Carlos M.M. Elia ECON 2008

::: TURISMO CULTURAL ::: Nuevas tendencias: crecimiento del sector turístico tradicional cambios en la demanda el turismo necesita que el patrimonio esté bien conservado Los turistas: Exigen mayor calidad de los servicios Eligen la preservación del medio natural, social y cultural Prefieren un turismo más activo y menos masificado Lic. Carlos M.M. Elia ECON 2008

::: TURISMO URBANO ::: Orígenes. + Aéreo ::: TURISMO URBANO ::: Orígenes + Aéreo + Terrestre (interno y limítrofe) + Fluvial y Marítimo Múltiples motivaciones: Conferencias y Congresos Turismo Patrimonial Turismo Artístico y sus variantes Turismo Rural y Ecológico Turismo Alternativo Turismo Educativo Etc… Lic. Carlos M.M. Elia ECON 2008

Desafíos a partir de su potencial: :::TURISMO URBANO ::: ::: BUENOS AIRES ::: Desafíos a partir de su potencial: El desarrollo de especialidades El valor agregado en los servicios Especialización + Calidad = Creación de oferta competitiva Lic. Carlos M.M. Elia ECON 2008

::: CULTURA ::: Definición Real Academia Española: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Lic. Carlos M.M. Elia ECON 2008

::: CULTURA en BUENOS AIRES::: centro de atracción cultural :: Propuestas dinamizadoras del Turismo:: Patrimonio histórico de interés internacional Diversidad en la oferta de espectáculos artísticos Música y cafeterías típicas Festivales internacionales Múltiplicidad de circuitos artísticos Calidad de su Gastronomía Referente de Capital Cultural de Latinomérica Lic. Carlos M.M. Elia ECON 2008

::: CULTURA en BUENOS AIRES::: Formar una cultura pasa por un proceso de alfabetización, desde alcanzar el dominio de los instrumentos que proveen la información, hasta adquirir la costumbre y la habilidad de buscarla, utilizarla y crearla. En ello está la felicidad porque no solo se trata de realizar lecturas apresuradas y superficiales sino de saborearla, releerla, crearla y recrearla. Jorge Luis Borges Lic. Carlos M.M. Elia ECON 2008

FOMENTO DE LA CREACION y CREADORES

HAY QUE REVALIDARLOS TODOS LOS DIAS Los laureles no son eternos HAY QUE REVALIDARLOS TODOS LOS DIAS

HAY QUE REVALIDARLOS TODOS LOS DIAS Los laureles no son eternos HAY QUE REVALIDARLOS TODOS LOS DIAS Daniel Barenboim

GESTORES CULTURALES Formacion Profesional

Gracias!!! Un hombre razonable es aquel que se adapta al mundo a su alrededor. El hombre no razonable espera que el mundo se adapte a él. Por lo tanto, todo progreso es hecho por los hombres no razonables. BERNARD SHAW Lic. Carlos M.M. Elia ECON 2008