Gabriela Barrera 16 Diciembre 2008 – Madrid Pequeño ángel o demonio: La campaña de márketing en Aalborg Measures to Influence transport Demand to Achieve.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

SEMINARIO DE FORMACIÓN
Escribir aquí el título de la WQ
Introducción al modelo de madurez organizacional de la administración de proyectos (OPM3) Rónald Miranda La información y contenido de esta presentación.
England 2009 By Laura and Kieran. Introduction The aims of the project are to further develop the partnership between the staff and students in our schools.
SECRETARÍA DE ESTADO DE CAMBIO CLIMÁTICO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACION AMBIENTAL PRESENTATION BY SPAIN TO THE EXECUTIVE BODY FOR THE CLRTAP:
CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE
Programa de formación Experiencias de replicación de cursos NECOBELAC Elisabetta Poltronieri Istituto Superiore di Sanità, Roma (Italia)
21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.
Proyecto ETA-BETA Environmental Technologies Adopted by small Businesses operating in EnTerpreneurial Areas Apoyo a la implementación de Tecnologías Ambientales.
Informe sobre la movilidad 2008
Resultados encuesta sobre utilización de la Ciudad y Manejo del Tiempo Libre Fundación Terpel Operación en 6 ciudades Octubre_2006.
Copyright © 2008 LOMA Reclutando a los Mejores para Obtener Resultados Financieros Ing. Luis Freire, FLMI, PFSL, LCIC, UND, ACS Gerente Regional America.
Para que me sirve una encuesta interna?
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El condicional I. Diálogo dirigido en parejas
Jornada Solvencia II - Próximos Pasos 24 Noviembre 2005 Ángel Marín Responsable Comisión de Solvencia II - IAE Instituto de Actuarios Españoles Escuela.
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
Haciendo Seguimiento a los Resultados del MANUD (UNDAF)
Diversidad como Estrategia en el Negocio Viernes, 27 de junio de 2003 Claudio Aguirre Presidente - Banca de Inversión Europa, Oriente Medio y Africa MERRILL.
Red Eurodesk España Un poco de historia...
-Mirolo es una guía digital y herramienta de comunicación la cual sirve de Vitrina en vivo del mundo real., -Herramienta eco amigable de comunicación.
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
Fith European Conference on Sustainable Cities and Towns Sevilla, Marzo 2007 PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA EL EL PLAN DE ACCIÓN DE LA AGENDA 21.
Mentoring Para una Carrera Guiada
Presentación Especial Nestlé
Sistema para la automatización de reservas de transportes
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Copyright © 2014 Accenture. All rights reserved.1 jornadas sobre las políticas europeas en movilidad urbana Inteligencia aplicada a movilidad urbana “movilidad.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Compra y contratación verde en la Universidad Jornada "La Administración Pública y la Compra y Contratación Verde: compartimos experiencias para aprender.
Públicos objetivos y Medios Comprender su público objetivo Foros Regionales de Comunicación 2010 por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas.
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Presentación de la Diagnosis Ambiental de Massalavés SOLUMED CONSULTORS. S.L.
Europe Direct Aragón La información en la Unión Europea. Universidad de Zaragoza, 15 de mayo de
Las Redes Sociales (Social Media)
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Business Unit or Product Name Confidential | Date | Other Information, if necessary Presentation subtitle:20pt Arial Regular,teal R045 | G182 | B179Recommendedmaximum.
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Presentación del proyecto y los avances realizados
Normas contables para PyMEs Juan José Fermín del Valle Salta, 16 de septiembre de 2005.
Curso de Verano UPM Movilidad de Personas y Mercancías
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Plan de Marketing Internacional
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Desafíos de la infraestructura del Sistema de Transporte Público de Santiago desde el enfoque de movilidad Loreto Wahr Gerente Infraestructuras DTPM Noviembre.
Las TIC’s en la educación
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
Ayuda En Sitio Al Viajero. Brindar información al viajero sobre los sitios de su interés, teniendo como referencia la posición actual en que se encuentra.
Gestión del conocimiento de la empresa América Gómez Gonzalo de la Torre Javier Marín.
DISEÑO WEB. Herramienta de Marketing en Internet para PYMES Es una aplicación con la que se pueden generar informes de sitios web en los que se incluyen.
BÚSQUEDA SIGNIFICATIVA PENSAR Y COMPORTARSE DE MANERA “INFO-COMPETENTE
NAMAs de Transporte y su potencial para obtener financiación
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
LIMITLESS POWER OF INFORMATION INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Marzo 2015.
The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European.
The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha.
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
FCVRE Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea 1 Life Tools Proposal.
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
Managua, 25 de septiembre de
EL ROL DE LA JUVENTUD EN RÍO +20. Ambiental Económico Social Los Tres Pilares del Desarrollo Sostenible "Desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface.
Trabajando con los medios sociales. La experiencia 2MOVE2 en Málaga. 26 de mayo 2016 Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Sede Nacional.
Transcripción de la presentación:

Gabriela Barrera 16 Diciembre 2008 – Madrid Pequeño ángel o demonio: La campaña de márketing en Aalborg Measures to Influence transport Demand to Achieve Sustainability

Entidades participantes Nordjyllands Trafikselskab (NT) – Autoridad Pública del Transporte del Norte de Dinamarca Ciudad de Aalborg – Ayuntamiento

Objetivos de MIDAS en Aalborg Desarrollar e implementar una estrategia de márketing, la cual se enfoque en la capacidad para proporcionar información sobre viajes y dar recomendaciones a grupos seleccionados sobre el transporte sostenible Resultado estrategia =concienciación y cambios en el comportamiento del viajero 2 aspectos principales Crear una marca para el transporte sostenible Informar sobre el transporte sostenible

MIDAS área de estudio

Grupos de estudio seleccionados Estudiantes del primer año de la Universidad de Aalborg y de un colegio local para la formación de profesores (apróx. 3,000 p.) Empleados de una gran compañía de desarrollo de sistemas, la cual se estaba instalando en el área de estudio (apróx. 1,000 p.)

La estrategia de márketing Estrategia de márketing como base para la implantación de medidas blandas Estrategia define cómo se van a tratar los grupos seleccionados Basado en un proceso de consulta: –Entrevistas –Encuestas (sitio web)

La voz de tu conciencia - los símbolos de la campaña - El pequeño demonio y el ángel VERDE

La filosofía de la campaña Menos personas que usen el automóvil El tema: ambos…y…. NO… uno…u….otro Qué eres hoy? Es más apropiado el autobús en lugar del auto y la bicicleta en lugar del autobús… Concienciación sobre oferta modal – rompiendo hábitos

Información, consejo y medidas de márketing Márketing directo/individualizado Herramientas de comunicación (guías, web, GPS) Información extra (TV, radio, periódicos, mapas, panfletos…) Reuniones de información públicas/exhibiciones Actividades de promoción Campañas de márketing y concienciación

Información sobre transporte sostenible Sitio web de la campaña ( Sitio web general ( trafikinfo.dk) Nuevo servicio de información en tiempo real: NT Live

NT LIVE Información en tiempo real a través del móvil También disponible en linea:

Consejos en Aalborg Gestor de la Movilidad encargado de márketing directo/individualizado a través de road shows Road shows: oportunidad para contactar directamente a los grupos seleccionados Temas: Sitio web de la campaña, NT LIVE, planificación viajes, información y consejos sobre transporte sostenible, distribución de mercancías

Road shows

Campaña de márketing Aalborg Mercancía gratuita: –T-shirts –Reflectores –Dulces –Etc. Events

TV/Cinema Spot

Eventos – Angels in town

Resultados concienciación Nov 2006 a Nov 2007 Aalborg-trafikinfo.dk y AtilBnu.dk Estudiantes: incremento ~ 83 % Empleados: incremento ~ 61 % Visitas al sitio web en los últimos 6 meses Estudiantes: incremento ~ 15 % Empleados: incremento ~ 87 % NT Live (servicio al móvil) Estudiantes: ~ 27 % Empleados: ~ 21 %

Resultados: emplados usan más la bicicleta, conducen menos

Selección de modos de transporte más sostenibles entre empleados

Lecciones clave Entrevistas a grupos seleccionados fueron muy útiles para mejorar los cuestionarios El gestor de la movilidad desempeñó un papel fundamental en la promoción de diferentes medidas, proporcionando información y estableciendo la campaña Demonio y ángel son fáciles de reconocer pero no se les identifica directamente con el transporte sostenible La campaña de comunicación será útil a largo plazo y otra publicidad y esquemas pueden relacionarse con la misma

GRACIAS Gabriela Barrera Polis European Cities and Regions networking for innovative transport solutions Más información:

Mobility Management Definition: a concept to promote sustainable transport and manage the demand for car use by changing travellers' attitudes and behaviour At the core: "soft" measures like information and communication, organising services and coordinating activities of different partners Soft measures most often enhance the effectiveness of "hard" measures (e.g. new tram lines, new bike lanes) does not necessarily require large financial investments and may have a high benefit-cost ratio Source: MAX project,