PÓLIZA DE PÉRDIDA DE BENEFICIOS

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Transcripción de la presentación:

PÓLIZA DE PÉRDIDA DE BENEFICIOS

CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES Beneficio Neto (BN): La ganancia neta de la explotación resultante exclusivamente de los negocios típicos del Asegurado en los locales descritos en la Póliza, con exclusión de los ingresos financieros y de cualquier resultado extraordinario, después de realizada la provisión para todos los gastos (permanentes o no) y sin deducción de cualquier impuesto aplicable a beneficios. Margen Bruto (MB) o Beneficio Bruto (BB): La suma que resulte de añadir al beneficio neto de la explotación los Gastos Permanentes. En caso de pérdidas, se considera como Margen Bruto (a efectos del seguro), la cantidad que resulte de restar al conjunto de Gastos Permanentes el Beneficio Neto negativo (pérdidas netas).

CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES Volúmen de Negocio: El conjunto de ingresos netos que percibe el Asegurado en contrapartida de operaciones que constituyen la actividad típica de la Empresa y cuya facturación ha sido efectuada en el curso del ejercicio o del período considerado. Gastos Permanentes: Los gastos que no varían en función directa de las actividades de la Empresa y que en consecuencia, deberán ser mantenidos a pesar de la interrupción total o parcial de la explotación provocada por el siniestro. Ante un siniestro pueden Ahorrarse o Incrementarse.

CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES Periodo de Indemnización: Aquel que comienza el día del siniestro y durante el cual los resultados económicos de la Empresa quedan afectados por un daño amparado por la cobertura o póliza correspondiente, sin que pueda exceder del límite fijado en las Condiciones Particulares de la Póliza. Porcentaje de indemnización: El resultante de dividir el Margen Bruto o los Gastos Permanentes asegurados correspondientes al período establecido en la definición "Volumen Anual de Negocio", expresado en tanto por ciento, por el Volumen Anual de Negocio.

CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES Suma Asegurada: El límite de indemnización a pagar por todos los conceptos por el Asegurador, fijado en la póliza, para caso de siniestro. La suma asegurada corresponderá a los conceptos asegurados dentro del período indicado, según lo establecido en la definición "Volumen Anual de Negocio". Ajustes por tendencia. MB / / GF Franquicia: La cantidad, porcentaje o período de tiempo expresamente pactado que una vez cuantificado económicamente se deducirá de la indemnización que corresponda satisfacer por el Asegurador en cada siniestro. Problemática con la Franquicia temporal.

RIESGOS CUBIERTOS Condiciones Particulares de la Póliza, el Asegurado garantiza la pérdida efectiva del Margen Bruto o de los Gastos Permanentes, según la modalidad pactada, debida a la disminución del Volumen de Negocio y/o el aumento en los costes de explotación.

EXCLUSIONES GENERALES Riesgos no indemnizables por las cob. Seguro de daños. Daños materiales no amparados por dichas coberturas. Hechos que no hayan originado daño material directo. Las intencionadas o agravadas después de siniest. DM. Limitaciones o restricciones por organismo a autoridad pública, o por fuerza mayor, para la reconstrucción edif. Modificaciones, mejoras, reacondicionamientos. Insuficiencia de fondos por parte del Asegurado. Insuficiencia del seguro de daños. Pérdida de información equipos informáticos.

EXCLUSIONES GENERALES Anomalías o deficiencias suministro agua, gas, electric. Interrupción total o parcial del proceso productivo cuando no se de una pérdida de volumen de negocio. Interrupción total o parcial del proceso productivo cuando la duración no supere el pº de franquicia. Resultantes de infidelidad de empleados. Las derivadas de huelgas, disturbios, motines. Pago de multas y sanciones. Las pérdidas objeto del seguro si la empresa no reanuda la actividad tras el siniestro.

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA LA PÓLIZA DEBE SER A MEDIDA TIPO DE PRODUCCIÓN, PROVEEDORES, CLIENTES, NÚMERO DE FACTORÍAS, DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA INVOLUCRADOS. PLAN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO. PLAN DE CONTINGENCIA. TENDENCIAS