La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.P. Rogelio Villalobos Gutiérrez Asesor Financiero Externo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.P. Rogelio Villalobos Gutiérrez Asesor Financiero Externo."— Transcripción de la presentación:

1 C.P. Rogelio Villalobos Gutiérrez Asesor Financiero Externo

2 Pérdidas consecuenciales Ramo de incendio

3 Revisión de una reclamación con la cobertura de ganancias brutas no realizadas en una planta industrial

4 Indice 1.Análisis de conceptos especiales de la póliza 2. Caso práctico (hipotético) 3. Panel de preguntas

5 1.Análisis de conceptos especiales de la póliza Cobertura Periodo afectado por el siniestro Límite asegurado Cláusula proporcional Ganancias brutas Reanudación de operaciones Gastos para reducir pérdidas Exclusiones Deducible

6 Cobertura La compañía indemnizará al asegurado por la pérdida real sufrida, resultante de la paralización o entorpecimiento de las operaciones de su negocio, a consecuencia de la realización de los riesgos cubiertos en el Seguro de Incendio o Rayo, o riesgos adicionales contratados en la póliza que ampara los daños directos.

7 Pérdida real sufrida

8 Paro de producción

9 Daño a subestación

10 Cobertura Sin embargo, la indemnización no excederá de la reducción en sus Ganancias Brutas, como adelante se establecen, menos gastos y cargos que no necesariamente continúen durante la paralización o entorpecimiento del negocio. Se cubren también los gastos en que sea necesario incurrir, con el objeto de reducir la pérdida, pero sin exceder de la cantidad en que efectivamente se haya reducido.

11 Periodo afectado por el siniestro La compañía será responsable solamente durante el tiempo que sea necesario, a partir de la fecha del daño o destrucción, sin quedar limitado por la fecha de vencimiento de esta cobertura, ejercitando el asegurado la debida diligencia y prontitud para reconstruir, reparar o reemplazar la parte de la propiedad que haya sido dañada o destruida, hasta reanudar las operaciones normales del negocio con la misma calidad de servicio existente, inmediatamente antes del siniestro.

12 Periodo afectado por el siniestro Para la determinación de la indemnización se dará debida consideración a la experiencia anterior a la fecha del siniestro y a la probable experiencia posterior que se hubiere obtenido de no acontecer la pérdida

13 Operaciones normales Condiciones de operación del negocio que hubieran existido en caso de no haber ocurrido el siniestro cubierto por esta póliza

14 Límite asegurado El límite asegurado bajo esta póliza es hasta por la cantidad de: ____, el cual ha sido establecido por el Asegurado y representa el ___% de las Ganancias Brutas de su negocio por los doce meses siguientes a partir de la fecha de iniciación de vigencia de esta póliza. En caso de indemnización procedente, la Compañía reembolsará al asegurado el 100% de las pérdidas recobrables bajo esta póliza, con límite en la suma asegurada.

15 Cláusula proporcional La compañía sólo será responsable por una proporción no mayor que la que guarde el límite asegurado comparado con el mismo porcentaje elegido, de las Ganancias Brutas que se hubieren obtenido de no haber acontecido la pérdida, durante los doce meses inmediatamente siguientes a la fecha de iniciación de vigencia de esta póliza.

16 Ganancias brutas Para efecto de este seguro se entiende por ganancias brutas la cantidad resultante, al deducir de los ingresos que se citan, los egresos que se mencionan, como sigue:

17 Ingresos Valor total de la producción a precio neto de venta. Valor total de la “mercancía” a precio neto de venta. Valor de los servicios proporcionados a terceros por el asegurado. Otros ingresos derivados de la operación del asegurado.

18 Egresos Costo de materias primas y materiales utilizados en la manufactura de los productos a que se refiere el inciso A) de ingresos. Costo de la “mercancía” incluyendo material de empaque correspondiente. Costo de materias primas y materiales utilizados en los servicios proporcionados a terceros por el asegurado. Valor de servicios proporcionados a terceros por el asegurado, que continuen bajo contrato. Valor de servicios proporcionados por terceros al asegurado que no continúen bajo contrato.

19 ESTADO DE RESULTADOS VENTAS1000 Costo de ventas 550 Mat. Prima250 Mano de obra150 Gtos. de F Fab.100 Gtos. de V Fab. 50 Utilidad Bruta 450 GASTOS DE OPERACIÓN Ventas-100 Fijos 60 Variables 40 Administración-150 Financieros-100 Utilidad de Operación 100 Otros Gastos -50 Utilidad Neta 50 Impuestos -20 UT.NETA d/IMPUESTOS 30 ESTADO DE CONT. MARGINAL VENTAS1000 Costo de Mat. Prima 250 Ganancia Bruta 750 Costos y gastos var. 90 Contribución Marginal 660 Gastos Fijos: Mano de Obra-150 Gtos. de Fab. -100 Gtos. de Venta -60 Gtos. de Admón.-150 Gtos. Financieros-100 Utilidad de Operación100 Otros Gtos (Prod.) -50 Utilidad Neta 50 Impuestos -20 UT. NETA d/IMPUESTOS 30

20 Reanudación de operaciones Es condición de este seguro que el asegurado deberá reducir la pérdida resultante de la paralización o entorpecimiento del negocio: a)Con la reanudación parcial o total de las operaciones de su negocio b)Con el uso, si fuera necesario y posible, de otras propiedades y locales c)Con el uso de existencias como materias primas, productos en procesos terminados d)Contratación y/o servicios externos necesarios La reducción así obtenida será considerada al determinar la cantidad indemnizable.

21 Reanudación de operaciones La fecha en la cual el negocio asegurado alcance el mismo estado de producción en que se encontraba al momento de ocurrir el siniestro.

22 Gastos para reducir pérdidas Esta cobertura ampara también los gastos en que sea necesario incurrir con el propósito de reducir la pérdida (con excepción de gastos para extinguir incendios). Así como gastos en exceso de lo normal que pudieran ser necesarios para reponer productos utilizados por el asegurado para reducir la pérdida bajo esta cobertura. Pero en ningún caso dichos gastos podrán ser mayores que la reducción en la pérdida así obtenida, estos gastos no quedarán sujetos a la aplicación de la cláusula proporcional de estas condiciones.

23 Exclusiones La compañía no será responsable por pérdida alguna resultante de: –El daño o destrucción de productos terminados. –Reproducir cualquier producto terminado dañado o destruido. –Mandato o ley que reglamente la construcción o reparación de edificios. –La suspensión, expiración o cancelación de cualquier contrato de arrendamiento o concesión. –Ni por cualquier otra pérdida consecuencial.

24 Deducible El deducible se conviene según la Compañía Aseguradora y puede ser de 3, 5 ó 7 días naturales a partir de la fecha del siniestro, o “x” lapso de tiempo.

25 Solicitud de Información  Reclamación formal del Asegurado con integración de cada uno de sus conceptos y documentación soporte.

26 Solicitud de Información Producción.  Reportes mensuales de producción real por línea de producción y/o producto dos años anteriores al Siniestro y posterior al mismo, hasta la restitución de las operaciones normales.  Presupuesto mensual de producción por línea de producción y producto de Ejercicios anterior y el actual.  Reportes diarios de producción real del cuatro meses antes del Siniestro y posterior al mismo hasta la restitución normal de la operación.

27 Solicitud de Información Ventas  Estadística mensual de ventas por línea de producción y/o producto, en unidades e importes del año anterior, el actual y hasta la restitución Normal de la Operación.  Estadística diaria de ventas por línea de producción y/o producto, en unidades e importes de cuatro meses antes hasta la fecha del Siniestro, y posterior al mismo hasta la restitución de la operación normal.

28 Solicitud de Información Información Financiera  Estados Financieros (Estado de Resultado, Estado de Costo de Producción y Venta, Balance General) de dos años antes del Siniestro, y posterior al mismo hasta la restitución normal de las operaciones.  Balanza de Comprobación de Cuentas de Resultados de un año anterior a la fecha del Siniestro y posterior al mismo.  Presupuesto mensual del Estado de Resultados de dos ejercicios antes del Siniestro, del actual, y del ejercicio posterior al mismo.  Declaración Anual de dos ejercicios anteriores al Siniestro.  Dictamen fiscal de dos ejercicios anteriores al Siniestro.  Relaciones mensuales de gastos de fabricación, gastos de venta y gastos de administración (mensual y acumulado) de dos ejercicios anteriores al Siniestro, del actual y posterior al mismo.  Favor de identificar los Gastos Fijos y los Gastos Variables en la relación de gastos anterior al Siniestro.

29 Solicitud de Información Inventarios  Inventario teórico mensual de Materia Prima, Producción en Proceso y Producto Terminado, por Producto o Familia y/o por línea de producción en unidades e Importes de un año antes del Siniestro y posterior al mismo hasta la restitución normal de operación.  Conexiones Mensuales de inventario de Producto Terminado por el año anterior a la fecha del Siniestro.  Respaldo documental de las principales entradas y salidas de almacén en el año anterior al Siniestro.  Kardex de Materia Prima, Producción en Proceso y Producto Terminado, que refleje la totalidad de movimientos de entradas y salidas, en el año anterior a la fecha del Siniestro.

30 Solicitud de Información Otros  Pedidos de clientes cancelados y/o perdidos a causa del siniestro.  Descripción de las decisiones y/o actividades realizadas por el asegurado para la pronta restitución de la operación de la empresa. Programa de actividades que se espera llevar a cabo en la reparación y/o restitución definitiva del Edificio y Maquinaria y Equipo de operación dañado.  Relación de Gastos Extras incurridos en forma mensual posterior a la fecha del siniestro para disminuir la Pérdida de Producción y su documentación soporte.  Diagrama y/o flujo de operación de la empresa, identificando cada una de las máquinas, procesos y/o líneas de Producción.  Definición del Periodo de afectación a causa del Siniestro.  Copia de la Póliza de Seguros

31 ¿ Preguntas ?

32 ¡Gracias!


Descargar ppt "C.P. Rogelio Villalobos Gutiérrez Asesor Financiero Externo."

Presentaciones similares


Anuncios Google