La relación de ayuda en la psicoterapia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Métodos Cualitativos y Cuantitativos
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Dimensiones del proceso educativo
POESIA.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
Tu eres la respuesta para mi necesidad Del pecado y de la culpa me das la libertad
PROFESIONALISMO.
“EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL DE SUS HIJOS”
(Definición de conceptos generales)
Tecnologías.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Comunicación Asertiva
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PLAN DE CLASES.
Programa educación preescolar 2004.
Programa de Asistencia al Empleado
Voy creciendo me conozco y me cuido..
COMUNICACIÓN ASERTIVA Psic. María de Lourdes Ramírez C. Tel : Cel
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Comenzando y Estableciendo Rapport  Primeras impresiones  ¿Cómo debo vestir?  ¿Quienes son las personas que encuentro en mi lugar de práctica?  Líneas.
Regulación Belmartino “el conjunto de mecanismos destinados a la conservación del orden social, incluyendo la coordinación de la actividad económica, la.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Elaborado Por: Yennis Rodríguez
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
"La magia de pensar en grande".
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
Dimensiones del proyecto de vida
UNA INVITACION A LA TRANSFORMACIÓN Piedad Garizábal C Psicóloga.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Ejercicios Módulo 2 Marketing Profesionales de la Imagen Cómo crear tu propio gabinete.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
10 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA SUPERAR UN CONFLICTO
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
El ensayo.
El periodismo Internacional, es una responsabilidad amplia, de dar información para varios países.
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
DAYES Con Unidad Caminando Hacia Un Mejor Futuro..
PRESENTANDO LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, SEGUIMIENTO Y CIERRE
LAS HABILIDADES SOCIALES
Por RRPP Sharo Rosales Excelente servicio al cliente.
El justo vivirá por su fidelidad a Dios
Bimestre A. P RESENTACIÓN Competencia ValorativaCompetencia Textual Sesión 1: identificar el protagonista de una historia Sesión 5: Reconocer verbos Sesión.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR SITUACIONES PROBLEMATICAS Y CONFLICTIVAS GLORIA SALINAS MANUEL LEIVA.
Presentación del Centro: Institut Gomà Entidad privada con vocación social y humanista. Ámbitos de actuación: Psicológico Sexual y de pareja Relaciones.
La relación de ayuda en la psicoterapia
Transcripción de la presentación:

La relación de ayuda en la psicoterapia

Definición de Ayuda ¿Qué se espera de mí en la práctica? ¿Cuál es mi rol como estudiante de práctica? ¿Qué tipo cliente me serán asignados? ¿Cómo puedo ser de ayuda a mis clientes? ¿Cómo respondo ante diversas situaciones? ¿Qué destrezas necesito para ser un agente de ayuda efectivo?

Experiencias Prácticas No se espera que establezca relaciones formales con clientes Que sea un terapista profesional Tu supervisor ayudará a definir ese rol Pasar tiempo con clientes observando , asistiendo al terapista

Definición de relación de ayuda Rogers (1958) Una relación en la cual al menos una de las partes tiene la intención de promover crecimiento, desarrollo, madurez, funcionalidad y manejo de la vida del otro Otros: Promover crecimiento y desarrollo Proveer asistencia con propósito

Recomendaciones Escuchar empáticamente Escuchar activamente Demostrar aprecio Ser optimista, alegre, esperanzado Dar ánimo

Naturaleza de las relaciones de ayuda Las relaciones de ayuda efectivas se caracterizan por: Interés genuino Escuchar a otros expresar valores contrarios a los tuyos sin sentirse a la defensiva o resentido Empatía El terapista no da consejo que no es solicitado Asertividad

Destrezas básicas de ayuda Empatía Aprecio Genuinidad

Discriminar entre respuestas de ayuda y no ayuda Ejercicios de práctica Escuchar activamente Responder Emoción y contenido