ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características del Turista Juvenil
Advertisements

Trimestre: Julio – Setiembre 2011
ESTAS FIESTAS PATRIAS DIGAMOS CON ORGULLO... VIVA EL PERU!!!
NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
Lección 04: Las relaciones
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
UNIDAD DIDÁCTICA: LA LIBERTAD RELIGIOSA
VALORANDO LO NUESTRO. Valor Valor Viene de la voz latina valere (fuerza, salud, estar sano, estar fuerte )
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
Nuestro futuro nuestra oportunidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
CAPÍTULO 2 LAS RELIGIONES EN EL MUNDO
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)
PERU Un país milenario.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Lugar de la ANTROPOLOGÍA en el conocimiento
Importancia de la enseñanza de la historia en las escuelas primaria del Japón Segundo Seminario: Experiencias Educativas en Japón Asociación Peruana de.
LA EDUCACIÓN.
IDENTIDAD NACIONAL Y PATRIMONIO EN EL PERÚ
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
(Con Sonido) Artículo Nro.38 DE LA CONSTITUCION PERUANA Artículo Nro.38 DE LA CONSTITUCION PERUANA Todos los peruanos tenemos el deber de honrar al Perú,
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Institución Educativa Internacional
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
El mundo mágico de los mitos
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
La literatura precolombina
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
¿Qué son los prejuicios racistas
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
FELICES FIESTAS PATRIAS ¡QUE VIVA EL PERU!
Perú.
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
La Antropología Cultural
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
La Sierra La región de la sierra se encuentra entre la costa y la selva del Perú. La sierra es una región montañosa formada por la cordillera de los Andes.
(Con Sonido). Artículo Nro.38 DE LA CONSTITUCION PERUANA Artículo Nro.38 DE LA CONSTITUCION PERUANA Todos los peruanos tenemos el deber de honrar al Perú,
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
AREQUIPA ALUMNAS: RIEGA CARNERO, WENDY CALDERON HIDALGO, ESTEFANY GOMEZ VILLALOBOS, CLAUDIA.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
¿Qué es el ‘Indigenismo’?
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
LA SOCIEDAD.
DIVERSIDAD CULTURAL ESTAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN LAS COMUNIDADES EN CUANTO A LA FORMA DE PENSAR,RELACIONARSE, INTERACTUAR Y CONCEBIR EL MUNDO PERSONAS.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
IDENTIDAD NACIONAL. Identidad Nacional peruana ¿ Qué es la Identidad?
ESTAS FIESTAS PATRIAS DIGAMOS CON ORGULLO... VIVA EL PERU!!!
La dialéctica en una sesión de enseñanza - aprendizaje
UNA NUEVA LECTURA DE LOS EVANGELIOS. ¿Por qué hoy se hace necesaria una relectura y una resingnificacion de los evangelios?
ESTA ES LA BELLEZA DEL PERÚ
España.
1. ¿Qué es la Ética? 2 ¿Ética y Moral son sinónimos?
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
Un país milenario La riqueza turística del Perú está caracterizada por la gran diversidad geográfica, biológica y cultural del país. El Perú es el país.
Las escuelas literarias
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Objetivo: Conocer elementos de otras culturas. Podemos definir la cultura como todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte,
LECTURA TEOLÓGICA DE ALGUNOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.
FELICES FIESTAS PATRIAS ¡QUE VIVA EL PERU! Utiliza el mouse con pausa.
FELICES FIESTAS PATRIAS ¡QUE VIVA EL PERU!
Transcripción de la presentación:

ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD

A manera de motivación Video ¡Qué viva el Perú Señores! De Eva Ayllón Los alumnos cantan la canción mientras miran el video y luego se les preguntas: ¿Tenemos razones para sentirnos orgullosos de ser peruanos? ¿Cuáles son esas razones? ¿Cómo debemos vivir nuestra peruanidad? Se dice que nadie ama lo que no conoce ¿ Realmente conocemos la historia, la geografía y la cultura en general del Perú?

¿Qué es la peruanidad? Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria.

¿Qué caracteriza a la peruanidad? En la peruanidad se hallan las expresiones más puras del espíritu como la cultura, el arte, el folclore y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perú en su integridad total.

¿ Cómo se demuestra la peruanidad? Sentir y practicar la peruanidad es: Ser fie a la honradez en el manejo de la cosa pública. Mantener intacta la honestidad individua en el actuar personal y social. Vencer la frustración y levantarnos con dignidad. El aliento constante por lo nuestro.

sigamos Buscar la excelencia en todos los campos para ser fuertes y realmente independientes, contribuyendo al prestigio del país como crisol de historia, costumbres, tradición, realidad presente y responsabilidad futura.

¿Cuáles son los aspectos que fundamentan la peruanidad? Diversidad étnica, diversidad lingüística. La interculturalidad que poseemos todos los peruanos. Las tradiciones y costumbres comunes. El ser partícipes en forma positiva de un mismo proceso histórico.

Motivos para sentirnos orgullosos de ser peruanos El pisco es peruano. El ceviche es peruano. La chirimoya, la guanábana, la lúcuma y la granadilla son peruanas. El caballo de paso es peruano. La quinua es peruana, se conocen más de 25 variedades. El olluco es peruano y existen 30 variedades.

Sigamos… La papa es peruana y existen más de dos mil variedades. El algodón más fino del mundo (PIMA y TANGUIS), es peruano. El yacón, del que se extrae la insulina para producir azúcar es peruano. La línea férrea más alta del mundo (Ticlio – 4815 m.s.n.m), está en el Perú.

Sigamos… Los cañones más profundos del mundo: Cotahuasi (3600 m.s.n.m) y Colca (3400 m.s.n.m), están en el Perú La universidad de San Marcos (1551) es la más antigua de América. El peruano, diario oficial es el más antiguo de sudamérica

Sigamos… En el Perú existen más de 50 montañas por encima de los 6000 m.s.n.m, hay 1769 glaciares, y 262 cuencas hidrográficas. Tiene en su territorio 12 000 lagos y lagunas, 3986 pertenecen a la cuenca del Pacífico, 7441 a la cuenca del Atlántico y a las 841 a la zona del Titicaca. La mayor diversidad de aves se encuentra en el Perú (1701 variedades)

Terminemos… Tiene 84 de las 103 zonas ecológicas existentes en el mundo. El Perú es el primer productor de oro, plomo y zinc en América Latina. El Perú es el 2do en producción de cobre a nivel mundia Antamina, la mina más grande del mundo está en el Perú.

Actividad 1 Haz una encuesta a 10 personas, 5 jóvenes y 5 adultos y pregunta: ¿ Qué significa ser peruano y ser peruana? Deme 5 razones para sentirse orgulloso de ser peruano o peruana. Qué cree usted que es lo que extraña más del Perú una persona que se encuentra en el extranjero? Tabule las respuestas y establezca las conclusiones Próxima clase haremos plenaria de las respuestas. 4. Leer documento reforzador del tema y elabore un mapa conceptual del mismo. Debe pegarlo en el cuaderno.