Pilar Tazón, Nieves Aja, Jesus Rubio, Arrate Berasaluce, Garbiñe Lasa, Maite Barandiaran Fernando Anza, y Ana Gomez Leioa, 11 de Noviembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
La Verificación de los nuevos títulos de graduado Programa VERIFICA Gemma Rauret Directora.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Marco para la buena dirección.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
IKD-jendeartea 2011 Organización y gestión del centro como globalidad Pilar González Casimiro - Aitor Zurimendi Isla Vicedecanos.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
PROGRAMA DOCENTIAZ Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU Marzo 2010 Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Mas allá de su implantación
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Jarval Formación en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas Contexto  Universalización de la Educación: reconocimiento del derecho de todos a.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Universidad de CALIDAD, HUELVA. Calidad Dudas, ruegos,…
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
ROL AUDITOR INTERNO.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Gestión Escolar de Calidad
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Pilar Tazón, Nieves Aja, Jesus Rubio, Arrate Berasaluce, Garbiñe Lasa, Maite Barandiaran Fernando Anza, y Ana Gomez Leioa, 11 de Noviembre de 2011

PORTADA DE MEMORIA GESTION POR COMPETENCIAS

INTRODUCCIONINTRODUCCION Marco ESTATAL 1393/2007 Marco ESTATAL 1393/2007 Política y procedimiento para la garantía de Calidad (1.1) Garantía de calidad del profesorado (1.4) SGIC del Centro Programa AUDIT Directriz 9/Verifica Programa Docentiaz Directriz 6/Verifica ENQA (2005) Criterios y Directrices Europeos para la Garantia de Calidad Interna de las Instituciones de Educación Superior ¿Disponen los centros de un SGIC alienado con los requerimientos exigidos al profesorado para su evaluación? Reflexión desde la práctica del profesorado

Compromiso con la función Actitud innovadora y aprendizaje Orientación al cliente Trabajo en equipo Comunicación efectiva CONSERJERÍA Atención a los clientes y al personal del centro Coordinación interna SECRETARÍA Atención a los clientes y al personal del centro Coordinación interna PROFESORADO Trabajo colaborativo Eficiencia Orientación a la innovación del docente Capacidad comunicativa Fomento de la autonomía SECRETARIA DE DIRECCIÓN Gestión interna para el apoyo del equipo de dirección Gestión externa para el apoyo del equipo de dirección TÉCNICO DE LABORATORIO /AUDIOVISUAL Apoyo a la docencia en salas de demostración y laboratorio COORDINACIÓN Visión global Dinamizar equipos Gestoras/es del conocimiento EQUIPO DE DIRECCIÓN Visión estratégica Gestión de recursos Networking Orientación a las personas TRANSVERSAL ES ESPECÍFICAS Responsable conserjería Coordinación interna Responsable secretaría Coordinación interna LIDERAZGO

Promover la reflexión del profesorado en torno a su actividad docente con el fin de diseñar acciones, integradas en el SGIC que promuevan el desarrollo profesional en relación a los requisitos del Programa Docentiaz. DIMENSIONES Coherencia interna Eficiencia Orientación a la innovación docente Fomento de la automomía COMPETENCIAS Trabajo colaborativo Eficiencia Orientación a la innovación docente Fomento de la autonomía

CONCLUSIONES Dificultades encontradas –Falta de cultura de la organización en la gestión por competencias “evaluación del desempeño” Ventajas – Posibilidad de autoevaluación por parte del profesorado que le permitirá realizar mejoras en su desempeño docente y obtener mejores resultados en el programa Docentiaz Aspectos transferibles –Integración de los programa docentiaz en los sistemas de gestión de los centros