Navegador Académico Seguimiento de Alumnos 13/04/2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Sección 6 Ordenes de Pago
Registro de Documentos
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA
Análisis de reportes administrativos
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
Capítulo 5 Estados Financieros.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Modelo de Evaluación Institucional
Capítulo: 9 Inventarios.
PROYECTO “ AULAS VIRTUALES”
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
El currículum en la universidad 1/2
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Página 1 Indicadores de Desempeño de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
ESTADISTICA 911 INICIO DE CURSOS
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Estadística Administrativa I
PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones 27/12/2011.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Transcripción de la presentación:

Navegador Académico Seguimiento de Alumnos 13/04/2010 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

OBJETIVO Presentar las herramientas disponibles en el Navegador Académico para el seguimiento de la información de los alumnos. Identificar mejoras necesarias y establecer requerimientos de nuevas herramientas. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Consulta de Alumnos y Acceso a su Ficha Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Acceso Principal La primera pantalla muestra un resumen de las principales secciones que ofrece el Navegador Académico. Secciones están organizadas en función de las tareas más comunes que realiza el usuario.

Consulta de Alumnos y Acceso a su Ficha Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Buscador de Alumnos La búsqueda devuelve los alumnos que al menos tengan una matrícula en carreras de la misma Facultad. El periodo corresponde a la última matrícula (Válida / RT) en esa carrera, sin considerar periodo de verano. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Fichas: Resumen de lnformación personal y académica. Información del Alumno Se organiza en 4 secciones: Fichas: Resumen de lnformación personal y académica. Información curricular: Organizada por temas específicos. Preinscripción: Oferta Académica y preinscripciones solicitadas. Situación Administrativa: estado deudor y sanciones académicas. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Ficha consolidada Datos personales Inscripciones en periodo actual Resumen de carreras cursadas Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Datos personales Muestra un resumen de la información de contacto del alumno Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

SuperFicha Su propósito es proveer información para la toma de decisiones acerca del avance curricular de los alumnos Consolida un set de indicadores y datos clave que buscan monitorear la “salud” académica de cada alumno. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

SuperFicha – Datos Personales Esta sección resumen la información básica de contacto con el alumno. Incluye datos del colegio de procedencia. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

SuperFicha – Información Académica Alumno con “mala salud” Alumno con “buena salud” Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

IRA: Índice de Riesgo Académico Indicador que mide la “salud académica” del alumno. Considera la tasa de aprobación, segundas, terceras y cuartas activas, las terceras acumuladas y una ponderación de cada una de ellas, siendo la tasa de aprobación la variable con mayor peso. Este valor es un semáforo que se mueve entre los siguientes rangos: Indicador Rango Valor Ponderación Tasa Aprob <0,5 1 55%   0,5 a 0,7 0,5 0,7 a 1 2ª Activas 5% >1 3ª Activas 15% 3ª Acumulad 10% >=1 4ª Activa Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Cursos Inscritos: inscripciones en periodo actual SuperFicha – Malla Muestra una vista detallada del avance curricular del alumno: Cursos Inscritos: inscripciones en periodo actual Malla Gráfica: estado de aprobación de asig. obligatorias Optativos cursados: estado de asig. optativas EEGG/FF cursados: aprobaciones obtenidas Resultado por periodo: prom. simple por periodo Resumen de creditaje: comparación con exigencias plan Resumen de avance curricular: indicadores de avance. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

SuperFicha – Estadísticas Presenta indicadores que miden aspectos relevantes del historial académico de los alumnos. Estadística: promedios y resumen de sanciones Retiros totales: Detalle de los RT. Retiros parciales: Cant. de RP por periodo. Reprobaciones: Detalle de asig. reprobadas Gráficos: evolución del alumno Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Gráficos Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Matrículas Historial de matrículas, indicando el estado de cada una. Por cada matrícula, se pueden consultar los cursos inscritos en ese periodo. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Cursos inscritos Inscripciones agrupadas por periodo. Muestra además los reconocimientos de estudio del alumno. Se incluyen las “Homologaciones por código distinto”, las que permiten asumir como aprobadas asignaturas inscritas que fueron incluidas en la prog. de docencia en forma errónea. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Avance Curricular Por cada periodo se muestra un grupo de indicadores del avance del alumno Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Comparación con las exigencias del plan de estudios Avance Curricular – Resúmenes de Avance Comparación con las exigencias del plan de estudios Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Comparación Malla Su objetivo es mostrar el estado de aprobación de cada una de las asignaturas presentes en la malla curricular, tanto para asignaturas obligatorias, optativas como EEGG/FF. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Horario Muestra el horario de los cursos inscritos en el periodo actual. IMPORTANTE: Sólo aparecen los horarios en estado “confirmado”. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Consulta de Oferta Académica – Oblig/Opt; EEGG/FF A partir de la programación de docencia, lo establecido por el plan de estudio y el avance curricular del alumno, se determina la Oferta Académica: Cursos que el alumno está en condiciones de inscribir En el caso de los EEGG/FF, la oferta corresponderá a los cursos que estén programados para el periodo. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Deudas y sanciones La primera parte muestra las deudas de Tesorería y las deudas con otras unidades de la Universidad Dispone de una comunicación en línea con el sistema financiero, por lo que el estado de la deuda está 100% actualizado. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Deudas y sanciones A continuación se despliegan las sanciones académicas, tanto las válidas como las históricas. Las sanciones están relacionadas con el proceso de control de eliminados, el cual se hace en una fecha determinada. Si las notas se ponen fuera de plazo, se requiere de una intervención de la DPD para liberarlas. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Sección “Docencia” Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Menú “Docencia” CARRERAS Información de carreras y planes de estudio | matriculados por periodo CURSOS Consulta de cursos bajo diferentes criterios: propios, prest.serv., etc. PROFESORES Consulta de información de profesores de la Unidad Académica. FINALIZACIÓN Consulta títulos y grados | Consulta y registro de egresados Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Carreras Carreras de la Unidad Académica (los postgrados se manejan como una UA aparte). Planes de estudio y su detalle. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Carreras – Plan de estudios Por cada plan de estudios se muestran sus exigencias y la malla curricular., organizada en periodos y especificando los prerrequisitos por cada asignatura. Además se muestran las asignaturas optativas vinculadas con el plan de estudios Desde cada asignatura se puede consultar el historial de cursos vinculados. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Cursos Consulta de cursos por periodo bajo diferentes criterios. Por cada curso se puede acceder a su ficha. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Cursos – Ficha del Curso Información detallada del curso, la que contiene los datos de los alumnos inscritos y acta asociada Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Cursos – Ficha del Curso - Inscritos Inscritos válidamente corresponden a los alumnos matriculados en el periodo respectivo. Detalle de inscritos Alumnos con fotografía Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Cursos – Ficha del Curso – Anulaciones y retiros Al aplicarse un RT a una matrícula, inmediatamente las inscripciones del alumno quedan en ese estado. Los retiros parciales y anulaciones que se realizan por medio del trabajo tutorial quedan reflejados en esta sección. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Cursos – Ficha del Curso – Acta del curso Permite consultar cómo quedó la información de las calificaciones al cierre del acta. En la parte inferior se pueden consultar las modificaciones que se han realizado. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Finalizaciones Permite consultar la información de graduados y egresados de la carrera. La UA puede registrar nuevos egresados. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Sección “Administración” Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Administración Sección de herramientas generales relacionadas con consulta de información y seguimiento de procesos. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Indicadores de Gestión Módulo con un set de reportes estructurados en: Indicadores de Ingreso Indicadores de Proceso Formativo Indicadores de egreso y titulación Indicadores comparativos Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Seguimiento de Programación de docencia Evaluación de calidad de la programación de docencia Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Administrador de eliminados Permite consultar la información de los alumnos sancionados por Art. 28, Art. 33 o Art. 45. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Encuesta docente - Seguimiento Permite revisar el estado de avance de las evaluaciones docentes aplicadas. Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Encuesta docente - Procesamiento Permite descargar un archivo con el resultado de cada una de las encuestas realizadas Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV

Navegador Académico Seguimiento de Alumnos 13/04/2010 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES