Reunión de Seguimiento a la implementación del MGEE Programa Escuelas de Calidad Febrero-Marzo de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Subcoordinación de Gestión Educativa
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
seguimiento al SAPEEIB
VISITAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA CICLO ESCOLAR
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POR LOS EQUIPOS DE SUPERVISIÓN
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
P rograma E scuelas de C alidad Reporte de Indicadores Enero 2007.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
AUDITORIA INTERNA.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Facultad de economía y empresa
La inclusión Educativa y su normatividad
GRUPO DE TRABAJO Recursos Humanos.
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Gobierno del Estado de Chiapas
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PRIMARIA FEDERAL.
La información de entrada para la revisión incluye: a) los resultados de auditorías, (8,9 y 10 de marzo) b) la retroalimentación del usuario, c) el desempeño.
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Evaluación Externa.
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
Subsecretaría de Educación Básica
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Etapas, aspectos y métodos
¡La certificación es para ti!
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
Instrumento para la Supervisión Integral Facilitadora en el Primer Nivel de Atención para Región y SIBASI JUNIO DE 2015.
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
¿Cómo concebimos al MGEE?...
25 de septiembre de 2015.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Reunión de Seguimiento a la implementación del MGEE Programa Escuelas de Calidad Febrero-Marzo de 2013

Temática:  Seguimiento a la Planeación Estratégica bajo el MGSE  Certificación de directores  Seguimiento: Indicadores de Procesos.  Resultados de la dictaminación PEC  Acompañamiento

Tema 1. Seguimiento de la Planeación Estratégica bajo el Modelo de Gestión de la Supervisión Escolar Formación de equipos de trabajo Modelo de Gestión de la Supervisión Escolar (MGSE)  Conocimientos previos del MGSE  Formar rompecabezas MGSE  Argumentos sobre la conformación del MGSE  Presentación del MGSE Presentación del MGSE  Conclusiones grupales

Tema 2. Seguimiento de la Certificación de Directores  Presentación del Proceso de certificación en el estado (Diagnóstico)Diagnóstico  Lectura grupal del apartado ¿Con qué saberes, habilidades, actitudes y evidencias se debe contar?, del contenido “Competencias Directivas en Gestión Educativa Estratégica”, pp  Listado de evidencias de producto, conocimiento y desempeño con el que se debe contar para fines de certificación.

Tema 3. Seguimiento a los Indicadores  Lectura del punto 17 de los saberes, habilidades, actitudes y evidencias para la certificación.  Presentación de la metodología para la construcción de indicadores. Presentación de la metodología para la construcción de indicadores.  En equipos, realizarán un ejercicio con indicadores: indicadores para escuelas e indicadores para supervisión, considerando los elementos ya revisados.  Exposición de los equipos.

Tema 4. Resultados de la dictaminación.  Presentación de los resultados preliminares de la dictaminación del ciclo escolar resultados preliminares de la dictaminación

Tema 5. Acompañamiento  ¿Qué es acompañar? (recuperar saberes previos)  Lectura: fragmento del Módulo V “Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar”  Presentación del Informe del proceso de AcompañamientoInforme del proceso de Acompañamiento

Acuerdos y compromisos Relación de escuelas posibles a ser visitadas y encuestadas. Simultáneamente tenemos el “PEC-PAE en tu Región” por lo que si hay directores que por alguna situación no asisten a recoger sus chequeras o Tarjetas Universales de firma, se les pide recogerlas. Recepción de documentos para la integración de los expedientes de las escuelas solicitantes al PEC XII. Utilizar la ficha de acompañamiento disponible en la página Web del Programa, para que se vayan recopilando las evidencias de acompañamiento de sus escuelas la cual está codificada de acuerdo al sistema de Gestión de Calidad.ficha de acompañamiento

Por su atención… Gracias !!!