Reunión de Seguimiento a la implementación del MGEE Programa Escuelas de Calidad Febrero-Marzo de 2013
Temática: Seguimiento a la Planeación Estratégica bajo el MGSE Certificación de directores Seguimiento: Indicadores de Procesos. Resultados de la dictaminación PEC Acompañamiento
Tema 1. Seguimiento de la Planeación Estratégica bajo el Modelo de Gestión de la Supervisión Escolar Formación de equipos de trabajo Modelo de Gestión de la Supervisión Escolar (MGSE) Conocimientos previos del MGSE Formar rompecabezas MGSE Argumentos sobre la conformación del MGSE Presentación del MGSE Presentación del MGSE Conclusiones grupales
Tema 2. Seguimiento de la Certificación de Directores Presentación del Proceso de certificación en el estado (Diagnóstico)Diagnóstico Lectura grupal del apartado ¿Con qué saberes, habilidades, actitudes y evidencias se debe contar?, del contenido “Competencias Directivas en Gestión Educativa Estratégica”, pp Listado de evidencias de producto, conocimiento y desempeño con el que se debe contar para fines de certificación.
Tema 3. Seguimiento a los Indicadores Lectura del punto 17 de los saberes, habilidades, actitudes y evidencias para la certificación. Presentación de la metodología para la construcción de indicadores. Presentación de la metodología para la construcción de indicadores. En equipos, realizarán un ejercicio con indicadores: indicadores para escuelas e indicadores para supervisión, considerando los elementos ya revisados. Exposición de los equipos.
Tema 4. Resultados de la dictaminación. Presentación de los resultados preliminares de la dictaminación del ciclo escolar resultados preliminares de la dictaminación
Tema 5. Acompañamiento ¿Qué es acompañar? (recuperar saberes previos) Lectura: fragmento del Módulo V “Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar” Presentación del Informe del proceso de AcompañamientoInforme del proceso de Acompañamiento
Acuerdos y compromisos Relación de escuelas posibles a ser visitadas y encuestadas. Simultáneamente tenemos el “PEC-PAE en tu Región” por lo que si hay directores que por alguna situación no asisten a recoger sus chequeras o Tarjetas Universales de firma, se les pide recogerlas. Recepción de documentos para la integración de los expedientes de las escuelas solicitantes al PEC XII. Utilizar la ficha de acompañamiento disponible en la página Web del Programa, para que se vayan recopilando las evidencias de acompañamiento de sus escuelas la cual está codificada de acuerdo al sistema de Gestión de Calidad.ficha de acompañamiento
Por su atención… Gracias !!!