ELABORACION DE UN PRESUPUESTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Introduccion a la economía 26 Junio 2003
Introduccion a la economía 26 Junio Reflexión -Macroeconomía -Ciclos economicos -Indicadores Macroeconomicos -Sector Externo - Prueba corta: El.
! …Cadena de valor de Porter
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Planeación y organización
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Figura 1.2 El presupuesto en el tiempo.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Clase 08 IES 424 Macroeconomía
TEMA 3 El entorno macroeconómico: Introducción
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
Consumo, Ahorro e Inversión
Macroeconomía: objetivos e instrumentos.
Tema 14: El sector exterior I: balanza de pagos y políticas de ajuste
Políticas Macroeconómicas
CANALES DE DISTRIBUCION
Programación financiera y el presupuesto público
Capítulo 4 Visión panorámica de la macroeconomía
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA.
 La tasa de interés es un precio macroeconómico que no puede ser controlado directamente por el banco central ya que es un resultado de las condiciones.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
“No se puede ser un buen gerente sin ser un buen planificador, y no se puede ser buen planificador si no se entiende en que forma la economía afectará.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
Efecto de la Inflación en el Contexto Contable Financiero José Arnulfo Torres; Administrador Financiero, Especialista en Alta Gerencia y Economía Solidaria.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
1. Aspectos macroeconómicos
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
UNIDAD III RECURSOS FINANCIEROS
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
Equilibrio Macroeconómico
MARCO CONCEPTUAL DE LA INFORMACION FINANCIERA
Contabilidad y administración financiera
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Contabilidad de costos
PRESUPUESTO MAESTRO..
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos Prof. Mtra.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Gestión logística y comercial, GS
Profesora: Clarimar Pulido
Resumen Análisis Financiero
Presentado por: Ing. Ronald Marcelo Amaya Lic. Carlos Arturo Flores 20 Julio 2013.
Derivados Financieros relacionados con Activos de Reserva Febrero, 2015 División Económica Departamento de Estadística Macroeconómica Área de Estadísticas.
T RABAJO PRÁCTICO DE E CONOMÍA. Tema: Mercado Cambiario Alumnas: Florencia Alvarado; Julieta Goldman; Natalia Rosas; Camila Tchicourel; Karen Terbalka.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
PROCESO ADMINISTRATIVO
Transcripción de la presentación:

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO

“LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS ES A LARGO PLAZO.” PRINCIPIO FINANCIERO “LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS ES A LARGO PLAZO.”

ENTORNO MACROECONOMICO DE UNA EMPRESA COYUNTURA ECONOMICA NACIONAL E INTERNACIONAL POLITICAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO PRECIOS DE MATERIA PRIMA ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA POLITICAS DE LA EMPRESA CALIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO INTEGRACION DE LOS TRABAJADORES POSICION COMPETITIVA EN EL SECTOR PRECIOS DE ENERGIA SITUACION MONETARIA INTERNACIONAL Variables estratégicas internas de la empresa

El comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés El comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés. De hecho, casi todo de las tasas de interés. Las bajas tasas de interés estimulan la inversión. Las altas tasas de interés desestimulan la inversión. El banco de la República puede influir en la inversión cambiando las tasas de interés

En esencia, la economía esta controlada por El Banco de la República: Mediante las políticas monetarias y las tasas de interés El gobierno: Mediante la política fiscal Los impuestos Los gastos La manera de emplear estos instrumentos depende de los objetivos de la administración que este en el poder.

INSTRUMENTOS DE POLITICA ECONOMICA Y SU EXPRESION EXPRESION DE LOS INSTRUMENTOS POLITICA MONETARIA TASAS DE INTERES EMISION DE MONEDA AJUSTE BANCARIO OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO POLITICA FISCAL TASAS IMPOSITIVAS GASTOS PUBLICO INVERSION PUBLICA POLITICA DE COMERCIO EXTERIOR TASA DE CAMBIO ARANCEL EXTERNO PROMOCION DE EXPORTACIONES OTRAS POLITICAS DE CONTROL DIRECTO CONTROL DE PRECIOS Y SALARIO CONTROL DE IMPORTANCIONES Y EXPORTACIONES POLITICAS INSTITUCIONALES Y SECTORIALES REFORMA AGRARIA REFORMA ADMINSTRATIVA PLANEACION ECONOMICA REFORMA INDUSTRIAL

LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ACTIVIDADES DE APOYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES MANTENIMIENTO LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN ACTIVIDADES PRIMARIAS

SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA DISTRIBUCION DE LOS MATERIALES POR LOS CANALES DE LA EMPRESA ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA DISTRIBUCION DE MATERIA PRIMA A PRODUCCION DISTRIBUCION DE LAS PARTES PARA LA ELABORACION CONTROL DE CALIDAD ALMACENAMIENTO

FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA MANTENIMIENTO OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION CORTE COSTURA TROQUELADO LIMPIEZA Y CORDONADO REVISION

ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA MANTENIMIENTO OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES ESCALA NACIONAL Distribucion por medio de comercializacion EXPORTACIONES Entregas en los puertos para el mundo METROPOLITANA En la ciudad

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES MANTENIMIENTO LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN MARKETING TACTICO ESTRATEGIA DE PRODUCTO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO MARGEN MANTENIMIENTO JEFE DE MANTENIMIENTO TECNICOS AUXILIARES PERSONAL DE APOYO PRODUCTIVO PERSONAL DE SERVICIO

GLOSARIO ACTIVO Son diferentes tipos de recursos económicos que se adquieren con el fin de utilizarlos para producir un bien o servicio. PASIVO Obligaciones o compromisos económicos de la empresa con terceros que deben cancelarse a corto o largo plazo.

ELABORAR EL PRESUPUESTO INGRESOS: Representan los recursos que recibe el negocio por la venta de un producto, en efectivo o a crédito. Características: Se debe estar en capacidad de medirlo. Debe representar flujos de entradas de efectivo, reales esperados, que han ocurrido o que ocurrirán como resultado de las operaciones en curso de la empresa durante un periodo. Debe existir la enajenación del bien.

ELABORAR EL PRESUPUESTO GASTOS : Es la distribución de recursos, en efectivo o no, para adquirir un bien o servicio que trae beneficios en el mismo periodo contables, de inmediato. Características: Es un costos consumido Es un distribución que corresponde a la toma de decisiones. Son distribuciones de recursos necesarias para mantener en funcionamiento la compañía

ELABORAR EL PRESUPUESTO COSTOS : Son un activo y representan aquella porciónn del precio de adquisición de bienes y servicios que no han expirado o no han sido utilizados en la realización de ingresos. Es una distribución del recurso, en efectivo o no para adquirir un bien o servicio que traerá bienes futuros. Características: Es un activo, una salida de recursos capitalizables. Es una distribución que corresponde a la toma de decisiones.