¿Cómo hacer un informe?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
Antecedentes de la Investigación
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Los Trabajos Académicos en la Universidad
Estudio edafológico del perfil de un suelo
RECOMENDACIONES GENERALES Técnicas Experimentales - Sesión 1
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
Condiciones de publicación
Estructura de la Monografía
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Introducción Ing. Ricardo Otero, MSc
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
Colegio Santa Fe Secundaria
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Educaevoluciona Guía alumno.
Estructura de la monografía
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
Departamento de Ingeniería En Obras Civiles
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
Fuentes de información.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Colegio de bachilleres
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
Trabajo Final Econometría. Universidad del CEMA2 Aspectos Formales  Fecha límite de entrega: Fecha Examen final  Entregas parciales: Elección y presentación.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
INSTRUCTIVO UTILIZACION DEL MODULO DE EDUCACION CONTINUA CORPORACION SIDA CHILE PAGINA WEB SIDA CHILE.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Laboratorio de Ciencias
Proyecto: Página Web La literatura como medio de conocimiento.
Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.
Informes de Laboratorio
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Prof.: Jeannette M. Billard R. Año PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
Quintero Portocarrero Rudy
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Evaluación interna Nivel superior (NS)
formalidad para la presentación de trabajos escritos
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Software de Análisis Cualitativo de Datos Desde 1985 Francela Aguirre Carmona Allan González Salas Jesús Vargas Soto UNIVERSIDAD NACIONAL.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
ESTRUCTURA DE LA RESEÑA
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Etapa 2 Proyecto Anual de Historia IVº medio 2016 “Yo estuve ahí” «Analizar un hecho noticioso propio de la contingencia chilena, desarrollando su seguimiento.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer un informe?

Orden cronológico de un informe escrito:

Portada Se da a conocer: La portada del informe Membrete del liceo con su nombre; además agregar el nombre de la correspondiente asignatura. En la parte inferior del lado derecho, poner un cuadro que contenga los datos del grupo o alumno, como son: Nombre del Alumno /os. Curso y/o especialidad. Fecha de entrega del informe. Nombre del Profesor/a a cargo de la asignatura. Si se solicita, según la formalidad del trabajo se puede agregar en la parte inferior del lado izquierdo una imagen con relación al informe (opcional).   Índice Se da a conocer todas las páginas del informe con su respectivo tema. En esta parte además, debe ir agregada las páginas de portada e índice.

Introducción o presentación: Desarrollo del Informe De qué tratará el informe. Describir: Objetivos Generales Objetivos Específicos Desarrollo del Informe Dar a conocer el material investigado para la realización del informe, el cual debe de tener un orden cronológico, en donde se plantea la información y posteriormente se analiza.

Bibliografía y fuentes. Conclusiones Se da a conocer la síntesis o resumen de lo analizado, la más relevante, en el que se pueden adherir comentarios y/o juicios críticos objetivos, sin involucrar sentimientos.   Bibliografía y fuentes. En esta parte se muestran páginas Web de consulta o páginas de libros de consultas, de donde se extrajo la información.

Observaciones importantes: Se debe tener una capacidad de análisis y resumen. Ser ortográfico y no confiarse del corrector de ortografía de Office. Tener una buena redacción. Ser puntual en la entrega. Mantener limpio el informe. Entregarlo en una carpeta o archivador, según lo requerido.

En conclusión Estos pasos para realizar informes de trabajo, pueden parecer largos, para lo cual no se tiene que ser un experto, ya que son los pasos más básicos para su realización. Si se logra todo esto y un buen análisis, se obtendrá la calificación deseada.

Portada

Temas Índice Números

Objetivos Específicos Objetivos Generales Introducción Objetivos Específicos

Desarrollo ordenado Desarrollo

Objetiva Conclusión

Páginas de Consulta en la Web Bibliografía