“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
ESTRATEGIA E-BUSINESS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
FACTORES EMPRESARIALES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
Direccionamiento Estratégico
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Maestría en Gestión de Proyectos
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
PLAN ESTRATEGICO Calzados La Reina, C.A.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Escuela de Mercadotecnia
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diagnóstico Estratégico
Alejandra Contreras Marin
Modelo europeo de calidad (EFQM)
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Plan estratégico de la Clínica de Urología Litotrifast S.A
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA “PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA. LTDA.” REALIZADO POR : SANDRO ARCINIEGAS ING. RENE BUENO ECON. BYRON LARA DIRECTOR CODIRECTOR

La Empresa: EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA. LTDA. UBICACIÓN Sector Carolina, Av. 10 de Agosto N34-594 y J. Pablo Sanz GIRO DEL NEGOCIO IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NEUMÁTICOS SERVICIOS ENLLANTAJE, BALANCEO MARCAS IMPORTADAS EL DORADO, MUD CLAW, DOMINATOR, WILD TRACK, WILD SPIRIT, INFINITY ALIANZAS ESTRATÉGICAS MAXXIS, DOUBLE COIN, DEESTONE MERCADO NACIONAL

DIAGRAMA DE ISHIKAWA:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVO GENERAL Elaborar un plan estratégico para la empresa “SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CÍA. LTDA.” OBJETIVOS ESPECÍFICOS Realizar el diagnóstico estratégico Definir la filosofía empresarial Establecer proyectos estratégicos Diseñar y formular indicadores de eficiencia y eficacia como también un Cuadro de Mando Integral

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO MACRO ENTORNO   Factores: Económico Político Social Tecnológico

MATRIZ OPORTUNIDADES Y AMENAZAS VARIABLES OPORTUNIDAD AMENAZAS INFLACIÓN X   PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) TASA DE INTERÉS ACTIVA FACTOR POLÍTICO FACTOR SOCIAL Y REMESAS FACTOR TECNOLÓGICO

MICRO ENTORNO   Fuerzas: Clientes Proveedores Competencia Precios

Análisis de las 5 fuerzas de porter MACRO MICRO ENTORNO 2 1 3 4 5

ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

MATRIZ FODA PUNTUADA

ANÁLISIS FODA Y ESTRATEGIAS

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MISIÓN "Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo llantas de óptima calidad a precios competitivos, con personal capacitado y procesos internos que garantizan la confiabilidad y calidad de los servicios brindados.” VISIÓN 2017 "Ser una empresa rentable y que perdure en el mercado global donde competimos, reconocida por su excelencia en la calidad del servicio y desarrollo de su personal bajo principios de productividad, creatividad y mejora continua"

VALORES CORPORATIVOS   VALORES Respeto Honestidad Ética

ESTRUCTURA ORGÁNICA PROPUESTA

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN OBJETIVO CORPORATIVO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN La estrategia de diferenciación para SUPERCENTRO se basa en un servicio exclusivo a las necesidades propias de cada cliente en cuanto se refiere a la venta y comercialización de llantas por medio de marcas exclusivas; rapidez de entrega, cantidad de producto, innovación de nuevos productos con alta tecnología, que mejora la calidad de las llantas y finalmente la concesión de créditos.

MAPA CORPORATIVO

CONCLUSIONES La empresa no cuenta con un direccionamiento estratégico sustentado en su misión, visión, valores, políticas y objetivos por lo que el aporte de este trabajo es justamente haberle dotado de esta herramienta fundamental para el desempeño y competitividad que debe tener. Direccionado por diagnóstico previo, se ha propuesto siete proyectos orientados estratégicamente en base a las cuatro perspectivas que tiene el Cuadro de Mando Integral, que es la herramienta fundamental para direccionar de manera estratégica a la empresa.

RECOMENDACIONES Implementar el Plan Estratégico propuesto Evaluar periódicamente el macro y micro entorno Efectuar estudios de mercado especialmente a través de encuesta. Realizar un taller para presentar a todos los miembros de la organización el Modelo de Gestión basado en el Cuadro de Mando Integral Se recomienda aprobar los perfiles de proyectos propuestos Buscar nuevos proveedores en el exterior para contar con mayor surtido de llantas, en cuanto a calidad y precio.

Gracias por su atención

Este trabajo lo dedico a todos aquellos empresarios que buscan llevar a sus organizaciones hacia mejores horizontes, que están un paso delante de los demás, que no le temen al cambio,  a todas aquellas personas que no tienen un límite para conseguir lo que desean y que saben lo que el ser humano es capaz de conseguir, a base de esfuerzo y sacrificio,  siempre mirando al frente en búsqueda del cumplimiento de sus sueños. Sandro Arciniegas