Gobierno en línea: Manual para la implementación de la Estrategia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
Advertisements

Informe de la Sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción IV Ronda de Análisis de la.
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
METODOLOGÍA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
ATENCION Y SERVICIO AL CIUDADANO
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA
Seguimiento a líneas de acción de Programas Sectoriales Guía electrónica Siguiente Salir.
Proceso Gestión de Proyectos Sociales Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea Actividades estratégicas (a) Ponderación.
Estrategia Gobierno en línea Caracterización de Usuarios
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
Gobierno en Línea Sector Educación Marzo Objetivo “El objetivo de la Estrategia de Gobierno en Línea es contribuir con la construcción de un Estado.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
3er Seminario Internacional
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
Proceso de comunicaciones
TUTORIAL TUTORIAL – SISTEMA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DEL EMPLEO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
METODOLOGIA DECRETO 2482 DE 2012 MODELO INTEGRADO DE
Tecnologías de Gestión de Gobierno Las TIC’s como facilitadoras de un proceso ineludible: el diálogo directo entre Ciudadano y Gobernante. Moderadora Lic.
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO SECTORIAL Y DE GEL PARA EL
Petición de subsane y subsane. Creación de análisis de oferta subsanable Pasos: Autenticarse con un usuario asociado a una institución Crear un análisis.
Resumen Diagnóstico Sector Organización Electoral – Mapa Sectorial (No se ha recibido retroalimentación del Sector) Objeto general del sector Políticas.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Gobierno en línea: haciendo más fácil la relación de los colombianos con el Estado Lina María Cruz Silva Consultora del Programa Gobierno en línea.
Ing. Sergio León Maldonado
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS - Se esta adecuando el Modelo a lo establecido en el Decreto 943/14 - Implementado en un 70% - Plan de Mejoramiento por.
PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL Ministerio de Ambiente,
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Estrategia de Gobierno en línea
Procesos de Contratación en el marco del Plan de Acción 2010 Programa Gobierno en línea 16 de marzo de 2010 María Isabel Mejía Jaramillo Gerente General.
1 PROCESOS Procesos de Transformación en Línea Que los procesos y los procedimientos se hayan rediseñado. Rediseño de procesos y procedimientos LG 17 ¿La.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
1 LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios? A. Uso de herramientas de ofimática (procesador de texto,
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.
PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Estrategia de Gobierno en línea
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Agencia de Compras y Contrataciones del Estado
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Plan de Rendición de Cuentas
Congreso de Jefes de Talento Humano y Comisiones de Personal Liliana Caballero Directora Función Pública 15 de febrero de 2016.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

Gobierno en línea: Manual para la implementación de la Estrategia Lina María Cruz Silva Consultora del Programa Gobierno en línea

Antecedentes En el mes de Noviembre de 2009 se convocó a las entidades para hacer las observaciones al Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea. El día 14 de Diciembre de 2009 se realizó una sesión conjunta entre el Programa Gobierno en línea y las entidades, con el fin de revisar algunos temas específicos del Manual. El día 15 de Enero de 2010 se publicaron los resultados del reporte mundial de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas. El día Febrero 01 de 2010 se publicó la nueva versión del Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea.

Resumen de Cambios - Manual 2010 Vs 2008 No. Criterios Ajustados Fase Total criterios No. Criterios Nuevos No. Criterios que Salen No. Criterios Ajustados Información 50 5 3 9 Interacción 14 6 Transacción 17 7 1 Transformación 13 4 Democracia 12 Resumen 106 31 20 16 3

Fase de Información Salen Entran Ajustados   Ajustados Proyectos de Normatividad (sale de la fase de información y pasa a la fase de democracia) Política editorial y de actualización Datos de Contacto Eliminado Listado de servicios Oferta de empleos  Normatividad Eliminado Tiempo de despliegue Número de Visitas Presupuesto en ejercicio Ruta de navegación Listado de trámites y servicios Uso de navegadores Identidad Visual Manejo de Vínculos 4

Fase de Interacción Salen Entran Ajustados Buzón de contáctenos   Ajustados Buzón de contáctenos Servicios de información al ciudadano Buzón de contacto, peticiones, quejas y reclamos Contratación en línea Seguimiento a solicitudes, peticiones, quejas y reclamos Ayudas Descarga de documentos Etapas de trámites Servicios de atención en línea Formularios para descarga o diligenciamiento en línea Avisos de confirmación Etapas de servicios Consulta a bases de datos Certificaciones y constancias en línea  5

Fase de Transacción Salen Entran Ajustados   Ajustados Suscripción a servicios de información al teléfono móvil Contratación en línea Otro Idioma Uso de sistemas transversales Estampado de tiempo Pagos electrónicos Firma electrónica Firma digital Monitoreo a la gestión de trámites y servicios en línea 6

Fase de Transformación Salen Entran   Ajustados Plan de simplificación, racionalización y estandarización de trámites Cadena de trámites optimizada Cadenas de trámites Ejecución del plan (ejecutado vs. Programado) Uso de Sistemas de Información y/o Intranet institucional  Incentivos y/o estímulos Incorporación al Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano Seguimiento al uso de múltiples canales Implementación de múltiples canales Ejecución del plan (ejecutado vs. programado) Políticas de interoperabilidad Tramitador En Línea Centro de Contacto al Ciudadano 7

Fase de Democracia Participación Electrónica (No necesariamente para consulta de políticas) Democracia Electrónica (Para temas estratégicos que impliquen la toma de decisiones) Convocatoria para la participación por medios electrónicos Convocatoria para la democracia en línea Participación en línea Discusión y consulta en línea Redes sociales Propuestas en línea Proyectos de Normatividad Seguimiento en línea a la democracia electrónica Resultados de la democracia por medios electrónicos Resultados de la participación por medios electrónicos Integración del Gobierno en línea a la política sectorial Incentivos para la participación por medios electrónicos 8

Muchas gracias Lina María Cruz Silva lina.cruz@gobiernoenlinea.gov.co