ESTRATEGIA DEL CANAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Parte I: Fundamentos de marketing
Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
¿PUEDO? -$ -CONTROL -PERSONAL -CONOCIMIENTO -CUBRIMIENTO ¿QUIERO? RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL CANAL COMPORTAMIENTO DE COMPRA RASGOS GENERALES COMPRADOR,
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Venta Personal y Administración de Ventas
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
Modelo de Negocios CANVAS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Dirección de Marketing Duodécima Edición
MARKETING EN LA EMPRESA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
La Distribución.
Segmentación del Mercado
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
DISTRIBUCIÓN.
Fundamentos de Marketing
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
  Distribución.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Marketing.
Estrategias de Mercado
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
La función comercial y la nueva economía
Curso: Plan de negocios
MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8
Contexto ambiental del problema
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Generación de Modelos de Negocio
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Análisis de viabilidad
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que.
Redes de valor.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Visión general del marketing
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DEL CANAL

ESTRATEGIA DEL CANAL DEFINICIÓN DE LA FUNCIÓN DE ESTRATEGIA DE CANAL REQUISITOS PREVIOS DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL CANAL PROBLEMAS PARA RESOLVER RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ESTRATEGIA DEL CANAL DENTRO DEL PLAN DE MERCADEO

DEFINICIÓN DE LA FUNCIÓN DE ESTRATEGIA DE CANAL EL CANAL COMO UN SISTEMA COMPONENTES UNIÓN DE LOS COMPONENTES DOS CONCEPTOS ERRONEOS SOBRE CANALES PLATAFORMA DE EMBARQUE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO LA DECISIÓN DE CANAL SIGUE A LA DE PRODUCTO

REQUISITOS PREVIOS OBJETIVOS GENERALES ORGANIZACIÓN Y POLÍTICAS INFORMACIÓN DE MERCADOS OPORTUNIDAD DE MERCADEO BIEN DEFINIDA OBJETIVOS ESPECÍFICOS RESTRICCIONES DE PRESUPUESTO ESTRATEGIA TENTATIVA DE PRODUCTO DISTRIBUCIÓN ACTUAL: PROPIA Y LA COMPETENCIA

DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL CANAL FUENTES DE LOS OBJETIVOS DEL CANAL LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA OBJETIVOS DE MERCADEO OBJETIVOS TÍPICOS DEL CANAL INCREMENTAR VENTAS ATENDIENDO NUEVO MERCADO MEJORAR MERCADO ACTUAL CON CANALES EXISTENTES CAMBIO EN PATRÓN DE DISTRIBUCIÓN MEJORAR EFICIENCIA EN DISTINTOS FLUJOS

PROBLEMAS PARA RESOLVER ¿DEBEMOS VENDER DIRECTAMENTE? TIPO DE INTERMEDIARIOS NÚMERO DE INTERMEDIARIOS CANALES MÚLTIPLES COMPLEMENTARIOS COMPETIDORES ACTIVIDADES DE CONTROL COSTOS RELACIONES

RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL CANAL IDENTIFIQUE USUARIOS Y COMPRADORES FINALES DETERMINE SUS ESPECIFICACIONES DE COMPRA COMPARE LAS ESPECIFICACIONES DE COMPRA AL POR MENOR CON LAS FUNCIONES Y UBICACIONES DE LOS DETALLISTAS (¿A QUIÉN LE COMPRARÁN LOS CONSUMIDORES?) DETERMINE EL NÚMERO REQUERIDO DE DETALLISTAS DETERMINE LAS ESPECIFICACIONES DE COMPRA DE LOS DETALLISTAS COMPARE LAS ESPECIFICACIONES DE COMPRA MINORISTA CON LAS FUNCIONES Y UBICACIÓN DE LOS MAYORISTAS (¿A QUIÉN LE COMPRAN LOS MINORISTAS?)

RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL CANAL (CONT.) DETERMINE EL NÚMERO REQUERIDO DE MAYORISTAS DETERMINE ESPECIFICACIONES DE COMPRA DE MAYORISTAS DETERMINE REQUERIMIENTOS DE SERVICIOS, INFORMACIÓN, PROMOCIÓN, PAGOS Y OTROS ASPECTOS DEL CANAL NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO, MOTIVACIÓN Y CONTROL CALCULE EL COSTO DE LA ESTRATEGIA DE CANAL PRUEBE EL CANAL PROPUESTO ¿SE REQUIEREN CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN?

ESTRATEGIA DEL CANAL DENTRO DEL PLAN DE MERCADEO EVALÚE LA ESTRATEGIA FRENTE A REQUISITOS PREVIOS ¿SATISFACE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS PARA EL CANAL? EVALÚE IMPLICACIONES DEL PRODUCTO Y CANAL SOBRE EL RESTO DE LA MEZCLA DE MERCADEO HAGA LAS MODIFICACIONES NECESARIAS EN LA ESTRATEGIA DE CANAL

RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL CANAL COMPRADOR, CONSUMIDOR, USUARIO FINAL FABRICANTE COMPORTAMIENTO DE COMPRA RASGOS GENERALES ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO? ¿FRECUENCIA? ¿CANTIDAD? ¿CONDICIONES? ¿SERVICIOS? ¿EXHIBICIÓN? ¿ENTREGAS? ETC. ¿QUIÉN ES? ¿DÓNDE ESTÁ? ¿CUÁNTOS SON? ¿CONCENTRACIÓN? ¿PUEDO? -$ -CONTROL -PERSONAL -CONOCIMIENTO -CUBRIMIENTO ¿QUIERO? SI CANAL DIRECTO USO DE MINORISTAS NO

RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL CANAL FABRICANTE COMPORTAMIENTO DE COMPRA RASGOS GENERALES MINORISTAS ¿QUIÉN ES? ¿DÓNDE ESTÁ? ¿CUÁNTOS SON? ¿CONCENTRACIÓN? ¿DÓNDE? ¿CÚANDO? ¿FRECUENCIA? ¿CANTIDAD? ¿CONDICIONES? ¿SERVICIOS? ¿EXHIBICIÓN? ¿ENTREGAS? ETC. ¿PUEDO? -$ -CONTROL -PERSONAL -CONOCIMIENTO -CUBRIMIENTO ¿QUIERO? SI CANAL FAB.-MIN. USO DE MAYORISTAS NO

RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL CANAL FABRICANTE COMPORTAMIENTO DE COMPRA RASGOS GENERALES MAYORISTAS ¿QUIÉN ES? ¿DÓNDE ESTÁ? ¿CUÁNTOS SON? ¿CONCENTRACIÓN? ¿DÓNDE? ¿CÚANDO? ¿FRECUENCIA? ¿CANTIDAD? ¿CONDICIONES? ¿SERVICIOS? ¿EXHIBICIÓN? ¿ENTREGAS? ETC. ¿PUEDO? -$ -CONTROL -PERSONAL -CONOCIMIENTO -CUBRIMIENTO ¿QUIERO? SI CANAL FAB.-MY.-MN. USO DE MAYORISTAS DE MAYORISTAS NO