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Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión. SISTEMA DE COBRO WINPARK 300 MANUAL DE PERFECCIONAMIENTO 2001 Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.

Para ingresar al Sistema después de hacer Click en el Icono de Cobro tendrá que introducir el Usuario con su Clave que el Supervisor le asigno. Luego (Conectarse al Sistema) Ver Fig.

MENU PRINCIPAL WINPARK 300

Mensaje Importante El Sistema enviará este mensaje si por cualquier motivo el usuario Salió sin hacer un Cierre de Caja Ej.(corte de luz ) También se puede Salir del Sistema sin hacer ningún Cierre de Caja presionando al mismo tiempo SHIF+ESC. De esta manera mantendrá la Caja Abierta.

AYUDA Para obtener esta pantalla se presiona la tecla F1. Le indica todos los Comandos necesarios para Operar el Cajero

INGRESO DE UN VEHICULO Para hacer un ingreso de un Vehículo se presiona la tecla I. Ingresar la Patente, que pueden ser Números y letras, Luego Aceptar Ver Fig. En esta parte, el Sistema coloca por defecto la Clase hora común (en este caso Pagante). Podemos ingresarlo con otra clase seleccionando la misma por medio del teclado, haciendo la misma operación para las solapas siguientes y para imprimir barra Espaciadora. Proceso de Impresión del Ticket.

SALIDA DE UN VEHICULO Para hacer esta operación se presiona la tecla “S” luego se introduce el numero de la patente que figura en el ticket del Pagante. Luego Aceptar También tiene una opción de Buscar las transacciones para liquidar presionando la tecla “B”. Luego haciendo doble click en la transacción deseada la habilitamos para liquidar.

PANTALLA DE LIQUIDACION En la pantalla anterior se puede observar la forma en que esta liquidando el Sistema 1. Fecha y hora actual 2. Capacidad de la playa, cantidad de Vehículo en la playa y el porcentaje en que se encuentra 3. Fecha y Hora del Ingreso y Egreso del Vehículo indica también, la Categoría, Marca, Modelo y Color. 4. Se puede observar según la clase, el monto total, cuanto cobra en efectivo y cuanto manda a Cuenta Corriente. Por ultimo el número de Cliente. EVENTOS DEL SISTEMA El Sistema le permite registrar todos los Eventos que se realizan en la operación de Cobro los mismos se pueden observar en la parte inferior de la pantalla de la (Ver fig. anterior) Todos estos Eventos se los puede obtener por medio de reportes en el sistema de Supervisor.

IMPRESIÓN DEL TICKET Después del informe detallado que hace la pantalla anterior, ingresamos a este menú por medio de la tecla Enter o barra Espaciadora. No es de vital importancia llenar los casilleros que se muestran a continuación. Puede Imprimir directamente por medio de la Tecla Enter o Barra Espaciadora.

CUENTA CORRIENTE Enviar una Operación a Cuenta Corriente Para realizar esta operación debemos ingresar el numero del ticket que nos entrega el Cliente con la tecla “S”, luego de Aceptar, presionar la tecla “F6” para enviar el importe a Cuenta Corriente. Buscamos el Cliente al que le asignaremos la operación por medio de las teclas (Arriba, Abajo), luego Aceptar. Las dos figuras que se muestran a continuación dan un ejemplo de la forma en que se realiza la operación

COBRAR UNA CUENTA CORRIENTE Para realizar esta operación el Sistema de Cobro cuenta con un asistete para cobrar las Cuentas Corrientes. Presionando la tecla “C” Accedemos al Menú que observamos hacia nuestra derecha, el mismo nos guiara paso a paso hasta terminar la operación. En el siguiente, seleccionamos el cliente a cobrar por medio del mouse y luego presionamos la tecla Enter. Haciendo esto observamos que se habilita el Botón “Siguiente”

En esta parte se muestra el Numero de Cliente y el Saldo que tiene acumulado hasta el momento. Se opera de un modo similar al paso anterior En el Siguiente menú podemos verificar Fecha de Inicio y la Fecha del Fin dela Cuenta.

Después de haber ingresado todos los datos presionamos el Botón “Fin” para Aceptar todos los datos que seleccionamos. Se recuerda que en todo momento podemos abandonar la operación con Cancelar o volver atrás con el botón “Anterior” Por ultimo Imprimimos el ticket. Se recuerda que no es necesario completar los casilleros de este menú al menos que el Cliente se lo Solicite. Para realizar facturas (A) tenemos que buscar el cliente al que le queremos hacer al factura. Buscar Cliente Se recuerda que para hacer este tipo de factura, los datos del cliente deben figurar como responsable inscripto y tener todos los datos bien cargados

PAGO DE MENSUALES Esta operación se realiza con la tecla“M” Buscamos el Cliente Mensual a Cobrar por medio de el botón Buscar Cliente, luego de seleccionarlo de la lista obtenemos la figura siguiente, También podemos determinar los meses a pagar. Por ultimo Imprimimos el ticket. Se recuerda que no es necesario completar los casilleros de este menú al menos que el Cliente se lo solicite.

CAMBIO DE TURNO Y CIERRE “Z” Para realizar un cambio de turno presione la tecla “T” El sistema le pedirá lo que recaudo de dinero por medio del Arqueo de Caja, luego presione Cerrar Caja ver Figura La siguiente figura muestra lo que el cajero introdujo en el Arqueo de Caja y lo compara con lo que el Sistema recaudo, marcando la diferencia si la hay Ver la sig. Figura. Luego Enter El Sistema le pedirá la clave del nuevo turno El Mismo procedimiento se realiza para el Cierre definitivo o Cierre “Z” lo cual se presiona la tecla “Z”

Fin MANTENMIENTO DEL SISTEMA Para un buen funcionamiento del Sistema se requiere un buen Mantenimiento del mismo. Para eso se tendrán que serrar las aplicaciones de Cobro y Supervisor, luego ejecutar la aplicación como la que se muestra a continuación la misma le indicara los pasos que deberá seguir para un Mantenimiento optimo. Se opera de manera similar que la Aplicación de Mantenimiento Lo que hace, es hacer una copia de las bases de datos y colocarlas en un directorio aparte o también hacerlas en un Disco Extraible Fin