DIRECCION DE ESTRATEGIAS COMERCIALES María Elena Vásquez M. María Elena Vásquez M. Mercadeo V -2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación de Mercados I
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE
Administración Estratégica de Recursos Humanos Módulo IV
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
Modalidad Fondo de Garantías
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries Junio del 2008 Modelo Operativo.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
REUNION NACIONAL SCOPH
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT. UNIDAD ACADÉMICA DE MEDICINA.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Estadística Administrativa II
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
G M I & S PUNTOS GENERALES DE LA CÁTEDRA CONTENIDO PROGRAMÁTICO INTRODUCCIÓN El contenido del curso abarca dos áreas bien definidas del conocimiento. En.
Motivación y trabajo en equipo
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
21 de Abril de La Simulación Distrital es una iniciativa de la SED en convenio con el CINU, en el marco de los Proyectos de Educación para la Ciudadanía.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
1 La organización y sus procesos Inducción Manuel Alexander Valbuena Henao
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
SCIENCE FAIR “ Porque en Él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios,
SCIENCE PROJECT 2008.
SEMANA # 3 Continuar con la venta de acciones Elaborar análisis de Costo – beneficio del producto Continuar con el desarrollo del Plan de Negocios Elaborar.
Las TIC’s en la educación
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
Formulación de Proyectos de Titulación
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA GESTIÓN AMBIENTAL Moderadores: Dr. Henry Izquierdo, ph.D Marzo Gestión Ambiental.
Evolución del Marketing Mix
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Investigación Educativa del
Lección cuatro Recursos Humanos  
Organización del Área Comercial
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
MODELO A UTILIZAR PARA NOMINACIÓN 2015 (TEMPLATE) TITULO DE LA CAMPAÑA: MARCA:
PERFIL PROFESIONAL Como profesional en Diseño Textil y Patronaje Industrial y conocedora de los procesos que se desarrollan en el sector marroquinero,
Gestión logística y comercial, GS
2-oct-15Ingeniería de Requisitos1 INGENIERÍA DE REQUISITOS Carlos Mario Zapata J.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Fuente: imagen extraída el 05 de junio de 2015 de: content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpghttp://instintomkt.com/blog/wp-
Introducción a la Administración de Proyectos
Diplomado Marketing Estratégico Bienvenidos. Duración del diplomado: 132 horas Del 07 de septiembre de 2012 al 16 de febrero de 2013 viernes de 6:30 a.
Diplomado Gerencia Comercial Bienvenidos. Duración del diplomado: 123 horas presenciales Del 23 de marzo al 28 de julio de 2012 Viernes de 6:30 a 9:30pm.
José Manuel Arias  Licenciado en Economía- UCR Máster Administración Empresas – INCAE Oficina 01 – Escuela de Economía.
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Diplomado Marketing Estratégico Bienvenidos. Duración del diplomado: 132 horas Del 24 de abril al 1 de agosto de 2012 Martes, miércoles y Jueves de 6:30.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Elementos de Presentaciones en formato PowerPoint.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Presentación de Servicios
Presentación Apreciados profesores y estudiantes: Bienvenidos a la Coordinación de Tutorías y Direcciones de trabajos de Grado de la Maestría en Gestión.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DE ESTRATEGIAS COMERCIALES María Elena Vásquez M. María Elena Vásquez M. Mercadeo V -2010

Nos Vemos …… LUNES 9:00 a.m. A 12:00 m Salón 203 B LUNES 9:00 a.m. A 12:00 m Salón 203 B

Mis Correos edu.co edu.co edu.co

DE QUÉ HABLAREMOS? Diseño de la Estructura Organizacional: Autoridad y Control Conflictos Organizacionales Poder en las Organizaciones Política Organizacional Elaboración del Proyecto (Guía #1) Análisis del Entorno y Factores Claves (Guía #2) Diseño de la Estructura Organizacional: Autoridad y Control Conflictos Organizacionales Poder en las Organizaciones Política Organizacional Elaboración del Proyecto (Guía #1) Análisis del Entorno y Factores Claves (Guía #2)

DE QUÉ HABLAREMOS? Sistemas de Información de Marketing e Investigación de Mercados (Guía #3) Análisis Estratégico Estrategias de las Variables Sistemas de Información de Marketing e Investigación de Mercados (Guía #3) Análisis Estratégico Estrategias de las Variables

BIBLIOGRAFIA BIBLIOGRAFIA JONES, Gareth R. Teoría Organizacional. Diseño y Cambio en las Organizaciones. Ed. Pearson, Prentice Hall. 5ª. edición, DAFT, Richard. Teoría y Diseño Organizacional. Ed. Cengage. Learning. 9ª. Edición, JONES, Gareth R. Teoría Organizacional. Diseño y Cambio en las Organizaciones. Ed. Pearson, Prentice Hall. 5ª. edición, DAFT, Richard. Teoría y Diseño Organizacional. Ed. Cengage. Learning. 9ª. Edición, 2007.

OBJETIVO Dar una aplicación práctica a los temas desarrollados en la materia, a través de la elaboración de un Plan estratégico de mercadeo para la empresa escogida Dar una aplicación práctica a los temas desarrollados en la materia, a través de la elaboración de un Plan estratégico de mercadeo para la empresa escogida

METODOLOGIA Se conforman grupos de trabajo de máximo 3 personas; cada uno de estos equipos debe determinar el horario, las fechas y las responsabilidades de cada uno de los participantes. Durante los meses de julio a Noviembre se programaran encuentros colectivos y particulares con los grupos para revisar y dar feedback de los avances Se conforman grupos de trabajo de máximo 3 personas; cada uno de estos equipos debe determinar el horario, las fechas y las responsabilidades de cada uno de los participantes. Durante los meses de julio a Noviembre se programaran encuentros colectivos y particulares con los grupos para revisar y dar feedback de los avances

Para la elaboración del Proyecto….. Tendrán como guía: 1. El material Recibido 2. Los apuntes adicionales que se tomen en clases 3.Las hojas guías que se entregaran en las diferentes asesorías Tendrán como guía: 1. El material Recibido 2. Los apuntes adicionales que se tomen en clases 3.Las hojas guías que se entregaran en las diferentes asesorías

UNIFICANDO CRITERIOS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA: Que interprete el interés de todos los miembros del equipo Que cumpla con el direccionamiento entregado en la guía de trabajo individual Que sea factible de trabajar en el equipo (por todos los medios disponibles. Ej. Reuniones presenciales, virtuales, trabajo individual, investigaciones, etc.)

ACTIVIDAD Nombre Completo, teléfono, (claro) de los Integrantes del Equipo de Trabajo Nombre del Equipo Nombre del Proyecto Seleccionado Descripción Detallada del Proyecto Razones/Justificación que motiva el proyecto Beneficio percibido por los integrantes del Equipo al Desarrollar el Proyecto

PREGUNTAS???