EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESUMEN ACADEMICOS.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
En Educación, vos podés hacer historia
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
RED ASCUN CULTURA XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario 2009.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Secretaría de Educación de Medellín
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Línea 3: Cultura Política y Legalidad en la Función Pública
DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo.
Participación y Redes Sociales Esquemas Cartográficos, Dimensiones y Cifras de la Deuda Social ¿Es posible profundizar la democracia sin tener en cuenta.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Sábado, 15 de abril de 2017 Líneas de Acción para el seguimiento del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional.
2010.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
Estructura/Organización
PROPUESTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR MES DE PUBLICACIÓN 1. Definir una estructura para la Catedra. PEI SEPTIEMBRE 2. Diseñar al menos un Proyecto.
1ra Convocatoria de Estímulos al Talento Creativo Antioquia 2012 Una apuesta por el talento de nuestra gente Apoyan: Gerencia de Negritudes, Gerencia de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
EDUCACIÓN PRODUCTORA INTERCULTURAL Fortalecer el emprendedorismo productivo intercultural Formar ciudadanos productores interculturales Edmundo Murrugarra.
Prioridades de política educativa
EMISORAS EDUCATIVAS “Las emisoras educativas tienen a su cargo la radiodifusión estatal con el objeto, entre otros, de difundir la cultura, la ciencia.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013

EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural Las IEDs serán centros de desarrollo integral y local

EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural Las IEDs se constituyen en un: ▫ “espacio de encuentro e integración para la construcción de nuevas ciudadanías en lo político y para la creación de sentidos que impulsen el desarrollo local” 1 en las diferentes regiones. 1.Ortegón, Eutimio(2008) Modelo de gestión educativa y cultural de las ciudadelas de las subregiones debajo Cauca, Occidente y Suroeste del departamento de Antioquia Universidad de Antioquia y Gobernación de Antioquia, Medellín.

EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural Las IEDs serán centros de desarrollo integral y local. Se constituyen en: ▫ “lugares donde los actores sociales de la educación, la cultura, la política y los sectores productivos han de perfilar modelos de pensar y definir acciones que permitan construir un modelo de desarrollo social que posibilite dignificar la condición humana de cada uno de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del departamento del Magdalena” 2 2. Foliaco, Gledy (2013) Modelo de gestión educativa y cultural de las subregiones del departamento del Secretaria de Educación del Magdalena, Santa Marta.

EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural La creación de sinergias entre la educación, la cultura y la comunicación publica La formación de ciudadanías activas. El reconocimiento y construcción de cultura (haberes, saberes locales como patrimonios La implementación y uso creativo de las TICs para la conectividad La construcción de capital social (Redes sociales) La construcción de Región (Sentido de comunidad) El fortalecimiento de lo público(Más allá de lo estatal) La vinculación de los currículos con las vocaciones productivas de cada subregión (Emprendimientos) La lectura y construcción de los territorios de las IEDs en perspectiva del desarrollo local, regional como un modelo de gestión

EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural Gestión educativa Gestión culturalParticipación

EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural Escuela Abierta Creación de Ferias Escolares o actividades entre las IEDs Redes Sociales Educativas Apoyo a la creatividad local Promoción de la cultura local Promoción de la cultura ciudadana Gestión Cultural Sistematización de experiencias pedagógicas Fomentar el intercambio de producciones teóricas Gestión Educativa

EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural Componente 1 El trabajo Comunitario y aprendizaje colaborativo/activo Componente 2 Planes de Estudios y currículos flexibles y de acuerdo al contexto Componente 3 Organización Académica y Pedagógica a través de Proyectos Pedagógicos