GRUPO IV NEGOCIACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

Reseña de Diálogos en Panamá
Una manera constructiva de abordar los conflictos familiares
FAO y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Plataforma Temática Regional en Riesgo Urbano Centro de recursos para la reconstrucción, la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo territorial.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Taller de Capacitación de Capacitadores en GIRH
Seminario Regional América Latina, Septiembre 2010, Asunción
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Es mejor prevenir que solucionar conflictos en las copropiedades
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Anthony Jo Noles.
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Alianzas para el Tejido Social Dolores González Saravia
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Educación Permanente en Salud
Lucio Ríos Quinteros Ingeniero de Minas Setiembre 2009.
TALLER NACIONAL PALABREROS/AS Y RELATORES/AS. CALI, SEPTIEMBRE 29 DE 2011.
Puesta en Práctica Los DIRECTIVOS y Facilitadores son los promotores de todos los aspectos de la formulación del PEPS. 1 1.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Vigilancia Ciudadana en Salud
Desarrollo y cultura de paz: de la contención a la prevención de conflictos Carlos Salazar C.
Promoviendo Comunidades Sostenibles
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PACTO DE INTEGRIDAD EN EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL
Evaluación y Seguimiento
MEJORAR LAS ESCUELAS: Estrategias para la acción en México
De la Región a las regiones: reconstruyendo instituciones Gustavo Gordillo de Anda Veracruz,México, 19 de octubre de 2001.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Aliados e Interlocutores, Compromisos Internacionales en la Elaboración de las ENDES José Antonio Mejía Abril 20, 2004 ________________________________________.
Cómo plantear la incidencia política
MINERIA INFORMAL: REPERCUCIONES DE LA CRISIS Y LECCIONES APRENDIDAS PREVCON (Abril de 2010)
. ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: IMPACTOS Consolidación de un marco normativo para el sistema de participación. Construcción colectiva.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA DIMENSION REGIONAL, DIAGNOSTICO, OBJETIVOS,
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Procesos participativos en políticas ambientales: Avances y retos Martha I Rosas Hernández Taller para la elaboración de la “Estrategia nacional de participación.
Fortalecimiento de capacidades para el diálogo y la concertación Resultados del diagnóstico de entrada Las Bambas, octubre-noviembre 2006.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Educación universitaria de calidad con pertinencia social.
Ministerio de Relaciones Exteriores Dirección General Consular Managua, Nicaragua, 03 y 04 de Mayo, 2012.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
1º Foro “La Gestión del Agua, Minería y Cuenca para el Desarrollo Social” 21 – 22 Septiembre 2006.
Plan de Comunicaci ó n para la Descentralizaci ó n en Salud 2006 Oficina General de Comunicaciones Unidad de Descentralización del Ministerio de Salud.
La Universidad Veracruzana y el tránsito hacia la Sustentabilidad en el Veracruz rural Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro Gerardo Alatorre.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
1 FUNDACION CHILE – EDUCACION Seminario Internacional Premio Gabriela Mistral a la Cultura de la Calidad “ Las claves del cambio en la Escuela” Michael.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y EMPODERAMIENTO JUVENIL
Mesa Nº 14 Residuos Sólidos. Tema Sub Temas: Diagnostico marco de la GRS. Definir residuos sólidos municipales. Modelos de gestión municipal de residuos.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Conclusiones Grupo Nº4. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más 1) Descentralización, entendida como la desconcentración del poder político,
Dialogo social Lic. Oscar Alarcón Delgado DNEC CGTP.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
COMUNICACIÓN.
FUTURO VISIÓN DE FUTURO. OBJETIVO Llamar la atención sobre la necesidad de pensar sobre lo que espera la organización en el futuro. Ayudar de manera sistemática.
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
Escuela Red de Formacion de Liderazgo para el Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática.
LA GESTIÓN LOCAL DEL RIESGO: PARÁMETROS Y PRÁCTICAS Allan Lavell, Ph.D.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Qué es el ordenamiento. Definir un orden bajo unos criterios específicos. Implica distribuir, clasificar, disponer, estructurar,
Transcripción de la presentación:

GRUPO IV NEGOCIACION

1. Condiciones históricas para la renovación del Proceso de negociación. Hasta donde llegamos en el proceso de negociación Mirar el pasado y evaluar sus consecuencias. Recrear la historia para encontrar soluciones. Tener en cuenta todos los actores. Conocer las raíces de cada conflicto. Tomar en cuenta hechos y transformaciones como: Surgimiento de ONGs, procesos de migración, programas exitosos de desarrollo y otros. Preparar condiciones previas. Evaluar causas de la ruptura de negociaciones anteriores. Entender las demandas de los actores. Definir estrategias, objetivos y acciones.

2. Condiciones previas para entrar en el proceso de negociación. Concertar un objetivo claro con los actores. Claridad en las reglas de juego. No se deben esperar condiciones ideales. Aceptar y respetar la desigualdad de fuerzas. Buscar una visión común de futuro. Voluntad politica. Buscar el interés común y entender a la otra parte en su contexto. Tender puentes antes que construir muros. Evitar los extremos. Buscar un lenguaje común. Reconocer la necesidad de que ambas partes ganen.

3. Nivel de Negociación: Cómo lo Local alimenta lo Nacional? Contextualizar la negociación. Abrir ventanas de negociación a nivel micro, meso y macro. Hay conflictos y negociaciones en todos los niveles. Lo local puede alimentar lo regional, lo regional en lo nacional y lo nacional influir en lo Internacional.

4. Sostenibilidad del Proceso Manejar instrumentos para la prevención de conflictos. Otorgar espacios de participación. Descentralizar la toma de desiciones. Dar soporte educativo sobre las experiencias vividas. Otorgar información. Otorgar poder. Crear canales de comunicación. Crear canales de atención a demandas. Influir en la generación de una cultura de diálogo y negociación. Fortalecer la visión de largo plazo. Establecer un control social sobre el proceso de negociación. Trabajar con transparencia y rendir cuentas.