MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS

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Transcripción de la presentación:

MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS

MOTOR 2 TIEMPOS El motor de 2 tiempos se basa en el mismo principio del resto de los motores automotrices, se diferencia básicamente en que el propulsor realiza su ciclo completo en dos carreras del pistón. El pistón comprime la mezcla de aire y gasolina, la cuál recibe la chispa de la bujía que genera su combustión, impulsando al pistón y la biela hacia el cigüeñal que convierte en giro el recorrido vertical del pistón.

MOTOR 2 TIEMPOS El motor de 2 tiempos no tiene válvulas, tiene lumbreras de admisión, lumbreras de escape y lumbreras de carga. La culata soporta a la bujía y en la parte superior del pistón se realiza la combustión con todas sus fases. Como el cárter es de pre-compresión no puede contener aceite como en el 4T, por ello al combustible se le añade un 2-5% de aceite en el depósito para engrasar el motor. Realiza todos los ciclos, Ad, Com, Ex, Es, en una vuelta completa del cigüeñal

MOTOR 2 TIEMPOS BUJÍA CULATA LUMBRERA DE ESCAPE PISTÓN LUMBRERA DE CARGA LUMBRERA DE ADMISIÓN BIELA CIGÜEÑAL CÁRTER

MOTOR 2 TIEMPOS

MOTOR 2 TIEMPOS

FUNCIONAMIENTO Explosión: el pistón está en el P.M.S, la mezcla comprimida en el espacio entre la culata y la parte superior de pistón es explotada por la chispa de la bujía. Expansión: El pistón es empujado con fuerza hacia abajo. A mitad de su recorrido se descubre la lumbrera de escape por la que expulsa el gas quemado.

FUNCIONAMIENTO Admisión: Un poco mas abajo del recorrido del pistón se descubre otra lumbrera, lumbrera de carga por la que entra mezcla, que previamente había sido comprimida en el cárter al bajar el pistón en el tiempo de expansión y al abrirse la lumbrera de carga sale a presión al cilindro empujando los últimos residuos del gas.

FUNCIONAMIENTO Compresión: Por inercia el pistón sube comprimiendo esta mezcla fresca y a su vez realiza la admisión al cárter mediante la lumbrera de admisión.

FUNCIONAMIENTO

FIN