Gestión eficiente de la empresa en base a informaciónsocial Como gestionar con la opinión de las personas. Entender necesidades. Identificar oportunidades. Detectar problemas. Optimizar la comunicación.
@socialmetrix Luego de escuchar las presentaciones anteriores
@socialmetrix Lo primero que me viene a la cabeza es
@socialmetrix
Pero…
@socialmetrix ¿Para qué?
@socialmetrix
¿Para qué?
@socialmetrix
Cadena de Valor ?
@socialmetrix
LOGÍSTICA DE ENTRADA (INBOUND LOGISTICS)
@socialmetrix OPERATIONS
@socialmetrix OPERATIONS ¿Los productostienen la calidadesperada?
@socialmetrix OPERATIONS ¿Los productostienen la calidadesperada? ¿Tienenla estéticacorrecta?
@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS)
@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes?
@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes? ¿Lleganel productoopackaging golpeadoo con problemasestéticosal cliente?
@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes? ¿Lleganel productoopackaging golpeadoo con problemasestéticosal cliente? Está el producto/serviciodisponibleparanuestrosclientes (geográficamenteotecnológicamente)
@socialmetrix MARKETING
@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes?
@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica?
@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica? ¿Porquenoscompranquienesnoscompran, yporque no noscompranquienes no lo hacen?
@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica? ¿Porquenoscompranquienesnoscompran, yporque no noscompranquienes no lo hacen? ¿Estamosofreciendo el producto en el mercadocorrecto?
@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA
@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos?
@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución?
@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución? ¿Quereclamos son incorrectosyrequierentrabajarmejordesde el área de comunicación?
@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución? ¿Quereclamos son incorrectosyrequierentrabajarmejordesde el área de comunicación? ¿Existealgún canal que no estemosatendiendo?
@socialmetrix Y CON LA INFORMACIÓN…
@socialmetrix ¿QUÉ HAGO?
@socialmetrix SE ACCIONA DE TRES MANERAS
@socialmetrix REACCIÓN INTERNA
@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN Y ACCIONO MODIFICANDO ALGÚN PROCESO INTERNO
@socialmetrix CAMBIO EL PRODUCTO
@socialmetrix CAMBIO EL MIX DE MARKETING
@socialmetrix CAMBIO LA COMUNICACIÓN
@socialmetrix REACCIÓN EXTERNA
@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN E INTERACTÚO BUSCANDO UNA REACCIÓN
@socialmetrix SOLUCIONO UN PROBLEMA DICIENDO QUE SOY DE LA EMPRESA
@socialmetrix SOLUCIONO UN PROBLEMA SIN DECIR QUE SOY DE LA EMPRESA
@socialmetrix BRINDO INFORMACIÓN
@socialmetrix REACCIÓN SIMÉTRICA
@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN ACCIONO HACIA ADENTRO Y ACCIONO HACIA AFUERA
@socialmetrix LA GENTE SE QUEJA PORQUE EL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE NO FUNCIONA, ENTONCES
@socialmetrix AVISO INTERNAMENTE QUE DEBEN SOLUCIONAR ESE INCONVENIENTE
@socialmetrix AVISO QUE EL TELÉFONO YA ESTA FUNCIONANDO Ó BRINDO OTRO TELÉFONO
@socialmetrix PARA CERRAR
@socialmetrix NOT TO DOS
@socialmetrix NO INTENTAR CONVENCER
@socialmetrix INTENTAR AYUDAR
@socialmetrix NO INTENTAR ALABAR TU MARCA
@socialmetrix INTENTAR AYUDAR
@socialmetrix PÓNGANSE EN EL LUGAR DEL USUARIO
@socialmetrix Y COMPRENDAN SU EXPERIENCIA PARA CON SU MARCA
@socialmetrix
MUCHAS