Gestión eficiente de la empresa en base a informaciónsocial Como gestionar con la opinión de las personas. Entender necesidades. Identificar oportunidades.

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Transcripción de la presentación:

Gestión eficiente de la empresa en base a informaciónsocial Como gestionar con la opinión de las personas. Entender necesidades. Identificar oportunidades. Detectar problemas. Optimizar la comunicación.

@socialmetrix Luego de escuchar las presentaciones anteriores

@socialmetrix Lo primero que me viene a la cabeza es

@socialmetrix

Pero…

@socialmetrix ¿Para qué?

@socialmetrix

¿Para qué?

@socialmetrix

Cadena de Valor ?

@socialmetrix

LOGÍSTICA DE ENTRADA (INBOUND LOGISTICS)

@socialmetrix OPERATIONS

@socialmetrix OPERATIONS ¿Los productostienen la calidadesperada?

@socialmetrix OPERATIONS ¿Los productostienen la calidadesperada? ¿Tienenla estéticacorrecta?

@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS)

@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes?

@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes? ¿Lleganel productoopackaging golpeadoo con problemasestéticosal cliente?

@socialmetrix LOGÍSTICA DE SALIDA (OUTBOUND LOGISTICS) ¿Cuantotarda el producto en llegar a manos de nuestrosclientes? ¿Lleganel productoopackaging golpeadoo con problemasestéticosal cliente? Está el producto/serviciodisponibleparanuestrosclientes (geográficamenteotecnológicamente)

@socialmetrix MARKETING

@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes?

@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica?

@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica? ¿Porquenoscompranquienesnoscompran, yporque no noscompranquienes no lo hacen?

@socialmetrix MARKETING ¿Estánsiendocomunicadaslascaracterísticas del productoque son realmenteapreciadaspor los clientes? ¿La UVP (Unique Value Proposition) escorrecta? Es realmenteúnica? ¿Porquenoscompranquienesnoscompran, yporque no noscompranquienes no lo hacen? ¿Estamosofreciendo el producto en el mercadocorrecto?

@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA

@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos?

@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución?

@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución? ¿Quereclamos son incorrectosyrequierentrabajarmejordesde el área de comunicación?

@socialmetrix SERVICIO POSTVENTA ¿El cliente se sientecontenido ante los reclamos? ¿Quereclamosestáncorrectosydeberíamosbuscarunasolución? ¿Quereclamos son incorrectosyrequierentrabajarmejordesde el área de comunicación? ¿Existealgún canal que no estemosatendiendo?

@socialmetrix Y CON LA INFORMACIÓN…

@socialmetrix ¿QUÉ HAGO?

@socialmetrix SE ACCIONA DE TRES MANERAS

@socialmetrix REACCIÓN INTERNA

@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN Y ACCIONO MODIFICANDO ALGÚN PROCESO INTERNO

@socialmetrix CAMBIO EL PRODUCTO

@socialmetrix CAMBIO EL MIX DE MARKETING

@socialmetrix CAMBIO LA COMUNICACIÓN

@socialmetrix REACCIÓN EXTERNA

@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN E INTERACTÚO BUSCANDO UNA REACCIÓN

@socialmetrix SOLUCIONO UN PROBLEMA DICIENDO QUE SOY DE LA EMPRESA

@socialmetrix SOLUCIONO UN PROBLEMA SIN DECIR QUE SOY DE LA EMPRESA

@socialmetrix BRINDO INFORMACIÓN

@socialmetrix REACCIÓN SIMÉTRICA

@socialmetrix TOMO LA INFORMACIÓN ACCIONO HACIA ADENTRO Y ACCIONO HACIA AFUERA

@socialmetrix LA GENTE SE QUEJA PORQUE EL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE NO FUNCIONA, ENTONCES

@socialmetrix AVISO INTERNAMENTE QUE DEBEN SOLUCIONAR ESE INCONVENIENTE

@socialmetrix AVISO QUE EL TELÉFONO YA ESTA FUNCIONANDO Ó BRINDO OTRO TELÉFONO

@socialmetrix PARA CERRAR

@socialmetrix NOT TO DOS

@socialmetrix NO INTENTAR CONVENCER

@socialmetrix INTENTAR AYUDAR

@socialmetrix NO INTENTAR ALABAR TU MARCA

@socialmetrix INTENTAR AYUDAR

@socialmetrix PÓNGANSE EN EL LUGAR DEL USUARIO

@socialmetrix Y COMPRENDAN SU EXPERIENCIA PARA CON SU MARCA

@socialmetrix

MUCHAS