El diseño y el diseñador gráfico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones al crear un logo
Advertisements

PROYECTO SUMANDO OSC (ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL)
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Diseñando para la WEB Profa. G. Yukavetsky.
Icono, Indice, Símbolo.
Evaluación de los materiales didácticos
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
POLITICA DE PROMOCIÓN.
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Interfaz de usuario Originalmente el termino interfaz surgió para referirse al trabajo realizado por algunos especialistas que construían aplicaciones.
Pasos técnicos para crear un sitio web
Separata "EL JUEGO una apuesta Social" Publicaciones Especiales.
ESPACIOS DE EXHIBICION
Elaborado Por: Yennis Rodríguez
Instituto Politécnico Nacional
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Comunicación y Multimedia
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
PUBLICIDAD.
Dimensión del Dominio de LECTURA Isabel Carpio Alicia Granados Daniela Hernández Luz María Rodríguez.
¿Cuál es el formato más conveniente? ¿Este color se verá bien en mi presentación? ¿Estaré comunicando bien mi mensaje? ¿Necesita ayuda con su presentación?
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
COMUNICACIONES. Informe Anual 2012 Objetivo Estratégico: 1. Contribuir en la calidad de la gestión de la información y comunicación, interna y externa.
1 SERENITY. 1 Especificaciones - Hasta 32 zonas inalámbricas y 2 alámbricas - Disponible en frecuencias de 868 y 916.5Mhz - Soporta hasta 4 particiones.
Proyecto de Fin de Carrera
Luis Gonzalo Pulgarín R
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS E.A.P. ADMINISTRACIÓN
Materiales didácticos multimedia
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
definición de power point
Comportamiento del Consumidor
DISEÑO DE LA PÁGINA WEB PRINCIPAL Juan Andrada Romero Jose Domingo López López.
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
Diseño Gráfico.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Comunicación empresarial
DISEÑO GRÁFICO.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Usabilidad de los Sitios Web María Enriqueta Castellanos Bolaños.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Diseño Gráfico.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Comunicación Empresarial. ¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige.
Dibujo II Introducción.
Remix marketing.
Startup Weekend Propuesta de Patrocinio +. Acerca de Startup Weekend Nuestra misión es enseñar y promover el emprendimiento al rededor del mundo de la.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Hecho por: Alfredo Rodrguez
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Panfletos, publicidad, propaganda
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

El diseño y el diseñador gráfico Profa. Gloria J. Yukavetsky

Conceptos Diseño gráfico Es un lenguaje gráfico que se utiliza para llevar un mensaje al público. Es una representación visual de una idea que depende de la creación, selección y organización de elementos visuales para crear comunicación efectiva.

Una solución de diseño gráfico Puede persuadir, informar, identificar, motivar, enriquecer, organizar, establecer una marca (“brand”), despertar, localizar, unir, llevar muchos niveles de significados. Puede ser tan efectivo para influenciar el comportamiento humano; por ejemplo, usted puede seleccionar una marca porque le atrajo el diseño de una envoltura, o por otro lado, donar sangre porque vió un anuncio de servicio público.

El diseñador gráfico Es un comunicador visual. Todos los diseñadores gráficos resuelven problemas y generan ideas que toman una forma visual. Las áreas de especialidad se dividen en las siguientes categorías:

Diseño informativo Diseño de identidad Diseño promocional Maneja grandes cantidades de información compleja para presentarla clara, manejable y accesible al público. Ejemplos: gráficas, rótulos, pictogramas, símbolos, iconos, y diseño para la Web. Diseño de identidad Crea un mensaje visual, cuyo propósito es establecer una identidad o una marca. Ejemplos: logos. Diseño promocional Ayuda a introducir, vender o promover productos, servicios, ideas, eventos y a promover causas sociales. Ejemplos: carátulas de CD, portadas de libros, posters, envolturas, diseño para la Web, banners, animación para los medios, promociones multimediales, catálogos, invitaciones, y anuncios.

Creación de una marca (“branding”) Es el proceso a través del cual se crea una marca, un nombre de una marca o una identidad a base de la marca. Ejemplos son: concepto de una marca, la identidad pictórica de una empresa. Diseño de publicaciones (“desktop publishing”) Creación de contenido editorial. También se le conoce como diseño editorial. Es responsabilidad del diseñador lograr que el contenido sea accesible y que se pueda interpretar para una comunicación clara. Ayuda a enriquecer la experiencia del lector, a establecer una voz, y el caracter/espíritu/esencia para el formato de la publicación. Ejemplos son: diseño de libros, revistas, periódicos, boletines, y panfletos.

Publicidad Diseño ambiental El desarrollo y creación de mensajes, construidos para informar, persuadir, promover, provocar o motivar a la gente del sector público y privado. Ejemplos son: anuncios impresos, comerciales de televisión, banners, sitios en la Web, filmes en la Web para promover una marca o grupo. Diseño ambiental Aquí se resuelven problemas relacionados a la información sobre ambientes construídos o naturales: Ambientes al exterior o interior, culturales, residenciales y naturales. Ejemplos son: diseño de interiores y exhibiciones