EL ARTE Y LOS ARTISTAS Prof. Roxana Figueroa Nova Septiembre2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO
Advertisements

¡Hoy es el 9 de septiembre! PRUEBA DEL PRETÉRITO = Próxima clase
Historia del Arte y la Cultura I
Renacimiento Italiano
Unidad 1 – Introducción al Arte y a la Historia del Arte
Capilla Sixtina – Juicio final
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
Juana de Castilla Juan de Flandes Karina Molina 4º A
EL BARROCO.
Historia del Arte Moderno
Elementos generales para realizar comentarios sobre pintura.
Hermitage Palacio de Invierno.
Iconografía de Santa Apolonia
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
Rembrandt *Rembrandt Harmenszoon Van Rijn *Nacionalidad: Holanda *Leiden Ámsterdam 1669 *Estilo: Barroco Centroeuropeo.
El Museo del Prado, nos invita a contemplar las maravillosas obras pintadas por Anton Van Dyck (Amberes 1599 Londres 1647) durante el periodo de su.
La comunión de los santos
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
La edad barroca Por: Carolina Valencia Romero
MUSEOS IMPORTANTES DE ESPAÑA
National Gallery, London.
Las Diversiones Culturales 2
EL GRIEGO DE TOLEDO 'Vista y plano de Toledo'
Cómo ver una obra de arte
laboutiquedelpowerpoint.
De los pintores más famosos: Goya, Picasso, Soroya, Uslé, Miró…etc. Uno de ellos es Salvador Dalí que llegó hasta aquí por el surrealismo. Nació el.
Fra Angelico, La Anunciación
Historia del Arte Moderno
EL BARROCO HISTORÍA DEL ARTE I Y II MARIA JIMENA ZULUAGA ARISTIZABAL EAN
Leonardo Da Vinci.
1 Arte y Cultura Semestre 2009-B. 2 Cueva la Pintada. San Borjita BCS a.C.
Exposición de pinturas
SALVADOR DALÍ.
Artes Visuales, Katherine Barraza N.
Pedro berruguete “el viejo”
DIONISO / BACO Imágenes tomadas de
COSIENDO LA VELA. Óleo sobre lienzo, 220 X 302 cm. Venecia: Ca´Pesaro.
BIOGRAFIA.
TECNICAS DE PINTURA Historia del Arte.
MUSEO LA CONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD. FRANCISCO GOYA ( ) Los fusilamientos del 3 de mayo(1814) Se encuentra en el Museo del Prado(Madrid).
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Su labor artística se ha visto recompensada con numerosos premios
Observa el proceso de creación de El Guernica Óleo sobre lienzo. 349 x 777 cms. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
Modernidad Iº etapa.
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
El Grito de Edvard Munch: manifestación sonora de una pesadilla. Adoración De La Santísima Trinidad Alberto Duré.
CUADROS FAMOSOS.
Historia del Arte y la Cultura I
LA MUJER. LAS MENINAS LAS HILANDERAS LA MONA LISA.
COSTUMBRISMO.
 Nació el 31 de diciembre de 1617 en Sevilla. El 1 de enero de 1618, es bautizado en la Iglesia de la Magdalena de Sevilla, como el menor de los catorce.
Obras completas de Ribera El Salvador, óleo sobre lienzo, 72 x 65 cm [P1067]. Entierro de Cristo, óleo sobre lienzo, 202 x 258 cm.
El Arte Barroco Siglo XVII.
BARROCO Y VELÁZQUEZ Veronika Vizjak, 25/03/2015. EL GRECO ( ) – DOMENICO THEOTOKOPOULOS El entierro del conde de Orgaz.
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
Galería de Arte Fernando Botero.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
Pintor Peruano Lima, Europa ? Presentación Nº 26 Gabriela Lavarello V de Velaochaga (Perú) marzo-2009.
MUSEO HERMITAGE - II PINTURAS El Museo Hermitage es una de las mayores, más antiguas y más importantes galerías de arte de historia y cultura del mundo.
Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.
Andrea del Verrocchio Bautismo de Cristo
EL CINQUECENTO. Características generales Vigencia plena de los valores del Clasicismo Vigencia plena de los valores del Clasicismo Roma sustituye a Florencia.
JESÚS EN EL ARTE INFANCIA.
Conversión de San Pablo 1596.
ANÁLISIS DE UNA OBRA PICTÓRICA Doménikos Theotokópoulos (EL GRECO) Julian Romero de las Azanas y San Julian , óleo sobre lienzo, (207x127 cm.)
EL ARTE BREVE REVISIÓN DE CINCO DE LOS MEJORES PINTORES DE LA HISTORIA DEL ARTE.
ANEXO AL TEMA 5: LA PINTURA GÓTICA.
PINTURA BARROCA: ITALIA HOLANDA.
Transcripción de la presentación:

EL ARTE Y LOS ARTISTAS Prof. Roxana Figueroa Nova Septiembre2009 DISEÑO GRAFICO HISTORIA DEL ARTE EL ARTE Y LOS ARTISTAS Prof. Roxana Figueroa Nova Septiembre2009

ALBERTO DURERO , “RETRATO DE SU MADRE” 1514 Lápiz negro sobre papel 42,1 x 30,3, Gabinete de Estampas del Museo Nacional de Berlín. PEDRO PABLO RUBENS “RETRATO DE SU HIJO NICOLAS” 1620 Lápiz negro y rojo sobre papel 25,2 x 20,3 cm. Galería Albertina, Viena.

BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO “GOLFILLOS” h.1670 Óleo sobre lienzo, 146x108 cm. Antigua Pinacoteca de Munich PIETER DE HOOCH “MUJER PELANDO MANZANAS EN UN INTERIOR” 1663. Óleo sobre lienzo, 70, 5 x 54,3 cm. Colección Wallace Londres.

HANS MENLING “ANGEL” h. 1490 Detalle de un Retablo, óleo sobre tabla; Real Museo de Bellas Artes, Amberes MELOZZO DA FORLI “Angel” H.1480. Fresco, detalle; Pinacoteca del Vaticano.

MAESTRO TOSCANO “CABEZA DE CRISTO” h.1175-1225. Detalle de una crucifixión; temple sobre tabla; Galería de los Uffizi, Florencia. GUIDO RENI “EL CRISTO CORONADO DE ESPINAS” h.1639-1640. Óleo sobre lienzo, 62x48 cm, Museo del Louvre, París.

ALBERTO DURERO “LIEBRE”, 1502 Acuarela y aguada sobre papel, 25x22,5 cm. ; . Galería Albertina, Viena

REMBRANDT VAN RIJN “ELEFANTE”, 1637 REMBRANDT VAN RIJN “ELEFANTE”, 1637. Lápiz negro sobre papel, 23x24 cm; Galería Albertina, Viena.

PABLO PICASSO “GALLINA CON POLLUELOS” 1941-1942. Grabado, 36x28 cm; Ilusración para Historia natural, de Buffon. PABLO PICASSO “GALLO” 1938. Carboncillo sobre papel, 76x55cm; colección particular.

THEODORE GERICAULT “CARRERA DE CABALLOS EN EPSON” 1821 Óleo sobre lienzo, 92 x 122,5 cm. Museo del Louvre, París.

EADWEARD MUYBRIDGE “CABALLO AL GALOPE, 1872 EADWEARD MUYBRIDGE “CABALLO AL GALOPE, 1872. Secuencia fotográfica; Museo Kingston-Upon-Thames.

CARAVAGIO “SAN MATEO” 1602, Pintura de Altar; óleo sobre lienzo, 223x183 cm., destruído; antiguamente, en Museo del Kaiser Federico, Berlín.

CARAVAGIO “SAN MATEO” 1602, Pintura de Altar; óleo sobre lienzo, 296,5 X 195M cm., Iglesia de San Luigi dei Francesi, Roma.

RAFAEL “CUATRO ESTUDIOS PARA LA VIRGEN DEL PRADO, 1505-1506 RAFAEL “CUATRO ESTUDIOS PARA LA VIRGEN DEL PRADO, 1505-1506. Página de un cuaderno de apuntes; pluma y tinta sobre papel, 36,2x24,5 cm., Galería Albertina, Viena.

RAFAEL, “LA VIRGEN DEL PRADO” 1505-1506. Óleo sobre tabla, 113x88 cm., Museo de Arte e Historia, Viena.

Tarea Revisar el siguiente link: http://www.artehistoria.jcyl.es/tesoros/videos/593.htm