EL PRODUCTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

Gestión comercial y servicio de atención al cliente
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
PRODUCTO “Solamente un soñador puede lograr que un sueño se convierta en realidad” Walt Disney.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
EVOLUCION DE LAS VENTAS
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Servicio al cliente.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Conceptos claves, clasificación y decisiones estratégicas
Clase 11 (II Parcial) Producto.
PRODUCTO La variable Producto Planificación Estratégica
Personalidad y Personificación de Marca
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Marketing Mercadeo social.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
1 MARCA Es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, que trata de identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de.
Como utilizar el sistema de propiedad intelectual en beneficio propio?
DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMPRAS
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Clasificaciones del producto
“Qué es una marca y su importancia”
El producto SENA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Diana Patricia Ávila Grijalba
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Productos y servicios. ¿Qué es un producto? Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo. Satisface un.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
Fundamentos de Marketing
Política de Producto Qué es un producto?
La Marca.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
III Parcial.  En especial en mercados maduros, las innovaciones en el empaque pueden impulsar las ventas a corto plazo.  Ejemplo: la introducción de.
MKTG-1210 Profesora Dávila
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
Las estrategias de producto
COMPETENCIA.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
L A MARCA DEFINICIONES. L A M ARCA DEFINCIONES La marca es un seguro de progreso. Es decir, obliga al fabricante a perfeccionarse sin descanso. Este debe.
EL PRODUCTO.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
ETIQUETAS.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
CLASE DE CUARTO.
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
Creación y captación del valor del cliente
La función comercial y la nueva economía
MARCAS EMPAQUE Y OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
CLASE DE SEXTO.
TRABAJO1: DERECHOS DE AUTOR
 Tatiana Agudelo  Dayanna Ramirez  Lady Tatiana Cardona.
Evolución de las Ventas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
DERECHOS DE AUTOR VALENTINA CASTRILLON ANDRADE
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
Transcripción de la presentación:

EL PRODUCTO

Definición de Producto Un producto es todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además puede satisfacer un deseo o una necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, sitios, organizaciones e ideas.

Unidad de Producto Una unidad de producto es la que se distingue de la demás por su tamaño, precio, aspecto u otro atributo. Así, la pasta dental es un producto y un tubo de Colgate o de otro dentífrico es una unidad de producto

Clasificación de los Productos Bienes durables: son los bienes tangibles que normalmente resisten a varios usos; por ejemplo, refrigeradores, herramientas para maquinaria y ropa. Bienes no durables: son los bienes tangibles que normalmente se consumen después de uno o unos cuantos usos; por ejemplo, cervezas, jabón y sal. Servicios: son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen para la venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.

La Marca La Marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño o bien una combinación de ellos, cuya finalidad es identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y distinguirlos de los competidores

Composición de una Marca Nombre de marca: es la parte de una marca que pueda vocalizarse, o sea la parte pronunciable de la marca; por ejemplo Avon, chevrolet, Disneyland, American Express. Logo de marca: es la parte de una marca, que puede reconocerse, pero que no es pronunciable; por ejemplo un símbolo, diseño, color o rótulo; como el conejo de Playboy, el león de la Metro-Goldwyn-Mayer

Marca registrada: es una marca o parte de una marca que goza de protección legal. Con ella quedan garantizados los derechos exclusivos para utilizar el nombre o logo de la marca Derechos de Autor (copyright): es el derecho exclusivo de reproducir, publicar y vender la forma y el contenido de una obra literaria, musical o art

EL EMPAQUE El empaque lo constituyen las actividades consistentes en diseñar y producir el recipiente o envoltura de un artículo.