El juego del ajedrez ES BUENO JUGAR PORQUE

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LAS PIEZAS.
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“ Las piezas sobre la mesa “
Ajedrez Grupo: Miguel Corchero Lázaro Juan José Domínguez Berrueta
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CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO ii VENTAJA POSICIONAL abcdef gh 181 Consideramos muy superior la posición para el.
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Las situaciones de empate.
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abcdef g h Esta clavado uno de los caballos del Negro; también su Peón Dama está clavado; la liberación parece inalcanzable. El avance.
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Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (2) abcdef gh Los finales en.
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Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (3) abcdef gh El Negro tiene.
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explicación de la estrategia de como mover el rey en ajedrez
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Tras estos éxitos iniciales, Morphy no pone freno a su progresión y logra vencer a los jugadores norteamericanos más destacados. Morphy no era más que.
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La horquilla es un ataque simultáneo sobre dos o más piezas. Teóricamente todas las piezas pueden entrar en estas actividades de horquilla; no obstante.
abcdef g h En una exhibición de simultaneas en Berlín, se llego a esta posición que, aparentemente es muy complicada por la reacción que.
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abcdef g h Explicación del ejercicio : Se debe capturar con la Dama los 8 peones que se encuentran en el tablero en el menor número posible.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ivanov Vs Dimitrov 1957 El Blanco a quien correspondía jugar, en gran apuro de tiempo y con.
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
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Transcripción de la presentación:

El juego del ajedrez ES BUENO JUGAR PORQUE Además de ser un deporte, un juego e incluso una ciencia, su práctica conlleva muchos beneficios y recompensas. ES BUENO JUGAR PORQUE − Se aprende a pensar mejor. − Se crean hábitos de concentración y atención. − Se desarrolla el deseo de superación, la voluntad y el esfuerzo. Se ejercitan métodos de razonamiento, de resolución de problemas y de análisis. Pone en valor la reflexión y el control de los impulsos. − Ayuda al desarrollo de la imaginación. − Ejercita la memoria. Aumenta la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Fortalece el respeto, las reglas y las relaciones con los demás.

Tablero y posición inicial POSICIÓN DEL TABLERO Y DE LAS PIEZAS El ajedrez se juega en un tablero de 64 casillas. Cada jugador inicia el juego con 16 piezas: un rey, una dama, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones. ¡No olvides que el tablero debe situarse con la casilla blanca inferior a la derecha del jugador!

Movimiento de las piezas REY DAMA

Movimiento de las piezas TORRE ALFIL

Movimiento de las piezas PEÓN CABALLO Desde la casilla de salida puede avanzar una o dos casillas

Movimiento de las piezas EL ENROQUE El enroque es una jugada especial, que se realiza con el rey y una torre. Es el único movimiento en el que se permite mover dos piezas en la misma jugada. Se realiza con el rey y cualquiera de las dos torres, siempre en la posición inicial de ambas piezas, de la siguiente manera:

CAPTURA DE LAS PIEZAS Si es el turno del jugador y una (o más) de sus piezas puede mover a una casilla ocupada por una pieza del rival, el jugador puede capturar esta pieza. La captura significa que el jugador elimina del tablero la pieza del rival y mueve su propia pieza (que hizo este movimiento) a su lugar. El jugador no puede capturar una pieza del contrario si otras piezas se ubican en la línea de movimiento de su pieza (entre la pieza del jugador y la del oponente) La única excepción es el caballo que puede "saltar" sobre todas las piezas.

CAPTURA DE LAS PIEZAS Cómo puede capturar un PEÓN «CAPTURA AL PASO» El PEÓN puede capturar una pieza colocada en una casilla en diagonal hacia delante. Si un peón se mueve dos casillas hacia adelante en una columna contigua a un peón rival, puede capturarlo de la misma forma que si hubiera movido una única casilla.

LA PARTIDA DE AJEDREZ ¿QUIÉN GANA? El jugador que da JAQUE MATE a su contrario, gana la partida, y eso solo puede lograrse mediante la colaboración de todas las piezas y el juego correcto basado en planes estratégicos. La partida puede terminar cuando: uno de los jugadores da mate a su rival. cuando un jugador, viéndose inevitablemente perdido, no quiere esperar al mate, y declara que se rinde o abandona. También puede terminar la partida cuando, debido a la gran igualdad ninguno de los dos bandos puede lograr el mate. En tal caso, la partida termina en empate o tablas.

¿JUGAMOS UNA PARTIDA?