¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Unida 2- Subsitema técnico
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CONTROL DE LA MICROEMPRESA
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Control Organizacional
Administración y Funciones de la administración
Control Principios, Importancia, Clasificación, Estrategias y Proceso
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL EMPRESARIAL Planeación Estratégica
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
El Proceso Administrativo Dirección y Control
Enfoque basado en procesos
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Tema 3. Plan de Mejora.
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
ETAPA DE CONTROL DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación III (Unidad)
Funciones de la Administración
Dirección y Control.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO
Finalidad e importancia de los procesos
CONTROL Es la última etapa del proceso administrativo, pero está estrechamente ligada con la etapa de planeación, a la cual sirve de retroalimentación.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
SEMANA 01 – 3.
INDICADORES DE GESTION
Planeación.
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
Control.
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
CONTROL Ing. En Sistemas.
MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE
Proceso Administrativo
EL CONTROL.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aún lo que tiene, se le quitará. San Marcos 4:25 RVR 60.
RUTA DE LA CALIDAD.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
GERENCIA EN SALUD.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Lección Dos El proceso administrativo
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
EVALUACION Y CONTROL DE ESTRATEGIAS
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Plan de Mercadeo.
Ingeniería del Software
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Tipos de control.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Carrera : administración de empresas Profesor : William Verner lazo Latorre Presentado : por  Sánchez Monrroy Dhunya Mariela  Carrillo Quispe Aydee Mirian.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?

SUBSISTEMA ADMINISTRATIVO Planeación Organización Administración del personal Dirección Ejecución Control Evaluación

EL PASO 1: LA PLANEACIÓN El proceso Administrativo se inicia con al planeación. La planeación es la base del proceso administrativo. Planeación = Planear El administrador elabora planes de trabajo. Dependiendo de la situación.

PASOS DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO. Definir la organización donde se está. Analizar el mercado, quienes son los competidores. Identificar los asuntos claves que afectan a la organización. Decidir a donde se quiere llegar. Desarrollar estrategias para llegar. Ejecutar el plan. Dar seguimiento y ejercer control. Cambiar el plan cuado se requiera.

3 BLOQUES BÁSICOS DEL PLANEAMIENTO: DONDE ESTA LA O.E. HOY? Análisis y evaluación A DONDE QUIERE LLEGAR? QUE QUIERE SER? Decisión COMO VA A LLEGAR Acción

5 PREGUNTAS DEL GERENTE AL PLANEAR. Que podría hacerse? Que puede hacerse? Que quiere la O.E. hacer? Que debería hacerse? Que se hará?

LA PLANEACION IMPLICA ENTONCES Aclarar, amplificar y determinar los objetivos. Pronosticar. Establecer condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos. Establecer un plan de logros, para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo. Establecer políticas, procedimientos y medios de desempeño. Anticipar posibles problemas futuros. Modificar los planes a la luz de los resultados de control.

ALGUNAS VENTAJAS DE LA PLANEACION. Se esfuerza para minimizar el trabajo improductivo. Visualiza cambios futuros y estar alerta. Contesta a preguntas “y que pasa si..” Proporciona una base para el control. Ya que a través de la planeación se determinan metas, fechas, y puntos críticos. Estimula la realización ya que indica los resultados deseados y como lograrlos. Fuerza positiva hacia la buena administración. Proporciona al gerente una dirección confiada y agresiva. Tendrá todo a la mano evitando así que se diluyan los esfuerzos.

DESARROLLO DE VENTAJAS SOSTENIBLES BAJO COSTO DIFERENCIACION EMPUJE ESTRATEJICO ENFOQUE MOVIMIENTOS PREVENTIVOS SINERGIA

TIPOS DE POLITICAS. La definición de políticas. Los procedimientos. El método. Standard. El presupuesto. El programa.

ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ORGANIZACIÓN. EXITO VOLUNTARIOS DINERO PROGRAMA DE TRABAJO

EL PASO CUATRO: CONTROL Y EVALUACION. El control es el ultimo paso de la administración. Un trabajo debe de desempeñarse de acuerdo con los planes. Control es un proceso continuo de la administración. Control =/= Descontrol.

DEFINICIONES DE CONTROL. Cerciorarse con los planes establecidos. Es la regulación de actividades. Aplicar medidas correctivas. El objeto es que los hechos vayan de acuerdo con el plan. De conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos. Es la medición y corrección de los planes. Asegurar los objetivos de la empresa.

ELEMENTOS DEL CONCEPTO. Relación con lo planeado. Verificar los objetivos que establecen en la planeación. Medición. Medir y cuantificar los resultados. Detectar desviaciones. Descubrir diferencias entre ejecución y planeación. Establecer medidas correctivas. El objeto es prever y corregir los errores.

RELACION COMPARATIVA ENTRE LOS DOS PROCESOS. PLANEACION CONTROL Aclarar y determinar los objetivos. Comparar resultados con los planes. Pronosticar. Evaluar los resultados contra estándares de desempeño Establecer condiciones y suposiciones bajo las cuales se ara el trabajo. Idear los medios efectivos para medir las operaciones. Seleccionar las tareas para lograr los objetivos. Comunicar cuales son los medios de medición. Establecer un plan general de logros, enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo. Transferir datos detallados que muestren comparaciones y mediciones. Establecer políticas, procedimientos, presupuesto y métodos de desempeño. Sugerir las acciones correctivas cuando sean necesarias. Anticipar posibles problemas futuros. Informar a los miembros responsables de las interpretaciones. Modificar los planes a la luz de los resultados del control. Ajustar métodos y mecanismos de control a la luz de resultados del control.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO. OBJETIVO O E C O E C C O C C