Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 1 Presentación del Programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Banco Interamericano de Desarrollo
Advertisements

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Somos un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Somos los representantes de la beneficencia pública en el Estado.
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Sistema Integral de Contraloría Social
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Presentación de Resultados
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 INDICE PRESENTACION DEL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Consejo Estatal de Seguridad Pública Gobierno del Estado 9 CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2009 Enero de 2009.
Programa Operativo Anual
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PLANEACIÓN OPERATIVA 2007.
Consejo Estatal de Seguridad Pública Gobierno del Estado CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2007 Septiembre de 2006.
Programa Operativo Anual 2006
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Escuela Normal de Sinaloa
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
H. Ayuntamiento de Metepec
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado INDICE  PRESENTACIÓN.
1 Ejercicio profesional de la contaduría y el ámbito sanitario C.P.C. Rubén Darío Dávalos Palomera.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes del Estado Mexicano Reunión Preparatoria para la Reunión Ministerial Especial.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Programa Operativo Anual.
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2006 Planeación Operativa 2006 Escuela Normal de.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 EL COLEGIO DE SINALOA.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Programa Operativo Anual 2006 Hospital Civil. INDICE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO ELEMENTOS DE PLANEACIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado INDICE PRESENTACIÓN DEL.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Transcripción de la presentación:

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias 2005 Junta de Asistencia Privada Con Rumbo Firme Agosto de 2004

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año INDICE MISIÓN Y VISION DE LA DEPENDENCIA3  VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO4 CON LA DEPENDENCIA  IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES DE DEPENDENCIA  VISIÓN TÁCTICA DE LA DEPENDENCIA6  INDICADORES DE IMPACTO / META ANUAL7  ANALISIS DE LAS CONDICIONES INTERNAS8 - FUERZAS IMPULSORAS Y RESTRICTIVAS  PROPUESTAS DE ACCIONES9  ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA  INFORMACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS  INFORMACIÓN DE INGRESOS POR DONACIONES12  INFORMACIÓN DE INGRESOS POR FUNCIONES DE13 DERECHO PRIVADO  INFORMACIÓN DE INGRESOS POR TRANSFERENCIAS O14 APORTACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL Y MUNICIPAL  INFORMACIÓN DE INGRESOS POR RENDIMIENTOS15 FINANCIEROS  ESTRUCTURA FUNCIONAL16

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS Incrementar significativamente la atención a los grupos vulnerables tanto en el medio rural como en el urbano Lograr mayor coordinación con las autoridades federales y municipales para elevar la eficiencia en la aplicación de los diversos programas existentes. Fortalecer la participación y colaboración con 120 Organizaciones no gubernamentales Fortalecer la colaboración entre asociaciones civiles dedicadas a la asistencia social. Realizar 600,000 sesiones de rehabilitación para discapacitados Incorporar estos grupos a la vida social y económica del Estado MEJOR CALIDAD DE VIDA ATENCION ESPECIAL A GRUPOS VULNERABLES SUBSECRETARIA DE INGRESOS Dotar de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis a 2,100 personas. Brindar 114,000 Raciones diarias a traves del Programa de desayunos escolares. Atender a 3,500 menores en estado de abandono o maltratados. Proteger los Derechos Humanos e intereses de los grupos vulnerables Brindar atención a 200,000 jornaleros agrícolas y desincorporar a 2,800 niños de las labores del campo

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Supervisar la correcta operación de los programas asistenciales de las Instituciones de Asistencia Privada. Supervisar la adecuada aplicación de los recursos presupuestales de todas las instituciones de asistencia privada. Continuar la promoción para la creación de nuevas instituciones de asistencia privada. Continuar la consolidación de la misión de la Junta de Asistencia Privada como organismo mixto para “proteger, impulsar, vigilar, asesorar y coordinar a las instituciones de asistencia privada”. Promover un mayor conocimiento entre la sociedad civil, los sectores público y empresarial sobre la asistencia privada y la filantropía como elemento constitutivo del desarrollo social. Avanzar en la consolidación de una cultura del voluntariado para las tareas de asistencia y promoción social de las instituciones. Promover un iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada, a afectos de que se actualice y responda a las necesidades del sector no lucrativo. Realizar gestiones para capacitar y dotar de recursos técnicos, financieros, en especie y humanos a las instituciones de asistencia privada para su profesionalización. Reclutamiento de voluntarios para las instituciones de asistencia privada.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Se inició un proceso de reforma a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para adecuarla a las necesidades modernas. Las instituciones transitan hacía modelos institucionales profesionales. Se inició el proceso para dotar de más visibilidad social a las Instituciones y en el posicionamiento de la filantropía como elemento indisociable del desarrollo. Se avanzó en la creación del Banco de Voluntarios. Se confrontaron los modelos de intervención para las instituciones, los procesos Administrativos, de capacitación y se acuerpó el equipo operativo. Culminar con éxito el proceso de reforma para su aprobación por el H. Congreso Estatal. Culminar en un 90 por ciento la certificación de modelos operativos y fiscales profesionales en las instituciones. Generar en el Estado una alta valoración del altruismo y de las instituciones. Mantener un Banco de Voluntarios disponible y activo que de respuesta a las necesidades de las instituciones. Consolidarse como un organismo eficiente, dotador de recursos técnicos, de capacitación y fungir como vínculos ante agencias de financiamiento para las instituciones.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Visitas de inspección operativa, asistencial y fiscal. Asesorías especificas en los ámbitos asistencial, operativo y fiscal. Capacitación para la profesionalización. Convenios y alianzas con organismos gremiales, intermedios, instituciones privadas y públicas para el fomento de las instituciones de asistencia privada. Vinculación de recursos para las Instituciones de asistencia privada. Difusión. Publicación de gacetas e Impresiones que fomenten la visibilidad Social de las instituciones de asistencia Privada. Autorizaciones para la conformación de nuevas instituciones de asistencia. Voluntarios para las instituciones. 120 visitas de inspección. 850 asesorías especificas en los ámbitos asistencial, operativo y fiscal. 28 cursos de capacitación general y específica para las instituciones. 4 alianzas estratégicas estatales y 2 nacionales. Gestión de recursos por un monto de 13.5 millones de pesos. Impresión de 12 gacetas y 12 actualizaciones de la página Web de la Junta 10 Autorizaciones para la conformación de nuevas instituciones de asistencia. 100 Voluntarios para las instituciones. 192 Sesiones de capacitación para empresarios sobre la importancia de la Filantropía.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año La consolidación de un sector propio asumido por las propias instituciones. La sinergia y externalidades positivas que las instituciones generan en la Sociedad. La participación ciudadana y gubernamental en el Consejo Directivo. La visibilidad social y el reconocimiento de la Junta como organismo mixto. La consolidación de un equipo de trabajo. La falta de una mayor cultura altruista en la sociedad. Escasa valoración del asociacionismo como fórmula para resolver problemas sociales, Un marco fiscal que no estimula la filantropía.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Programa definido de visitas asistenciales y fiscales. Campaña de sensibilización para motivar la culturización filantrópica y el asociacionismo. Programa de visitas a grupos altruistas de ciudadanos informales y asociaciones civiles. Reuniones diversas con organismos intermedios, cámaras e instituciones educativas. Gestión y validación de las Instituciones de asistencia privada ante agencias financiadoras públicas y privadas. Es el mecanismo de supervisión operativa y fiscalización contable. Debido a la incipiente cultura filantrópica en la sociedad. Faltan organizaciones civiles por incorporarse Al marco jurídico de la Junta de Asistencia Para dar visibilidad y gestionar servicios para las Instituciones de Asistencia Privada. Un amplio porcentaje de instituciones no cuentan con procesos contables y operativos definidos.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Asistencia social Profesionalización de la Asistencia Privada Día Estatal de la Filantropía Asistencia social 23

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Profesionalización de las Instituciones de Asistencia Privada Día Estatal de la Filantropía Asistencia Social

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año FORMATO POA-09 Hoja 12 de 16 Información de Ingresos por Donaciones Dependencia: Entidades Públicas Descentralizadas SS Programa: 23 Asistencia Social ClaveDenominación del Proyecto Monto ($) Total (7) No aplica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año FORMATO POA-10 Hoja 13 de 16 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Organismo: Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa. Programa: 23 Asistencia Social. Proyecto: Profesionalización de la Asistencia Privada Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total No aplica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año FORMATO POA-11 Hoja 14 de 16 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Organismo: Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa- Programa: 23 Asistencia Social Proyecto: Profesionalización de la Asistencia Privada Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total) No aplica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año FORMATO POA-12 Hoja 15 de 16 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Organismo: Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa Programa: 23 Asistencia Social Proyecto: Profesionalización de la Asistencia Privada Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total No aplica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año FORMATO POA-13 Hoja 16 de 16 Estructura Funcional Dependencia: Entidades Públicas Descentralizadas SS Programa: 23 Asistencia Social ClaveFunción / Subfunción Monto ($) 01 Función: 08 Salud y Asistencia Social $2,988, Subfunción: 02 Brindar Asistencia Social 02 Función: 08 Salud y Asistencia Social $502, Subfunción: 02 Brindar Asistencia Social Total $3,490,268.45