ESTÁNDARES “Comprender y aprender para la vida”. Para desarrollar el proyecto “Comprender y aprender para la vida”, en la I.E Félix de Bedout Moreno,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Programa de competencias ciudadanas
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
Recontextualizar lo aprendido
Responsabilidad y adaptabilidad
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PERFIL DE EGRESO.
de Actualización Docente
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Identificación y reconocimiento Presentación del portafolio de la unidad Prof: JORGE ALBERTO ANICAMA SOTO
CAPITULO # 1 CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE INTEGRANTES: LILIAN ELIZABETH ESCALANTE SOTO ZUCELY NYNETH.
Educación Física y Artes
El proceso de comunicación
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
I NSTITUCION E DUCATIVA A UGUSTO Z ULUAGA P ATIÑO “FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA”
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
Estándares Curriculares
Hacia una calidad educativa para todos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Plan de estudios
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Competencias para la vida
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Organización de la asignatura
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Educación Básica Primaria
Didáctica del lenguaje 2013
ESTÁNDARES CURRICULARES
Competencias para el manejo de la información
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
REFERENTES CONCEPTUALES
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
sASIGNATURA: desarrollo de valores en el niño
PAZEANDO ANDO Ambiente de aprendizaje mediado por TIC.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Secundaria Perfil de Egreso
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
Objetivo Reconocer los diferentes componentes de un plan de negocio, algunas fuentes de financiación y formas de asociatividad, con el fin de que el emprendedor.
Eduardo Domínguez Gómez Historiador Profesor Titular Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia El Carmen de Viboral 4 de mayo, 2016.
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
Autonomía. Crea ideas de negocios sostenibles
Transcripción de la presentación:

ESTÁNDARES “Comprender y aprender para la vida”

Para desarrollar el proyecto “Comprender y aprender para la vida”, en la I.E Félix de Bedout Moreno, nos apoyaremos en los siguientes estándares: Producción de textos orales de tipo argumentativo para exponer ideas y llegar a acuerdos en los que prime el respeto por el interlocutor y la valoración de los contextos comunicativos Apropiación crítica y selectiva de la información que circula a través de los medios de comunicación masiva, para confrontarla con la que proviene de otras fuentes

Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y aplicaciones ofimáticas, teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones. Reconozco las causas y los efectos sociales, económicos y culturales de los desarrollos tecnológicos y actúo en consecuencia, de manera ética y responsable. Analizo críticamente los elementos constituyentes de la democracia, los derechos de las personas y la identidad en Colombia.