IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Presentación de antecedentes, objetivos y agenda.
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
Alianzas para la educación
Cartagena de Indias, 26 y 27 de Julio 2007
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
PROPUESTA DE REFORMAS A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
Capacitación Rectorado.
Presentación al Senado de la República
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
Daniela Marsili Istituto Superiore di Sanità - Italia El proyecto NECOBELAC en apoyo a la cooperación Ambiente y Salud Seminario Internacional: Cambio.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual Licenciatura en Gestión Cultural Gestión de Políticas Culturales Internacionales Unidad 1 Actividad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: RETOS.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICA Y GOBERNANZA La EPJA Pós - CONFINTEA VI Mayo/2011 Ministerio de Educación de Brasil.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Seminario Aseguramiento de la Calidad Resultados del estudio desde la perspectiva de políticas públicas. Mónica Jiménez de la Jara Directora Ejecutiva.
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
REFORMA DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO (Experiencia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Programa de sesiones básicas y clínicas
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
COLEGIO DE PROFESORES A.G.1. integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de.
La paz en construcción... No hay otro camino hacia la paz, la paz es el camino (M.Gandhi) Dra. Ilse Schimpf-Herken Instituto Paulo Freire Universidad.
Actividad Integradora
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
RESUMEN EJECUTIVO DEL CONSEJO DE PARTICIPACI Ó N ESTUDIANTIL (COPAE)
Nuestra experiencia... Seminario para la Promoción de la Ratificacion del Convenio 102 para los Trabajadores y Trabajadoras de América Latina. Montevideo,
Transcripción de la presentación:

IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta

O R I G E N Educar para: El Desarrollo Humano. La Convivencia Armónica. El Sentido de Comunidad. El Respeto a la Diversidad.

CONTEXTO El Foro se visualiza en un contexto de estudio y discusión permanente de temas transversales relacionados con la educación para la Paz.

Construir Cultura de Paz por medio de la educación y de toda acción tendiente a exaltar los valores fundamentales de convivencia pacífica y democrática de los pueblos, sin distinción de razas, credos, lenguas, género ni condición social alguna, en el marco de la sociedad global.

ENFOQUE EDUCATIVO La Coeducación, que implica: Aprendizaje mutuo, trabajo compartido, colaborativo, coordinado, en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades entre las personas. Cuadernos para la Coeducación. Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Barcelona

1. Fomentar y Promover la discusión ampliada de temas transversales de la Educación, desde la perspectiva de la Paz y los Derechos Humanos. OBJETIVOS

2. Favorecer la integración, como base operativa de todas las acciones que se desarrollen, considerando la retroalimentación como proceso continuo. 3. Incentivar el intercambio profesional multidisciplinario, como una forma de transmitir y socializar experiencias sobre la materia.

4. Promover la organización de redes de intercambio profesional y estudiantil a nivel regional, nacional y global. 5. Generar propuestas para la implementación de Centros de Estudios, Investigaciones educativas, culturales o de otra índole relacionadas con la Educación para la Paz.

6. Establecer convenios tendientes a desarrollar, implementar y financiar las actividades contempladas en los fines estatutarios. 7. Abrir espacios de encuentro a través de eventos de distinta naturaleza (Jornadas, Seminarios, Coloquios, Congresos, etc.) en los diversos países, tanto presenciales como virtuales.

8. Generar instancias de aplicación de las experiencias e investigaciones educativas que emerjan de las actividades propias del Foro, en confluencia con la Cultura de Paz. 9. Establecer Alianzas de Redes de Paz a través de la participación interactiva y de colaboración mutua.

10. Crear el Centro de Difusión y la página Web, que facilite la comunicación y permita la elaboración de material didáctico y de publicaciones.