Primer Trabajo Grupal, las TIC´s en el Aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Consultora Educacional ReInnova Ltda.
Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Investigación Formativa
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
¿Qué modificaciones o impactos puede causar la incorporación de las tic en el ambiente de aprendizaje.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
Practica 1 Identificar el acceso de servicios relacionados con los tics Tania Josefina Diaz.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Tecnologías de la Información y Comonicación
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Nombre : Marco Henríquez Curso : 5B Asignatura : Taller VS Profesora : Karla Contreras.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
LAS TIC EN EL APRENDIZAJE PERSONAL. Lina Marcela Giraldo Santamaria.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Los módulos de contenidos materiales Capitulo 4 En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá una cierta cantidad de información que es necesario.
EHU Donostiako Irakasle Eskola Haur-Hezkuntzako Gradua 2011/2012.
para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. Son tecnologías de la.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
LCMS E-LEARNING.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura: Taller Vida Saludable Nombre Profesora: Karla Contreras Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura:
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
Nombre:joliet morales Nombre profesora : Karla contreras Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable.
Nombre:Eloy Curso:4B Asignatura:Taller VS Profesora:Karla Contreras.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
MANUEL GARRIDO 5ºA TALLER VIDA SALUDABLE KARLA CONTRAS.
Nombre : Sebastián aliste Curso :5ºA Profesora : Karla Contreras Asignatura: vida saludable.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
TICS HISTORIA: Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética y implementaron uno 25 centros en EEUU.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Primer Trabajo Grupal, las TIC´s en el Aula Nuevas Tecnologías y Ambiente de Aprendizaje Primer Trabajo Grupal, las TIC´s en el Aula Alumnos María Catalán Peña Berenice Cofré Castro Fernanda Gálvez Muñoz María González Lizama Marcela Pérez Pino Antonio Velásquez Fuenzalida Santiago, 02 de Abril 2013

QUE SON LAS TIC´s Las Tecnologías de la información y de comunicaciones son; elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y transmisión de informaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. http://lasamapolas.bligoo.com/content/view/87154/Que-son-las-Tic-s.html#.UVtnyx28bSs

¿QUÉ HAGO CON LAS TIC´s EN EL AULA? Al utilizar el datashow y presentaciones, Excel, navegación en internet, puedo entregar una clase más didáctica, práctica, lúdica donde se invita a participar al alumno en la adquisición de contenido. Entrego conocimiento y la aplicabilidad de la tecnología que se utiliza hoy en las empresas. Con ello es más motivadora la clase, además uso la tecnología para ir avanzando junto con ellos.

¿QUÉ HAGO CON LAS TIC´s EN EL AULA? Al ser de una zona rural los jóvenes sólo utilizan lo mínimo de las tecnologías, por lo que al contar con pocos recursos intentamos que utilicen las tecnologías que poseemos para que naveguen en el portal virtual para que el alumno se familiarice con las tecnologías que encontrarán en el ambiente laboral. A través del uso de las TIC´s puedo acercarlos lo más posible a su futuro laboral como relación con clientes, saber buscar y filtrar la información que necesitarán.

¿QUÉ HAGO CON LAS TIC´s EN EL AULA? Utilizo las TIC´s como una gran ayuda en la realización de mis clases, no sólo para explicar las materias, sino para que puedan recordar visualmente el procedimiento de lo que explico. Además a través de facebook , twitter discutimos los diferentes tópicos explicados en clases.