Maestría Administración de Sistemas de Calidad Materia Sistemas de Dierección de Alto Desempeño Presentan Equipo 4 Ing. Verónica Tinoco de la Cruz Ing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Advertisements

TEMA 5. El poder y el conflicto en la organización.
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
Cultura organizacional
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Alumno: Jacobo López Francisco Fernando Profesor: Germán Celaya Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Trabajo: "X" y "Y" de McGregor Grupo:
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Maestro: Ing
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Maestro: Ing
Desafíos de la Administración de Personal
Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
INTRODUCCION A MIFE MIFE Miscelánea integral futurista Electrónica es una empresa ubicada en San Pedro de los Milagros, Antioquia dedicada a la comercialización.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO TEORÍA X Y Y DE MCGREGOR Materia: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Alumno: Manuel Madrid Antunez Grupo:
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
  UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO. 
Gestión de los RRHH y la Estrategia
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPACIÓN I.A.P. DIONY LUZ ARRIETA HERRERA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
Entrenamiento / Desarrollo de Personal y Cambio Organizacional Equipo nº 6 keysi Palma Francis Rodríguez seccion:25.
Universidad Tecnológica De Hermosillo, Sonora
 Maestro: German Celaya José Alberto. Alumno: Vega González Jairo Nayn. Tema: Teoría X y teoría Y. Universidad tecnológica de hermosillo.
Estructura Sistema de Control Interno
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
Rol del agente de cambio
Clase 4 Dirección de personal
Lic. Julio César Sauceda Ramos
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
“Hermanos, permanezcan juntos, levanten e impulsen desde donde
DESCRIPCIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PERSONALIDAD Y ACTITUD
GRUPO 9-2 ALUMNO: LUIS ESTEBAN ALVAREZ LOPEZ
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
La razón para hacer … o no…
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Reglas y normas Carolina Cordero Roldán Valeria Sosa Mendoza.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA TRABAJO FINAL ASIGNATURA: GERENCIA AUTORA: JEHUT DONADELLI.
¿Qué son las competencias?
Motivación Laboral.
ING. EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PROFESOR: ING.José Alberto Germán Celaya GRUPO: IMI9-3 PRESENTA: Duarte Méndez Francisco Javier.
Desarrollo Organizacional
Unidad II Comportamiento organizacional
Nombre: Carla Fabiola Díaz Díaz Matrícula: Asignatura: Dirección Estratégica del Factor Humano Cuatrimestre: 9° Prof.: Mtra. Rossana Hernández.
El Cambio en las Organizaciones José A. López UDLA-P.
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Organizaciones.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Dinámica de la Motivación
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS MÓDULO 6 Clima Organizacional – Motivación Lic. RRLL. Myrian Ponce.
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
Concepto, Características y Efectos.
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
ES EL CONJUNTO DE VALORES,CREENCIAS,COMPORTAMIENTOS,SIMBOLOS Y EXPERIENCIAS COMUNES Y COMPARTIDAS QUE PERMITEN A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN UNA EMPRESA.
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
y su diagnóstico en las organizaciones
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Transcripción de la presentación:

Maestría Administración de Sistemas de Calidad Materia Sistemas de Dierección de Alto Desempeño Presentan Equipo 4 Ing. Verónica Tinoco de la Cruz Ing. Cristal Arisvé Hernández Galván Lic. Viridiana Gil Jiménez Catedrático Mtra. María del Socorro Vázquez Amarizca Cd. Pemex 25 de Julio 2010

SUPERANDO LA RESISTENCIA AL CAMBIO

Comportamiento Psicológico y Político Cambio Organizativo Resistencia al Cambio Reacción negativa de individuos o grupos de una organización ante la modificación de algunos parámetros del Sist. Organizativo

Factores motivantes de la Resistencia al cambio: Falta o escasez de información: La carencia de información provoca la resistencia al cambio y esta se presenta en 2 formas: Sistémica y de comportamiento. Factores Históricos: Hace referencia a la experiencia pasada por parte de los empleados, las cuales inciden en las respuestas presentes y futuras que se dan antes cambios. La amenaza al Status y al Status Quo: Se deben a la resistencia de modificar los esquemas aceptados de interacciones, valores, costumbres y normas. El grado de resistencia al cambio depende del tipo y de la información de que se disponga.

o Amenazar al poder: Hace referencia a las amenazas al sistema de relaciones del poder; en términos de poder con un cambio organizativo, unos ganan y otros pierden. o Deficiente Clima Organizativo: Entre más negativo sea un clima organizacional urgente, más difícil será realizar el cambio de un modelo a otro. o Miedo al fracaso y resistencia a experimentar: La mayor parte de los empleados que se resisten al cambio es por el miedo al fracaso o la resistencia a experimentar; las causas que lo generan suelen ser edad, formación y conocimiento ya que temen no estar a la altura de las circunstancias. o Escasa flexibilidad organizativa: Resistencia institucional de las organizaciones que tienden a mantener cierta estabilidad ya que se dotan de normas, reglas, códigos, pautas de conducta y redes de relaciones internas entre ellas.

Resistencia al cambio durante el proceso de cambio organizativo puede darse durante: Proceso de diseño Proceso de decisión Proceso de implementación Medidas para superar el cambio: Hacer diagnostico de las personas que se resisten al cambio. Los motivos que los inducen a ello. Impulsar cambio informando e implicando a todos los sectores de la organización.

Modelo de los 8 Factores Necesidad sentida Apoyo visible de la alta dirección Clarificación gradual Instrumentación y apoyo Modificación de los subsistemas componentes Aumento de la autoestima Participación Presentación de los beneficios del intercambio