REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Poetry.
Advertisements

OFICINA INTERNACIONAL CATOLICA PARA LA INFANCIA BICE.
Llegando a la Gente en su Lugar de Trabajo Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN Marzo 2004 Santo Domingo, Republica Dominicana.
SIDA Y DERECHOS HUMANOS EN REPUBLICA DOMINICANA: “Iniciativas Jurídicas contra la Discriminación” Dra. Laura Pujols Subero Consultora Jurídica Consejo.
Es un proyecto que monitorea y consolida constantemente información sobre la evolución de la problemática de consumo de drogas en el Departamento de Nariño.
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
Sistemas Nacionales de Promoción y Protección de los derechos del niño, (SNPPDDNN)
Un Estado presente haciendo posible lo necesario.
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
Políticas Públicas en Materia de Discapacidad:
Ubicación Geográfica de Venezuela
Música: Time to said goodbye (Sarah Brightman y Andrea Bocelli)
Madre Teresa de Calcuta
2º Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas
Proyecto Por el Cuidado de Nuestra Salud Sexual y Reproductiva
¡Primero mira fijo a la bruja!
Celebrando 100 Años de Salud
Estrategia “Prevención Integral del Abuso Sexual”
Servicios de Apoyo Académico al Estudiante Aspirante y Regular
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA Educamos para tener Patria
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
I.Introducción II.Principios y Fundamentos legales III.Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas: - Descripción de la situación.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
CARACTERÍSTICAS: Relación Interinstitucional-sinergia. Propuesta de contenidos para fortalecer el eje integrador Ambiente y Salud Integral en el marco.
Luis Alipio Guillén Pérez Wilmer Armas MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS.
La Educación Ambiental en la República Bolivariana de Venezuela
LAS ACTIVIDADES CULTURALES, CÍVICAS Y DEPORTIVAS EN EL PIID
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
Proyecto Servicio Comunitario Promotores y Promotoras de Aula Salud-2010-II RÉPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
Mecanismos de Participación Ciudadana Secretaría de las Mujeres.
“Proyecto de Armonización de Políticas Públicas
Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos Secretaría de las Mujeres Fecha de actualización y/o revisión: 28-02/2015 Área responsable de la información:
Lic. Silvia Jondee Orbegoso
PROGRAMA DE PREVENCION EN EL CONSUMO DE DROGAS
ESCUELA PARA PADRES. ASPECTO LEGAL Según Acuerdo Ministerial N de enero 4 de 1983 se creó el Programa Nacional “Escuela para Padres”, adscrita a.
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
PROGRAMA NACIONAL DE VIH/SIDA
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
RECIPROCIDAD Programa Universitario de Servicio Social gradecimiento AS olidaridad C ompromiso E quidad R esponsabilidad ASCER =
EXPERIENCIA VENEZOLANA PROGRAMA NACIONAL: LA ESCUELA COMO ESPACIO PARA LA SALUD INTEGRAL Y CALIDAD DE VIDA Lima, Noviembre 2004.
Educación Inicial Preescolar
Madre Teresa El fruto del silencio es la oración. El fruto del
Reflexiones de la Madre Teresa.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
¿Cuál es el sentido de la vida humana? La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza, admírala. La vida es …
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
República Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Tecnológico de Ejido PNF en Informática. León Rojas Delsy C.I López Machado Yldermairy.
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
REPÙBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PAR LA EDUCACIÒN U.E.CONC. S/N S/N S/N S/N NER 033 LAS TAPIAS U.E.CONC. S/N 571 NER 033.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO 1. Vigencia de la licencia de funcionamiento 2. Vigencia del certificado de representación legal 3. Servicios.
Ministerio del Poder Popular para la Salud. Dirección Regional de Salud del Estado Barinas. Razón Social: Razón Social: Es una institución del sector público.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
La VIDA es ….
Fortalecimiento de las Capacidades de los países de Centroamérica y República Dominicana para impulsar Estrategias Integrales de Prevención de la Violencia.
BIENVENIDOS ASPECTOS LEGALES DE LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ESCOLAR
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA «HACIA UNA COMUNIDAD SEGURA» PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Abril 2011.
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y.
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
¿Cuál es el sentido de la vida humana?
Música: Time to said goodbye (Sarah Brightman y Andrea Bocelli)
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN RUBIO MUNICIPIO JUNÍN DEL ESTADO TÁCHIRA PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL (PYDE) Coordinadoras: Prof. BLANCA MEDINA Prof. YANETH IBARRA Prof. YARELY AYALA

La vida es una oportunidad, aprovéchala. QUÉ ES LA VIDA? La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es una belleza, admírala. La vida es un sueño, realízalo. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un deber, cúmplelo. La vida es un juego, disfrútalo. La vida es preciosa, cuídala. La vida es riqueza, consérvala. La vida es amor, gózala. La vida es un misterio, descúbrelo. La vida es un himno, cántalo. La vida es un combate, acéptalo. La vida es un milagro, agradécelo. la vida es una aventura, empréndela. La vida es felicidad, merécela. La vida es VIDA, defiéndela.

Área Salud Área Unidades Operativas Área Social ORGANIGRAMA DE LA DIVISIÓN DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL DE LA ZONA EDUCATIVA Dirección de Zona Educativa División de Protección y Desarrollo Estudiantil Coordinación de Becas Coordinación de Protección y Desarrollo Coordinación de Defensorías Educativas Otros Programas Área Salud Promoción prevención y atención en: Proyecto Salud Integral, prevención en drogas, educación sexual y productiva, valores y familia; orientación vocacional y educativa Área Unidades Operativas Aspectos administrativos y organizativos de los centros comunitarios y coordinaciones en planteles. Dotación de oficina. Área Social Promoción, prevención y atención medica y odontología; Dotación de equipos e instrumentales médicos y odontológicos.

PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL (PYDE) VISIÓN: Se orienta a disminuir los factores de riesgo que atente contra la integridad biopsicosocial fortaleciendo los factores de protección. Potenciando las capacidades de los actores sociales involucrados en el hecho educativo para contribuir a mejorar las condiciones y oportunidades para el acceso, permanencia, prosecución y rendimiento escolar y procurar su formación, inclusión social y desarrollo integral de la población estudiantil. MISIÓN: Promover la organización, participación, promoción, formación y atención integral de los escolares a través de la ejecución de programas, becas, centros comunitarios, de protección y desarrollo estudiantil y proyectos que proporcionan el bienestar.

BASAMENTO LEGAL Se apoya en documentos que le den sustentación legal en lo político, social y salud en el ámbito escolar como: La Constitución de República Bolivariana de Venezuela. (C.R.B.V.) los art. 43,75,78,86,84,85,86. Ley Orgánica de Protección del Niño y del adolecente. (LOPNA) Los art. 15,41, 42,43,50,51,53,55,56,57,58,81,92,124. Ley Orgánica de Educación (L.O.E) Los Art.: 3,6,14. Ley Orgánica de sustancia estupefacientes y psicotrópicos (LOSEP) Los art.: 93,94,95,96,97,98,99,102. Ley Nacional de Juventud (L.N.J). Ley contra la Violencia de la Familia y la Mujer.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA PYDE Impulsar la política de Protección y Desarrollo Estudiantil con el fin de favorecer la prosecución, rendimiento escolar, la organización y participación estudiantil así como el desarrollo integral del estudiante, involucrando a su familia comunidad educativa y local. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover la atención integral preventiva y asistencial. Fomentar la investigación en las áreas programáticas. Fortalecer mediante acciones de formación y actualización. Estimular y fortalecer la participación y organización. Promover y difundir los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes.

OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA El programa se caracteriza: Componentes. Áreas Programáticas.

GRACIAS POR SU ATENCION