La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Llegando a la Gente en su Lugar de Trabajo Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN Marzo 2004 Santo Domingo, Republica Dominicana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Llegando a la Gente en su Lugar de Trabajo Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN Marzo 2004 Santo Domingo, Republica Dominicana."— Transcripción de la presentación:

1 Llegando a la Gente en su Lugar de Trabajo Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN Marzo 2004 Santo Domingo, Republica Dominicana

2 Misión del COIN Contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos socialmente marginados, priorizando trabajadores(as) industriales, mujeres migrantes, trabajadoras sexuales y pobladores urbanos en condiciones de pobreza, a través de la oferta de servicios de IEC, salud integral y desarrollo social.

3 Filosofía del COIN Empoderamiento y autogestión. Respeto a la idiosincracia, valores culturales y a las reglas de juego de los grupos meta. Equidad de genero e igualdad social. Participacion social.

4 Actores Principales COPRESIDA Coalición ONGs TRABAJO VIVO CEPROSH COIN

5 Proyecto Trabajo y Salud Modelo de Intervención Educativa para la Prevención del VIH/SIDA en el Ambito Laboral No interrumpe el tiempo de trabajo ni afecta la producción.

6 Objetivos Reducir el riesgo de contagio el VIH/SIDA y otras ITS en la población laboral en 60 empresas Crear red de mensajeros de salud en las empresas y sindicatos Fomentar la solidaridad y el apoyo hacia las personas con el VIH/SIDA en el ámbito laboral. Mejorar el servicio de diagnóstico y tratamiento oportuno de las ITS y el SIDA en las zonas industriales. Involucrar a empresarios y gerentes en una iniciativa de salud hacia los trabajadores.

7 Grupo Meta del Proyecto Tomadores de decisiones (Asociaciones Empresariales Sindicatos e Intituciones Gubernamentales. Gerentes de Recursos Humanos. Personal de Salud en la empresa. Trabajadoras y Trabajadores de Empresa. Trabajadoras Sexuales Migrantes y no Migrantes. Trabajadoras del Hogar.

8 Estrategia de Intervención en los Lugares de Trabajo Lobby y Cabildeo (Concertación). Educación (Alcance de igual a igual). Atencion y Servicios.

9 Lobby y Cabildeo para difusion y aplicación de: Ley del SIDA 55-93. Ley de seguridad social (87- 01) Acuerdo Multisectorial sobre SIDA y lugar de trabajo.

10 Metodología Educativa Alcance de igual a igual (formación multiplicadores). Elaboración y distribución masiva de materiales educativos. Conbinacion de capacitación con operativos masivos. Alianzas con sindicatos. Feria de la salud con el entorno de la empresa. Mercadeo del paquete educativo. Conferencia y charla a gerentes y Administradores.

11 Servicios de Atención y Salud Integral Capacitación especializada al personal de salud. Diagnóstico y tratamiento de las ITS. Consejería y apoyo emocional a personas VIH positivo y sus familiares. Mercadeo social de condones.

12 Algunos Resultados de Proceso e Impacto Red de mensajeras de salud (250 mensajeras). 83 mil trabajadores alcanzados. 60 empresas integradas al programa. 50,000 materiales educativos producidos y distribuidos. 25 empresas con puestos fijos de ventas de condones.

13 Atención y Servicios 28 Miembros del personal de salud capacitados en ITS y manejo sindromico. 30 Operativos médicos desarrollados por la clínica movíl.

14 Indicadores de Impacto 60 Empresas integradas al Programa de SIDA. 98% de trabajadoras industriales identifican las medidas de prevención. 96% sabía donde obtener servicio de ITS. 94% sabía donde conseguir condones. 71% aceptaba que un compañero viviendo con el VIH permaneciera en su lugar de trabajo. 70% Conoce una persona que ofrece orientacion sobre VIH en la empresa


Descargar ppt "Llegando a la Gente en su Lugar de Trabajo Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN Marzo 2004 Santo Domingo, Republica Dominicana."

Presentaciones similares


Anuncios Google