Teorías Psicológico II USAL – Centro Prof. Lic. Leandro M. Sánchez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICODIAGNOSTICO SIC 648 ESCUELA DE PSICOLOGIA
Advertisements

¿ Que es una muestra?.
Claves para una adecuada definición conceptual
PERSPECTIVA PSICODINAMICA DE LA PERSONALIDAD III
Psicopedagogía Institucional
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
Margaret Mahler.
Perspectiva Psicoanalítica.
Sesión Método.
Psicología del desarrollo I Prof. Lic. Leandro M. Sánchez
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I Prof. Lic. Leandro M. Sánchez
RUTH 4años 3 meses Caso clínico de M. Klein.
TEST DE RORSCHACH Vanessa Álvarez Sanz.
Período de 1919 a 1932 Técnica Psicoanalítica Del Juego La Angustia
Teorías Psicológico II
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
Universidad Nacional AutÓnoma de MÉXico
Etapas de Desarrollo Psicosexual
Teorías Psicológicas II Prof. Lic. Leandro M. Sanchez Michael Balint (Budapest 1896 – Londres 1970)
Período de 1946 a 1960 El punto teórico principal es LA ENVIDIA PRIMARIA, que Klein formula en Se refuerza así el aspecto constitucional de su teoría.
Actividad para Portafolio. Sesión 6
Alumna: Lorena Martínez Herrera Matrícula:
TEORÍA DE LAS RELACIONES OBJETALES DE MELANIE KLEIN
La Investigación-Acción en Logopedia
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
RELACIÓN PATOLÓGICA CON LAS DROGAS
INFORME PSICOLÓGICO Es una comunicación escrita de una síntesis de resultados del proceso de evaluación que debe responder con claridad, precisión y en.
EL TRATAMIENTO GRUPAL EN LA CLÍNICA PSICOPEDAGÓGICA
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
Tomado del trabajo realizado por el Ph. D. Bernardo Restrepo Gómez, en 2011 para la Secretaría de Educación.
La Investigación científica
PARADIGMAS EMERGENTES
Edward John Mostyn Bowlby
Teorías Psicológico II USAL – Centro Prof. Lic. Leandro M. Sánchez
METODOLOGÍA CUALITATIVA
ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACION (SEGÚN EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE)
MELANIE KLEIN INTEGRANTES DEL EQUIPO:
2 PARTE.
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
¿QUE ES EL MÉTODO CIENTÍFICO?
FANTASIA INCONSCIENTE
UNA PERSPECTIVA SOBRE LA NOCIÓN DE VÍNCULO Moguillansky Estudiante: Andreína Fajardo D.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 5: EL PLAN DE INVESTIGACIÓN.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 11: EL OBJETO, EL MÉTODO Y EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN (INFORME.
Transferencia Bibliografía
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Margaret Mahler ( ) Bibliografía
2.1 DEFINICIONES CARACTERÍSTICAS Y SUPOSICIONES.
Universidad del Valle de Puebla
Psicología Clínica de Adulto Por: Marco Antonio Ródiz
La noción de objeto en Freud y en M.Klein
Klein la fantasía “no es tan sólo un escapar a la realidad; es una concomitante constante e inevitable de las experiencias de la realidad, en constante.
El grupo independiente en el Psicoanálisis Británico
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION. LOS OBJETIVOS n ORIENTAN LAS DEMÁS FASES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. n DETERMINAN LOS LÍMITES Y LA AMPLITUD DEL ESTUDIO.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II PROF. T ITULAR A DRIÁN G RASSI DOCENTE SILVIA A. LASTRA Teóricos jueves
Responsable MTRO. CONRADO RUIZ LUGO ENERO 2012 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clave: AING4017 Período: Del 17 de ENE al 27 de ABR de 2012.
Teorías de la personalidad
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
MODELOS DE COMUNICACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA Y PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL ASIGNATURA: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO 15/08/101 Psicología del desarrollo.
Modelos Entidad – Relación (E-R). El modelo entidad-relación Los MD soportados por los SGBD no suelen ofrecer, dado su bajo nivel de abstracción, los.
Teorías Psicológico II USAL – Centro Prof. Lic. Leandro M. Sánchez
El grupo independiente en el Psicoanálisis Británico
Teorías Psicológico II USAL – Centro Prof. Lic. Leandro M. Sánchez
Transcripción de la presentación:

Teorías Psicológico II USAL – Centro Prof. Lic. Leandro M. Sánchez Melanie Klein 1882-1960 Teorías Psicológico II USAL – Centro Prof. Lic. Leandro M. Sánchez

Melanie Klein Mas allá de precisiones teóricas, lo que trasmiten es una preocupación por describir el mundo rico en fantasías y vivencias que despliegan los pacientes en el tratamiento.

Intentan explicar los hechos que surgen a partir de nuevos contextos terapéuticos y de nuevas observaciones. El punto de partida es siempre el tratamiento analítico y, más precisamente, el desarrollo de la sesión.

Klein quiere dar cuenta de los sucesos que ocurren en el consultorio y en el vínculo interpersonal entre paciente y analista. Observa que el paciente se compromete emocionalmente en el tratamiento, que incluye al terapeuta en sus fantasías, que despliega un universo lleno de ocurrencias y asociaciones, pero sobre todo con fuertes sentimientos y angustias.

Esta línea de comprensión define una de sus hipótesis principales: El psiquismo se origina en un vínculo intersubjetivo, en primer lugar la relación de objeto del bebé y su madre. Ella estudia las características emocionales de ese vínculo, en el que busca descubrir cuál es la ansiedad predominante y las fantasías constitutivas.

PANORAMA DE SU OBRA Su producción teórica suele dividirse Período de 1919 a 1932 Período de 1932 a 1946 Período de 1946 a 1960

PRIMER PERIODO 1919-1932 Técnica Psicoanalítica Del Juego La Angustia Sublimación – Simbolización – Inhibición Complejo De Edipo Temprano Superyo Temprano SEGUNDO PERIODO 1932-1946 Teoria de las posiciones TERCER PERIODO 1946-1960 Identificación proyectiva Autoerotismo y narcisismo Envidia primaria - Reparación