Presentación en Power Point realizada por Patricia Mónica Idachkin

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios
¿Qué es un ensayo? Un ensayo es una composición escrita, en que se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Es un escrito donde.
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
¿Cómo hacer un ensayo?.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
Informes.
HADAS Y ELFOS.
LA AMISTAD.
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
Pasos para la preparación de un examen
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
6º GEOGRAFÍA Profr. Marco Antonio Tovar Peña
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo?.
Realización de entrevistas.
Condiciones de publicación
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Tecnología Educativa I
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
CIUDAD DE BUENOS AIRES WEBQUEST Querés conocerla? INTRODUCCIÓN TAREA
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Realización de entrevistas
Msc. Jacinto Flores Cagua
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
3. Sociedad y vida cotidiana
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Criterios de Evaluación
Estilo de Publicación de la APA
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: OBSERVACIONES DE SUSTENTACIONES ASIGNATURA: PROYECTO II DOCENTE: DR. WILFREDO ESCALANTE ALCÓCER.
El párrafo..
Cómo realizar un ensayo?
Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Evaluación: Preguntas.
Unidad 1 El hombre y la cultura
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
Exámenes.
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
Pasos para elaborar redacciones.
LA RUTA DE… El viaje en la Literatura. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN: #YOSOYPACEUCSC.
¿Cómo hacer un ensayo?.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
El Ensayo.
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” James Ruselle.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

Presentación en Power Point realizada por Patricia Mónica Idachkin MURALES De BUENOS AIRES Presentación en Power Point realizada por Patricia Mónica Idachkin

GUÍA DE TRABAJO PARA LOS DOCENTES GUÍA DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS INTRODUCCIÓN PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN GUÍA DE TRABAJO NUESTROS FOLLETOS CRÉDITOS EVALUACIÓN Nuestros Murales

Te peguntarás en qué consiste tu trabajo. GUÍA DE TRABAJO Gracias a la gran afluencia de turistas en nuestra ciudad, provenientes de diversos lugares, el gobierno de la ciudad lanzó una campaña a nivel nacional para que los ciudadanos tengan un buen trato con él. Pero no sólo eso, sino que te han convocado para formar parte de los grupos de “guías de turismo”. Te peguntarás en qué consiste tu trabajo. El mismo consta de los siguientes pasos: Paso 1 Paso 4 Paso 2 Paso 3 Paso 5

Paso Te han asignado para acompañar un contingente de turistas cuyo objetivo es conocer un circuito de murales ubicados en la ciudad de BS. As. Para informarlos y guiarlos deben preparar un informe sobre “muralismo”. Recuerden la estructura, el lenguaje y la finalidad de los textos expositivos-explicativos. Para realizarlo tengan en cuenta la siguiente guía: Historia del muralismo. ¿Cuándo surge? ¿Tiene una temática particular? Tipo de murales. ¿Quiénes son los primeros muralistas latinoamericanos? Obras realizadas. ¿Cuándo comienza a aparecer en nuestro país? ¿Qué artistas se destacan? Obras realizadas Les recomendamos las siguientes direcciones: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/murales/extras/tipos-de-murales.htm http://www.spin.com.mx/ilustrado/murales/introduccion.html Guía de trabajo

Paso 2 El recorrido por el que tienen que acompañar al contingente de turistas está formado por un circuito que consta de seis paradas. De acuerdo a la parada que les fue asignada presionen el icono correspondiente Guía de trabajo

INTRODUCCIÓN Seguramente caminando por tu barrio, descubriste algún mural. Te preguntaste ¿Quién lo hizo? ¿ Qué quiso expresarnos el o los autores? La Ciudad de Buenos Aires está poblada de numerosas obras, muchas veces escondidas entre edificios y otras olvidadas por los apurados transeúntes. El muralismo, es un movimiento artístico surgido en México que se expande hacia el mundo. Las paredes de nuestra hermosa ciudad tienen vida, tienen una historia que contar. Hoy te proponemos que descubras un mundo pintado en paredes que nos habla desde múltiples formas. Acercate a descubrirlo…

Allí deben guiar al contingente sobre las obras asignadas Paso A su grupo ya les fue asignado una parada del circuito que compone la excursión turística. Allí deben guiar al contingente sobre las obras asignadas Para realizar este objetivo con éxito debes preparar un folleto. En el mismo deben constar los siguientes datos: información del museo/galería/teatro asignado: Fecha de su fundación, actividades que se realizan. Información de cada obra asignada: Autor. Técnica utilizada Descripción de la obra. Año en que se realizó Imagen de la obra (si existe en Internet) Guía de trabajo

Llegó el momento en el que se encuentran con el contingente. Paso Llegó el momento en el que se encuentran con el contingente. Recuerden repasar el informe que realizaron sobre “muralismo” en el paso 1. Lleven copias fotocopiadas de su folleto para ser repartidas a los turistas. Guía de trabajo

Discutan grupalmente cómo realizarlo … y MANOS A LA OBRA!!! PASO Hasta aquí, ustedes investigaron el “muralismo” y disfrutaron algunas de las obras ubicadas en la ciudad de Bs. As. Ahora en este último paso la propuesta es disfrutar del arte creando grupalmente “un mural”. Teniendo en cuenta la experiencia vivida hasta aquí y la información que tienen: Piensen un tema. Elijan una técnica. Discutan grupalmente cómo realizarlo … y MANOS A LA OBRA!!! Guía de trabajo

CATEGORY 4 3 2 1 Imágenes Las imágenes van bien con el texto y hay una buena combinación de texto e imágenes Las imágenes van bien con el texto, pero hay muchas que se desvían del mismo. Las imágenes van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer. Las imágenes no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden. Fuentes Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información y los gráficos en el folleto. Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información y los gráficos en el folleto. Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información y los gráficos en el folleto. Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en los gráficos. Conocimiento Ganado Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto. Atractivo y Organización El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene la información bien organizada. El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector. FOLLETO

FOLLETO Ortografía y Revisión No quedan errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto. No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto. No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto. Quedan varios errores de ortografía en el folleto. Escritura-Organización Cada sección en el folleto tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara. Casi todas las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras. La mayor parte de las secciones en el folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras. Menos de la mitad de las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras. Escritura-Gramática No hay errores gramaticales en el folleto. No hay errores gramaticales en el folleto después de la revisión por parte de un adulto. Hay 1-2 errores gramaticales en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto. Hay varios errores gramaticales en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto. Escritura-Vocabulario Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares. Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras no familiares. Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente. Los autores no incorporan vocabulario nuevo. Escritura-Puntuación La puntuación es correcta en todas las partes del folleto. La puntuación es correcta en todas las partes del folleto después de la revisión por parte de un adulto. Hay 1-2 errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto. Hay varios errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto. Contenido-Precisión Toda la información en el folleto es correcta. 99-90% de la información en el folleto es correcta. 89-80% de la información en el folleto es correcta. Menos del 80% de la información en el folleto es correcta FOLLETO

En el Teatro San Martín sito en Av. Corrientes 1530 Parada 1 En el Teatro San Martín sito en Av. Corrientes 1530 se hallan obras de: Battles Planas, Fioravanti y Seoane. En la galería Losada ubicada en Av. Corrientes 1551se hallan una obra de Castanino y otra de López Claro. Lugar recomendado Guía de trabajo http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/murales/extras/tipos-de-murales.htm

Parada 2 En el Teatro Cultural de la Cooperación sito en Av. Corrientes 1543 se hallan obras de: Alonso, Campodónico, Cedrón, Gorriarena y Noé. Lugar recomendado Guía de trabajo http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/murales/extras/tipos-de-murales.htm

Parada 3 En la Galería Santa Fé sita en Av. Santa Fé 1660 se hallan obras de: Batlles Planas, Seoane, Chale,Gertein y Torres Agüero. Lugar recomendado http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/murales/extras/tipos-de-murales.htm Guía de trabajo

Parada 4 En la Galería Santa Fé sita en Av. Santa Fé 1660 se hallan dos obras de: Presas y Torres Agüero y tres de Soldi. Lugar recomendado http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/murales/extras/tipos-de-murales.htm Guía de trabajo

En la Galerías Pacífico sita en Florida 753 se hallan obras de: Parada 5 En la Galerías Pacífico sita en Florida 753 se hallan obras de: Berni, Castagnino, Colmeiro y Spilimbergo Lugar recomendado Guía de trabajo http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/murales/extras/tipos-de-murales.htm

En la Galerías Pacífico sita en Florida 753 se hallan obras de: Parada 6 En la Galerías Pacífico sita en Florida 753 se hallan obras de: Alonso, Macció, Robirosa y Roux Lugar recomendado http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/murales/extras/tipos-de-murales.htm Guía de trabajo